Haber si a alguien mas le pasa: El problema es con el freno trasero que de nueva no sonaba casi nada y ahora chirria que es increible. La única forma para que no me suene es llevandolo cogido en una fuerte bajada, como si necesitase coger temperatura. Pero al rato vuelvo a frenar y otra vez aullando. No se que hacer si cambiar el disco o las pastillas Gracias
Parece que no soy el único con dudas, jeje... La Carve Pro a mi me parece espectacular estéticamente hablando.. Pero tengo la posibilidad de pillar una Stumjumper del año pasado a un precio muy bueno y claro.... La diferencia de peso a mi me parece bastante considerable, estamos hablando de un 1kg y el precio, si no encuentras del año pasado, son 230 de diferencia... Yo creo que sino se me hubiera presentado la Oferta de la Stumjumper me hiría de cabeza a por la Carve o miraría opciones fuera de Specialized...
Supongo que tendrás una Stumjumper del año pasado con los Avid 7. Por lo visto es algo bastante común y que, en mi opinión, desmerece bastante a estos frenos.
En que peso la tienes ahora con las últimas modificaciones??? Conservaste el eje pasante, que lleván de origen en la rueda delantera para el buje, con el cambio a las nuevas llantas??
buenas, el peso que tengo teorico, componente por componente es de 10 kg. no conservo el eje pasante pues las ruedas con unas crest+novatec de eje de 9mm convencional. En esta semana que entra llegaran nuevas chuches que enriqueceran el conjunto, ya subire fotos, pero las chuches son: - Cambio trasero Sram X0 10V, pata larga, rojo y negro. - Mandos de cambio Sram XX 2x10v. - Desviador delantero Sram XX. - Cierres de ruedas KCNC negros. Con estos cambios queda rematada la bici, solo buscaria un sillin Selle Italia SLR kit carbonio de 128gr para darle mas "cache" al conjunto je je... por cierto los puños esigrip chunky se me han roto un poco...creo que es el componente, con relacion durabilidad/precio menos rentable...
No, es la 2013. Me encantan los magura pero esos chirridos no son de este mundo Jeje Voy a probar cambiando pastillas
RoWaM , si encontrara la stumpy del 2012 en la tienda no me lo pensaba, pero no encuentro, y las nuevas sale carita. Lo de mirar fuera de specialized no creo, me encanta la marca ... Y en 29 aún más, el resto no me gusta como le queda ...
Si solo barajas Specialized no te lo pienses mas y vete a por la Carve de Cabeza, si puede ser la Pro mejor. En directo es realmente bonita y viene bien equipada. La Stumjumper con la subida de este año se va de precio bastante, aunque si puedes permitirte esos 200 euros y pico más....
Dejo un documento con la tabla de pesos de mi Stumpy, creo que de peso ha quedado muy bien y ya con poco margen de mejora, si hasta ahora estabamos en fase "1 euros el gramo rebajado, ahora ya pasamos a 2 euros el gramo rebajado" quizas el cassete si es mejorable, un XT es lo ideal por peso precio prestaciones.
Hurakan con ese maquinón que te has armado ya vas a tener complicado bajar más el peso. De todas formas, yo creo que llegado ya a ese extremo hay que pensar un poco en la fiabilidad y no arañar más.. El cuadro se ha hablado que estaba muy cerca del kilo y medio (como algunos de carbono). Estás seguro del peso de la horquilla?? De ser así la Reba de origen pesa algo menos.
pues tendra que esperar, entre que las piezas aun faltan por llegar y el esguince de grado 2 que tengo...hasta unas semanas no creo que ruede... ya subire fotos cuando proceda... por cierto me gustaria saber el peso real de la fox 29 float que llevo, esta en concreto: http://www.ridefox.com/2012preview/display.php?t=forks&p=32405 me refiero al peso real...
Vaya RoWman, no me lo pones muy fácil ... A la pro de cabeza, pero si tengo los 200 de diferencia la st ... Ese es el problema, que ya que me pongo no viene de 200 ... Ahí esta la cuestión ...
Hola Lo que dicta mi experiencia personal es que, en este tipo de cosas, siempre es mejor apretar un poco y coger el modelo superior para luego no arrepentirse... así que a la stumpy. Creo que lleva mejor cuadro y de componentes muy equilibrada.. pero claro, el que tiene que poner el dinero eres tu (ahora, yo ya pagué por mi stumpy y estoy encantao!)
hacia tiempo que no pasaba por aki,hurakan la has dejado de escandalo,yo le puse las ruedas a la carta,y note una gran mejoria crest con novatec-- tengo qeu buscar un manillar de doble altura,porque se me carga muchisimo el cuello,pero de momento habra que esperar,un saludo
Hola zarzo Perdona si la pregunta es tonta pero: ¿En qué notaste tanta mejoría al cambiar las ruedas? Más ligera, más agil? La cuestión es que me gustaría mejorarla en algún momento pero no se yo si el dineral que valen esas ruedas compensan.. por cierto, ¿cuánto valen?, ?en qué precio podría soltar las de serie? (están con 6 salidas) muchas gracias!
la mejoria en las ruedas y en general en todas las piezas que giran es simple cuestion de fisica, y mas en una 29er que lleva un diametro mas grande. notas que la bici cuesta menos lanzarla y eso es mucho en una bici que por sus caracteristicas es mas lenta cuando arrancas en parado. el peso de las novatec con aro crest esta rondando los 1500gr y depende de quien te las monte las puedes encontrar desde los 320 euros. las ruedas de serie estan a la baja, en mi caso la de la ht las vendi en 120 euros y gracias...