Bicis AVALANCHA y ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by smurta, Jun 9, 2008.

  1. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Si el parachute no ha triunfado es mucho por la estetica, imaginate el Bell nuevo de enduro con barbuquejo, triunfaria como la cocacola.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Entonces de que va el tema...de seguridad o pijerismo...???
     
  3. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    de masmolismo que ultimamente tenemos un poco abandonado este concepto:mrgreen:
     
  4. smurta

    smurta Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    881
    BIG RIDE BY CANNONDALE 2013

    De la mano de Cannondale y la empresa Sherpa Project, regresa, en su segunda edición, uno de los circuitos de enduro sorpresa a nivel nacional e internacional en el 2012 cuyo vencedor de las series finales fue el francés Jérôme Clémentz.

    Este año se suma una nueva sede para reunir un total de cuatro pruebas, tres enduros y una superfinal en formato avalancha. El circuito arrancará en el mes de abril en la ciudad de Ojén, uno de los lugares míticos del mountain bike Andaluz. En el mes de Junio se trasladará a Galicia a la localidad de Tui, frontera con el país vecino Portugal. En Julio visitará la localidad madrileña de Cercedilla y finalmente en el mes de septiembre se celebrará la ya mítica avalancha en el bikepark de la Estación de Montaña de Manzaneda.
    Una competición destinada a todos aquellos que quieran disfrutar de algunos de los lugares más espectaculares para practicar enduro en España.


    Sedes y fechas:

    6 y 7 de Abril en Ojén (Málaga).
    15 y 16 de Junio en Tui (Pontevedra).
    20 y 21 de Julio en Cercedilla (Madrid).
    7 y 8 de Septiembre en la Estación de Montaña de Manzaneda (Ourense).


    Ojén se ha convertido en uno de los lugares de referencia donde habitualmente entrenan riders nacionales e internacionales en la época de invierno tanto por el potencial de sus trails como por su climatología. Con una amplia experiencia en la organización de eventos desde los años 90, este año apuestan por el enduro y por dar a conocer un entorno devastado por el incendio del pasado verano y que quiere volver a renacer y convertirse en un referente de esta modalidad.

    Tui ha sido una de las sorpresas del pasado Big Ride, en palabras de Jerome Clementz, "uno de los mejores lugares donde he montado en bici". El equipo de Sherpa Project, al trabajar en casa, ya está diseñando nuevos tramos para mantener el nivel de la carrera del año pasado. La prueba de Cercedilla, aprovechará al máximo, una vez más, el potencial de la sierra madrileña. Por último, desde la cota 1800 del Bike Park de Manzaneda, los participantes de Big Ride 2013 se enfrentarán a un descenso de 15 kilómetros considerado el mejor circuito de avalanchas de la península.

    El precio de la inscripción por carrera será de 30 euros, excepto en Manzaneda que serán 35 euros, para los federados. Los no federados, tendrán que abonar aparte el importe asignado por cada federación territorial de la licencia federativa de un día. Las plazas serán limitadas a un total de 200 participantes por prueba. La inscripción se realizará exclusivamente a través de la Web www.bigridechampionship.com a partir del 4 de febrero.
     
  5. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
  6. C.Fierro

    C.Fierro Endurero Member

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    548
    Likes Received:
    122
    Location:
    Santander
    Strava:
  7. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    2,313
    Likes Received:
    134
    Location:
    gamonal republica independiente
    ¿Porque? Pasan los mismos controles de calidad que el resto,no estamos hablan de comprar un casco de imitacion en los chinos.
     
  8. janfernandez

    janfernandez Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2012
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
  9. smurta

    smurta Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    881
  10. JaimeMG

    JaimeMG Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2011
    Messages:
    245
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid & Compostela
    Aquí dejo una de mi amiga fuera de su entorno natural, seguro que al amigo smurta le resulta familiar :thumbup:

    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
  12. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    7
    Location:
    Battlestar Pontevedra
  13. NakedUP

    NakedUP Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2010
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    11
    Location:
    in de Jailands! (BurgoX)
  14. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
    pues no,como comenté no lo vi en directo para ver como son los acabados interiores,pero a mi por fuera no me disgusta nada(cuestión de gustos)
    tuve un parachute que me gustaba como casco de enduro,lo usaba en todas las salidas y me gustaba y te daba un pelin mas de proteccion (sobre todo lateral,ya que cubria bastante la cara y algo el morro,aunque esto menos fiable),luego me pille el que uso ahora que es el urge endur o matic y como integral uso un 661 ya desde hace unos años y el pobre esta cascadillo ya y este de decathlon siendo un casco de fibra,no muy pesado y buen precio solo falta ver el interior.
     
  15. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2012
    Messages:
    1,858
    Likes Received:
    403
    Location:
    Gerona
    Por ese precio yo me pillo este sin pensarlo vamos.. http://www.probikeshop.es/sixsixone-661-casco-comp-shifted-negro-2012/74593.html
     
  16. elias15

    elias15 Miembro activo

    Joined:
    Apr 17, 2010
    Messages:
    365
    Likes Received:
    25
    Para mi ese circuito está más cerca del XC que del enduro... nada que ver con lo que hay en Francia o en Italia, o incluso en España

    Salvo el cortado de 0:21 todo está mimado al 100%, esos peraltes se salen, yo creo que tampoco van tan a lo loco como decís
     
    Last edited: Feb 5, 2013
  17. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
  18. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    504
    Afirmar q para enduro es necesario un integral si o si, es una exageracion.
    Se ha hablado de caerse de cara en rocas; de llevar dos cascos; de unos cascos con mentonera extraible sí otros no; de uno q es demasiado abierto....
    Y porque no hablamos de subir con una bici de rallie y para bajar descolgar la de DH de la mochila? si lo das TODO en la bajada y NECESITAS un integral, tambien necesitaras una bici para bajar a TODO lo que puedas, no?
    A caso en las carreras quedamos todos el primero? no es mas realista ver que el ultimo de la carrera no baja lo rapido que baja el primero y que no necesita llevar un integral? Ese mismo que ha quedado ultimo, quedaria el primero en una bajada de rallie? NO!!! entonces q? le metemos un integral a los que bajan fuerte en rallie? A caso en rallie no pasan por encima de piedras?
    Porque hay gente q usa protecciones rigidas y otras blandas? Porque los de motocros no llevan cascos como los de GP? Porque los de dirt usan calimero y no integral? Porque me llamo Dani y el otro Pepe?
    Yo quiero un casco entre uno de rallie y un integral, porque no hago ya rallie y no hago DH, ah! y que no valga un paston! Y no los hay.
    Una buena opcion no muy conocida por los q no se han leido el post de esos cascos:
    Cratoni Shakedown, mentonera desmontable, pero es flexible. en el post hay un video de el:

    [​IMG]

    Ya me he quedado descansado.
     
  19. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,077
    Likes Received:
    125
    Location:
    Detras tuyo
    a mi forma de verlo necesitar y/o usar un integral no es sinonimo de darlo todo, sino de proteccion extra. si en algun momento te he ofendido por querer protegerme mas te pido disculpas, a veces soy un cagao y necesito cosas que me den mas seguridad
     
  20. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    504
    Ui no! no! Plissken! no hiba en contra de nadie en concreto, ni mucho menos, es mas por decir q yo necesito unos boxers y otro unos slips ;)
     

Share This Page