Si el parachute no ha triunfado es mucho por la estetica, imaginate el Bell nuevo de enduro con barbuquejo, triunfaria como la cocacola.
BIG RIDE BY CANNONDALE 2013 De la mano de Cannondale y la empresa Sherpa Project, regresa, en su segunda edición, uno de los circuitos de enduro sorpresa a nivel nacional e internacional en el 2012 cuyo vencedor de las series finales fue el francés Jérôme Clémentz. Este año se suma una nueva sede para reunir un total de cuatro pruebas, tres enduros y una superfinal en formato avalancha. El circuito arrancará en el mes de abril en la ciudad de Ojén, uno de los lugares míticos del mountain bike Andaluz. En el mes de Junio se trasladará a Galicia a la localidad de Tui, frontera con el país vecino Portugal. En Julio visitará la localidad madrileña de Cercedilla y finalmente en el mes de septiembre se celebrará la ya mítica avalancha en el bikepark de la Estación de Montaña de Manzaneda. Una competición destinada a todos aquellos que quieran disfrutar de algunos de los lugares más espectaculares para practicar enduro en España. Sedes y fechas: 6 y 7 de Abril en Ojén (Málaga). 15 y 16 de Junio en Tui (Pontevedra). 20 y 21 de Julio en Cercedilla (Madrid). 7 y 8 de Septiembre en la Estación de Montaña de Manzaneda (Ourense). Ojén se ha convertido en uno de los lugares de referencia donde habitualmente entrenan riders nacionales e internacionales en la época de invierno tanto por el potencial de sus trails como por su climatología. Con una amplia experiencia en la organización de eventos desde los años 90, este año apuestan por el enduro y por dar a conocer un entorno devastado por el incendio del pasado verano y que quiere volver a renacer y convertirse en un referente de esta modalidad. Tui ha sido una de las sorpresas del pasado Big Ride, en palabras de Jerome Clementz, "uno de los mejores lugares donde he montado en bici". El equipo de Sherpa Project, al trabajar en casa, ya está diseñando nuevos tramos para mantener el nivel de la carrera del año pasado. La prueba de Cercedilla, aprovechará al máximo, una vez más, el potencial de la sierra madrileña. Por último, desde la cota 1800 del Bike Park de Manzaneda, los participantes de Big Ride 2013 se enfrentarán a un descenso de 15 kilómetros considerado el mejor circuito de avalanchas de la península. El precio de la inscripción por carrera será de 30 euros, excepto en Manzaneda que serán 35 euros, para los federados. Los no federados, tendrán que abonar aparte el importe asignado por cada federación territorial de la licencia federativa de un día. Las plazas serán limitadas a un total de 200 participantes por prueba. La inscripción se realizará exclusivamente a través de la Web www.bigridechampionship.com a partir del 4 de febrero.
hablando de cascos integrales y ventilados,este no lo ví en tienda,pero tiene pinta de ser ventilado. http://www.decathlon.es/casco-de-bicicleta-unscar-frc-fiberglass-id_8212467.html
¿Porque? Pasan los mismos controles de calidad que el resto,no estamos hablan de comprar un casco de imitacion en los chinos.
Aquí dejo una de mi amiga fuera de su entorno natural, seguro que al amigo smurta le resulta familiar :thumbup: Un saludo
Ni integrales,ni protes, ni nada This is enduro in America. http://www.ruedasgordas.es/bikeculture-whyte-rollercoaster-round-1
pues no,como comenté no lo vi en directo para ver como son los acabados interiores,pero a mi por fuera no me disgusta nada(cuestión de gustos) tuve un parachute que me gustaba como casco de enduro,lo usaba en todas las salidas y me gustaba y te daba un pelin mas de proteccion (sobre todo lateral,ya que cubria bastante la cara y algo el morro,aunque esto menos fiable),luego me pille el que uso ahora que es el urge endur o matic y como integral uso un 661 ya desde hace unos años y el pobre esta cascadillo ya y este de decathlon siendo un casco de fibra,no muy pesado y buen precio solo falta ver el interior.
Por ese precio yo me pillo este sin pensarlo vamos.. http://www.probikeshop.es/sixsixone-661-casco-comp-shifted-negro-2012/74593.html
Para mi ese circuito está más cerca del XC que del enduro... nada que ver con lo que hay en Francia o en Italia, o incluso en España Salvo el cortado de 0:21 todo está mimado al 100%, esos peraltes se salen, yo creo que tampoco van tan a lo loco como decís
este es similar al mio,solo que el mio es mas viejete,tendre que ver de decathlon para verlo bien por dentro.
Afirmar q para enduro es necesario un integral si o si, es una exageracion. Se ha hablado de caerse de cara en rocas; de llevar dos cascos; de unos cascos con mentonera extraible sí otros no; de uno q es demasiado abierto.... Y porque no hablamos de subir con una bici de rallie y para bajar descolgar la de DH de la mochila? si lo das TODO en la bajada y NECESITAS un integral, tambien necesitaras una bici para bajar a TODO lo que puedas, no? A caso en las carreras quedamos todos el primero? no es mas realista ver que el ultimo de la carrera no baja lo rapido que baja el primero y que no necesita llevar un integral? Ese mismo que ha quedado ultimo, quedaria el primero en una bajada de rallie? NO!!! entonces q? le metemos un integral a los que bajan fuerte en rallie? A caso en rallie no pasan por encima de piedras? Porque hay gente q usa protecciones rigidas y otras blandas? Porque los de motocros no llevan cascos como los de GP? Porque los de dirt usan calimero y no integral? Porque me llamo Dani y el otro Pepe? Yo quiero un casco entre uno de rallie y un integral, porque no hago ya rallie y no hago DH, ah! y que no valga un paston! Y no los hay. Una buena opcion no muy conocida por los q no se han leido el post de esos cascos: Cratoni Shakedown, mentonera desmontable, pero es flexible. en el post hay un video de el: Ya me he quedado descansado.
a mi forma de verlo necesitar y/o usar un integral no es sinonimo de darlo todo, sino de proteccion extra. si en algun momento te he ofendido por querer protegerme mas te pido disculpas, a veces soy un cagao y necesito cosas que me den mas seguridad
Ui no! no! Plissken! no hiba en contra de nadie en concreto, ni mucho menos, es mas por decir q yo necesito unos boxers y otro unos slips