Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    rruben, el contrario de eso es esto:

    [​IMG]
     
  2. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Cuántas personas hacen falta para conducir una bici en Lepe?

    Tres:

    Una para mover el manillar y dar pedales.

    Otra para desviar la cadena.

    Y otra para tensarla.

    Vaya telita.
     
  4. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    No entiendo... ¿Se supone que se tensa en marcha? ¿Para qué es la palanca del cierre?
     
  5. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    a esa cadena le sobrarán eslabones, aumentas piñon, sueltas abrefacil y acercas la rueda.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    Lo más curioso es que está montado en una Nagasawa.
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Jodo, y luego yo me lío con la calculadora de radios usando bujes y llantas de las que ya tienen en la BBDD :rolf
     
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,512
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    eso es reciclar un buje y lo demas tonterias!!!
     
  10. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Los leperos no, pero Gino Batali si.

    [​IMG]
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    bisogno di cambiare qualcosa dietro
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Gino Bartali
     
  13. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2012
    Messages:
    578
    Likes Received:
    57
    Asi se cambiaba el desarroyo en los primeros cambios que desarroyò Campagnolo. Iban por varillas y por lo visto una soltaba la rueda (GUAU!) y la otra movia la cadena.

    TELITA el usarlos!
     
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    http://chemi.madteam.net/articulos/2010-03/la-evolucin-pendiente-de-la-bicicleta-los-bmi/

    Yo no tengo ni idea de mecánica (ni de bicis ni de nada), pero cuando leí esto me dije que tenía más razón que un santo.

    Esa fue la primera vez que pensé que la próxima bici que comprara sería de una velocidad y/o piñón fijo.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    También existen los cambios de buje, basados en engranajes internos, cero mantenimiento, cambio en parado... ;-)
     
  16. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    Muy bien artículo y muy bien explicado.
    Me lleva tiempo tentando el alfine pero aún me echa para atrás mi nulo conocimiento de mecánica con ese sistema.
     
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    ... y que pesa y es carito.

    Que no sepa nada de mecánica no significa que no me haya leído media Internet ;-) y flipado con cosas como esta:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/555671-Aki-Pau-i-amor-Ya-rulo-con-correa-dentada!!!
    http://www.rodadas.net/foro/topic/transmision-con-correa-dentada

    Esas dos serían las dos siguientes cosas que me encantaría probar: cambios internos y correa. Lo segundo más que lo primero.

    Todavía me arrepiento de no haber pillado una Triban Road 3 impoluta y tirada de precio por talla. Sobre todo porque me habría permitido probar el aluminio y porque, de cara al futuro el cuadro es compatible con piñón fijo/SS/cambio en buje (con sus punteras horizontales) y con la correa (vainas elevadas). Y sin tocar nada.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Lo del peso para mi no es problema. Sí, el buje pesa mucho más que uno normal, pero a cambio te quitas de núcleo, piñones y desviador trasero, al final hay diferencia de peso, pero no tanta. Lo del precio sí que me echa para atrás, claro.

    De hecho si tuviera pasta hace mucho que tengo claro lo que montaría para MTB: cuadro de titanio rígido, horquilla de aire ligerita, un solo plato y atrás un Rolhoff. Pena ser pobre :D

    Por supuesto la correa junto al sistema de buje ya sería la leche. A ver como evoluciona el nuevo proyecto de Ibiza-f-g ;)
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  20. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
    vaya timo
     

Share This Page