Ayuda sacar pedal fundido!!

Discussion in 'Mecánica' started by turpin, Feb 2, 2013.

  1. turpin

    turpin Miembro

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    Muy buenas a todos tengo un problema con esta biela, quiero sacar el pedal porque la pareja se rompió
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    y quiero ponerle otros que tengo pero no soy capaz de aflojarlo, lo he llevado a un par de tiendas y me dicen que tampoco pueden,
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    lo he intentado en un banco (gato) y nada, le he empapao en 3 en 1 y tampoco, le he metido calor con un soplete y nanai.
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    la llave allen del 8 que compré (de esas profesionales con bastante palanca) la estoy mellando, el hueco allen ha cogido algo de holgura y la llave salta... me da miedo meterle brocas porque sobretodo no quiero cargarme la biela (muucha pasta) y tampoco lo he hecho nunca... no se que hacer, nose si probar con una thor porque los platos no me han salido con allen y si con thor.. que raro todo porque es shimano XT.. estoy hecho un **** lio.
    Gracias compañeros!!
     
  2. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Con un destornillador de impacto tiene que salir. Desmonta las bielas y llévalas a algún taller mecánico que suelen tener esta herramienta. Que apoyen bien las bielas en algún yunque, tornillo o soporte, protegidas con algún trapo o con madera para no marcarlas. Seguro que no se resisten y se tarda poco en eso. Si son enrollados o te conocen no creo que te cobren o si lo hacen será muy poco.
     
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No los estarás apretando en vez de aflojar??

    Hay uno de los dos que lleva la rosca inversa.
     
  4. turpin

    turpin Miembro

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    El sentido de aflojar es el correcto (ambos pedalea para atrás) y además desmonté la biela y la llevè (sin platos) a un par de tiendas y tampoco pudieron...
    Lo del destornillador de impacto no lo había oído nunca, lo voy a preguntar en un par de talleres de motos q tengo cerca dd casa. Y q se le pondría en la punta del destornillador? Porqué la allen del 8 salta.



    Paco
     
  5. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Con el destornillador de golpe o con una pistola neumatica deberia salir sin demasiado esfuerzo...
     

  6. MapleZGZ

    MapleZGZ Novato

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    Mételo todo en el congelador durante una noche y prueba al día siguiente, eso si, tienes que hacerlo rápido para que todavía esté "congelado"

    El frio hace que las piezas se contraigan y encojan, por lo tanto en algunas ocasiones, digo algunas porque depende del tipo de pieza y material, es mas facil aflojarlo con el truco que te comento.

    Ya nos dirás si lo has conseguido jejeje que tengas suerte, un saludo.
     
  7. Diego.v

    Diego.v Miembro

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    taladralo con una broca despacio y echando algun liquido disipador de calor o agua simplemente, en cuanto hayas taladrado mas profundidas que el espesor de la biela cortas el eje por el otro lado y te quedara una especie de casquillo que no te deberia de ser dificil es desenroscalo ya y si no con un punzon pegandole golpes en el sentido de desenroscar quizas te debería de aflojar ya que la llave se te habra pasado supongo.
    Saludos y espero que lo soluciones

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  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Si es la biela derecha lleva rosca normal, llévalo a un taller de coches a ver si afloja con la pistola de impacto.
     
  9. turpin

    turpin Miembro

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    Gracias compañeros, sí es la biela derecha, la que lleva los platos, de rosca normal. La voy a lleva mañana de talleres de coches por el barrio y os comento. Sobretodo me gustaria liberar y salvar la rosca de la biela. Un saludo.
     
  10. king007

    king007 Miembro activo

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    Pistola de impacto mano de santo
     
  11. susodrako

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    en caso de que con pistola de impacto no salga,esta es buena eleccion...
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Lleva rosca normal pero no entiendo el sistemq que lleva para sujetar el pedal porque el tornillo está detrás y en mis pedales es el propio eje el que se apreta por delante.

    No sé si el allen ese es el propio eje del pedal por la parte de atrás.

    Si es así, al tener que atacar el tornillo por la parte trasera, entonces = gira al reves para aflojarlo.

    Si el allen no es el propio eje y es un tornillo que apreta el eje contra la biela, entonces no digo nada.
     
  13. Ciclo

    Ciclo Miembro

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    Si la biela rosca a derechas, lo hace desde la cara del pedal. Si atacas desde la otra cara, la del tornillo, entonces afloja a derechas.
     
  14. panetex

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    +1
    el sentido de aflojar al estar por el interior seria como si apretaras, a derechas como las agujas del reloj.
     
  15. panetex

    panetex Miembro activo

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    ¿al final lograste sacar el pedal?
     
  16. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Si atacas al eje del pedal por el lado interior, donde está el hueco para llave allen tienes que aflojar en sentido "a derechas" (en el sentido de las agujas del reloj, como si lo fueses a apretar). No se si lo has tenido en cuenta.
    Si lo atacas desde el lado exterior de la biela con una llave fija (no se si es del 13), entonces tienes que aflojar a izquierdas (lógicamente).
    Posiblemente lo hayas intentado aflojar el revés y lo hayas apretado a tope. Entonces prueba a dejarlo unas horas con W40 o 3en1 u otro aceite penetrante y luego intenta aflojarlo como te digo, es un tornillo normal que rosca a derechas.
    Si no puedes así prueba lo del destornillador de percusión o con la herramienta neumática que tienen los talleres.
     
  17. turpin

    turpin Miembro

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    Si lo he intentado siempre a derechas xq este pedal no tiene rosca por fuera (como los xt) sólo allen del 8 por dentro.
    Lo he llevado a un taller de mecanica de coches y me han dicho q esta con holgura la allen de 8 y la del 10 no les entra y q así no pueden darle con el destornillador... Me ha querido decir q pasaba de ***** el material... Seguirè probando. Que es eso de la pistola neumática? Es la q tienen en los talleres de ruedas?


    Paco
     
  18. chinocuestabajo

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    Yo te aconsejo darle con el destorgolpe (destornillador de impacto) yo lo uso en tornillos oxidados y no se resiste ni uno.Antes de taladrarlo yo probaria a ir a un taller que tengan un soplete ya que esto es infalible.Lo calientas un poco, el tonillo no la biela, luego coges un trapo con agua fria y lo pones encima para enfriarlo y al haber el contraste se suelta bien. Despues ya que es el de la derecha afloja normal no es a derechas acuerdate.Espero que te sirva
     
  19. turpin

    turpin Miembro

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    Ya pero aunque es normal al aflojar lo por el interior yo creo q afloja a derecha, en el sentido de las agujas del reloj no?


    Paco
     
  20. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    hola el eje es redondo ,coge una radial y les haces muecas para hacerlo cuadrado y con una llave tipo pico loro y una llave de allen te ayudas y con un banco coges la biela ,y lo sacas seguro y si pagas los gastos de envio te lo saco al 99%
     

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