Hermoso y cerca de casa, la BH tiene ya 2 añitos, en breve espero poder cambiarla por otra mejor, a esta solo le cambie las llantas por unas mavic
EQUIPAMIENTO Cuadro ZENITH ALLOY 26" Horquilla FOX CTD R 100MM Potencia BH SUPER-LITE Dirección INTEGRATED Manetas de cambio SHIMANO XT 10SP Cambio trasero SHIMANO XT 10SP Desviador SHIMANO XT 3SP Plato biela SHIMANO XT Pedalier SHIMANO BB71 Cassette SHIMANO SLX 11-36 Cadena SHIMANO SLX 11-36 Manetas de freno FORMULA R1S DISK Freno delantero FORMULA R1S Freno trasero FORMULA R1S Set de ruedas SHIMANO XT Cubiertas CONTINENTAL X-KING Cámaras CONTINENTAL Sillín PROLOGO KAPPA Cierre de sillín BH SUPER-LITE Tija BH SUPER-LITE Manillar BH SUPER-LITE Puños BH
Es tipico el paisaje de la zona, con su vias del tren y la orientacion con las torres. En varias ocasiones (antes de darme el yuyu en la patata :corazon) realice varias rutas por la zona del pardo y su famosa tapia.
Manu, si revisas un poco para atras, veras que casi todos los que vegetamos por aca (los pocos) tenemos bicis armadas a la medida, desde cuadros a componentes. No es que la BH sea mala ni mucho menos, por ahi, conservala como la tienes y vas armando otra. Fijate las ultimas de Meurus, LucasARG, Jose, Nacho o las mias, mas que nada, porque creo, que es mas divertido.
Si, no dudo que vegeteis, pero como te decia por ahi arriba me da mucha pereza, no me llama mucho la atencion la mecanica, soy mas de dar pedales que de andar toqueteando la bici, y no se si comprandola por piezas me saldria igual de precio. A la mia le cambie las llantas no por mejorarla (aunque al final me alegre de cambiarlas) sino por necesidad (parti la rueda trasera). Es cuestion de ver las 2 opciones, pero me decanto mas por la segunda, buscar una buena bici, ya montada, a buen precio y a darle leña por el monte.
Petry, esto tengo ahora: Modelo: A45K1 PEAK 6.8 Cuadro: ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla: SR SUNTOUR RAIDON X1 RL AIR Dirección: FSA Palancas: Shimano Deore 3X9 Cambio: Shimano SLX 3X9 Desviador: Shimano Deore 3X9 Cassette: SHIMANO HG50 9V. 11/32 Frenos: SHIMANO M445 160mm Plato: FSA ALPHA DRIVE 44/32/22 Cadena: KMC Potencia: BH Manillar: BH Tija: BH Sillín: BH Puños: BH VELO DOUBLE DENSITY Ruedas: MAVIC CROSSRIDE Cubiertas: GEAX SAGUARO Ahora mismo la verdad echo de menos unos buenos frenos, los que llevan son hidraulicos pero creo que los mas bajos de gama, es 9v, claro lo siguiente seria cambiar el cassete, cambios, etc..... y lo dicho no se si me compensaria ir cambiando poco a poco, o juntar los 2000 leuros que sale una zenith nueva, aunque seguro que pillo alguna oferta.
Todas mis cletas, son de 9v,(por cierto, sram xo), si tengo que cambiar a 10 me da un patatus, por el costo de cambios y mandos. En todo caso las dejaria con 2 platos. Sinceramente creo que es un modismo, de tener un 11/36 (10 v) a 11/34 (9v), que sale caro.
Si Jose, esta claro que cambiar de 3x9 a 3x10 es lo menos importante, pero en frenos ya me quedo corto, y puestos a elegir pues cambiaba la transmision por otra mejor, pero creo que al final lo mejor sera ahorrar un poquito y en mayo o junio pillarme una BH Zenith o similar, aunque la verdad siempre he tenido BH y estoy muy contento.
Pues en vez de 2.000 eurazos. yo cambiaria poco a poco cuando el desgaste lo pida) lo que te he remarcado y el peso sera expectacular. No he puesto las ruedas, por que ya son nuevas. Tambien la puedes arañar muchos gramos, sin gastarte un dineral, cambiando, tija, sillin, potencia, puños,y manillar.
Si esa es una de las opciones, a ver como va evolucionando el año, lo malo es que si empiezo mejorando esta, la opcion de compra de otra la descarto.... desde luego en lo primero que me meteria es en frenos, cassette y platos, con la horquilla tengo menos prisa, no se como estara de peso pero de momento estoy contento con el resultado de la radion x1, es de aire y tiene bloqueo remoto en el manillar y para el trote que le doy cumple
Ahora si me tengo que gastar los 2.ooo eur. miraria estas en 26 y 29¨ En especial la doble, la tiene Demegil (Demetrio, que tambien escribe por aqui) y me parece una cleta muy equilibrada, bajadora y sobre todo comoda.