Ruedas versátiles para distintas distancias de triatlón.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por eirinn72, 26 Ene 2013.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Porque es más sencillo
     
    Última edición: 3 Feb 2013
  2. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo, en todo. F=ma, ya lo dije en su día. Y de algo tan sencillo se escriben 20 líneas para intentar discutirlo. Con el mismo razonamiento pregúntate quién se cree más listo y busca introducir ruido, meses después.

    Respecto al tema que nos ocupa, laterra pregunta por unas ruedas para todos los días, y de 600 €, las chinas dan buenos rendimientos pero ¿Cuánto tiempo? Yo nunca he tenido esas ruedas, no puedo responder, pero sospecho que no pueden competir con los controles de calidad de Campagnolo, Zipp o Mavic.
    ¿Qué ventaja aerodinámica dan las chinas de 50-60 sobre unas de 30?
    Pues según este estudio y tomando como referencia las Bora que son mucho mejores que cualquier china, y las Eurus no llega a 5w ¿1min. en 1 hora a 40 km/h? Si hay subidas ni eso.
    http://www.rouesartisanales.com/article-15505311.html
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Cuantos kilómetros al año le haces a "las ruedas buenas"?. De verdad te hace falta una rueda que pase un control de calidad que te garantice... que?.
    Mavic no es ejemplo de buenos bujes precisamente.
    Al final... Hablar por no callar y poder seguir troleando.
    Recapitulando ruedas que he utilizado en mis 5 temporadas de tri:
    Rolf vector pro, mavic aksium, mavic Ksyrium, mavic cósmic, Karbona Duetto, shimano R510, spinergy xrev, zipp 808, zipp 1080 PT, bontrager XXX lite, algunos montajes a la carta con buje tune (LEW y Ambrosio), american clasic, zipp 404 PT, xentis mark TT, campy zonda, Hed jet 60, llantas chinas carbono con cycleops (del y PT trasero),... Alguna me dejo seguro, PERO PUEDO OPINAR EN VEZ DE LEER!.
     
  4. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

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    Jaime, las enve smart 8.9 que opinión te merecen? SAludos!
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Unas ruedas impresionantes. No tienes excusa con esas ruedas*

    *En 2012 estuve patrocinado por ENVE y corrí con esas ruedas en Larga Distancia.

     
  6. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

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    despues de esto lo tengo claro, en breve ruedas nuevas.
    gracias Jaime, por tu opinión.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Pues si no tienes compromiso con ninguna tienda, tenemos distribucion oficial de esas ruedas :)
     
  8. pedraken

    pedraken Miembro

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    A lo mejor me precipité abriendo un nuevo tema existiendo este, como no me ha respondido nadie y veo que luarcamuza es atento, copio aquí dicho post.

    HED STINGER 60/90 VS. PLANET X 81/101


    Buenas tarde compañeros.

    Después de estar leyendo mucho sobre el tema de la aerodinámica me quedo con dudas sobre que ruedas montar en mi nueva Shiv para triatlones de larga distancia. Sobre las Hed que podría montar decir que son las antiguas las de la pegatina que pone stinger en letras y las planet X son del año pasado. Estas últimas las llevo montadas ahora, más pesadas, pero cuando vas enfilado van muy bien. A ver que opinais sobre las Hed y cuales montariais vosotros.

    Gracias de antemano.
     
  9. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

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    el juego de la smart 8.9 tubular con powertap g3 en cuanto lo tienes?
    saludos
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Por 600€ y pefil solo nos quedan las chinas o procedentes. Hoy en dia es posible conseguir ruedas perfil cubierta por debajo 1600g sin superar esa barrera de precio. Esta claro que existen modelos mejores pero el precio no es le mismo.
    Como he comentado yo he utilizado 5 a 6 montajes oriundos de china, cubierta y tubulares y por el precio van perfectas, solo me dio problemas uno y era por un montaje defectuoso, ajustamos la tension radios y listo. Es el riesgo de algunas adquisiciones directas a cambio de solo abonar 450€, en la actualidad con el tma aduanas es algo complicado.

    cuando hable de "acelerar" quizas simplifique demasiado, pero pretendia solo aclarar y no enredarnos en una "disquisición entre ingenieros"
     
  11. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    ¿Tantas ruedas en sólo 5 años? Entonces no creo que hayas tenido tiempo de saber si una u otra rueda tienedurabilidad, ¿no?
     
  12. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Con lo pijos y consumistas que somos los triatletas, el factor durabilidad no creo que sea determinante a la hora de comprar.
     
  13. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Gracias Danimoon, es un honor que deportistas como tú me consideren un "sabiondo" y un "troll". Tu comentario me ha alegrado el día.
    Si alguno consigue unas Shamal del 1995 que las compre, 15 años con ellas de 2ª mano y ningún problema, con un rendimiento excelente. Espero que las Scirocco me duren lo mismo.
     
  14. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Lo harán, sin duda campy es lo mejor en cuanto a ruedas de fábrica.
    Eurus y Shamal (si hay pasta) son buenísimas elecciones para diario.
    Insisto, para competir, no te dan ningún extra más allá de la fiabilidad.
     
  15. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

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    Yo acabo de comprar unas bullet 80 y pienso usarlas en la cabra y en la de ruta siempre a no ser que haga mucho viento. Tambie tanto para competir como para entrenar. Me extraña que en este tipo de post no se hable demasiado de ellas. Yo de momento no puedo decir nada porque aun estan en la caja a falta que llegue el piñon para montarlo, pero por la reputacion de campagnolo me parece una opcion estupenda.
    Por otra parte, aunque haga viento, simplemente cambiando la delantera por una sin perfil se conseguira bastante mas estabilidad, no?, y siempre sera menos jaleo que cambiar las dos.
     
  16. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

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    Yo tuve unas Campagnolo Vento heredadas de dos grandes del triatlón y las ruedas iban de cine, pero pinchar era firmar la sentencia de muerte, era juntarlas con unas michelin pro race y no haber Dios que sacara la puñetera cámara.
     

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