Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Discussion in 'Enduro' started by lituss, Jul 1, 2009.

  1. joren

    joren Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2012
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Este sábado tuve que aprovechar que hacía buen tiempo (por lo menos ni llovía, ni nevaba...:D) y salí a dar algo de pedal. Estoy encantado de como va la Blur.
    Pongo una foto

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
     
  2. joren

    joren Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2012
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    La foto; que no salió en el anterior ni me dejaba editarlo

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
     

    Attached Files:

  3. tetio68

    tetio68 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Location:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Una pregunta sobre el Kit Roller de Amachete, lo acabo de montar y me surge una duda, que par de apriete le tengo que dar al tornillo? Creo que es de aluminio y según instrucciones del Kit Roller no debería de pasar de 6Nm, pero el manual de la Blur indica que se le puede dar 15Nm o más. Alguien me puede echar un cabo? Gracias!
     
  4. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Repetido...
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    La Blur LT2 lleva tornillería de titanio en los ojos del amortiguador, y sus pares de apriete son 21.5Nm:

    [​IMG]
     
  6. tetio68

    tetio68 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Location:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Gracias por la respuesta, subo el par de apriete a 21,5Nm
     
  7. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    Es bastante alto no?
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    El foro se me vuelve loco c*ño!
    No hay manera de editar bien el mensaje.

    Resumo. Segun las instrucciones de desmontaje y revision de las bieletas, el tornillo del amortiguador que se coge
    a la bieleta va a 12.5 Nm y el tornillo del amortiguador al tubo superior a 21.5 Nm.

    No se como hay este cambio de unas instrucciones a otras pero estaria bien averiguarlo.

    Yo monté hace poco el kit roller y apreté con los pares que he dicho.

    Cuidado, por que la bieleta es de carbono, y 12.5 Nm ya me parece mucho. A ver si las otras instrucciones son de algun
    modelo con bieleta de aluminio.
     
    Last edited: Feb 2, 2013
  9. tetio68

    tetio68 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Location:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Después de releer el manual del Kit Roller, que dice esto:

    "7. Introducimos el tornillo o eje pasante que sujeta al amortiguador y comprimimos la suspensión ala vez que apretamos el tornillo firmemente hasta 8 Nm para tornillos de métrica 6 y hasta 12 Nmpara tornillos de métrica 8 (6 y 10 Nm respectivamente si los tornillos fueran de aluminio). • ATENCIÓN: Usar fijador de roscas para evitar un apriete excesivo que pudiera clavar el bulónsobre el aluminio. Si llegáramos a este extremo podría dificultarse el posterior desmontaje deltornillo; esto puede suceder con aprietes superiores a 15 Nm. Para la tornillería de aluminio bajarel par de apriete recomendado en 2 Nm, o bien respetar las indicaciones del fabricante."

    Buf, estoy hecho un lio. Alguien que lleve este Kit, me puede indicar que par de apriete utilizó?
     
  10. tetio68

    tetio68 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Location:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Gracias Hans_bike, voy a hacer como tu dices.
     
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Repasa el apriete en un par de semanas a ver si se ha aflojado, pero al menos en la mia sigue perfecto.
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Yo usé el par de apriete que siempre uso, a ojímetro :mrgreen:
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Creo que 21 nw es excesivo para esos tornillos, yo tenia ruido y revise todo y el problema era que estaba demasiado apretado. Lo que hice es apretar hasta no tener holgura y despues dar 2 nw mas. Pongo locktite 242 y ya esta, los pares que le di yo tanto en bieleta como en el cuadro es de 9 nw.
    De momento perfecto.
    Ahora para salir de dudas llama a LTM de madrid y preguntale a Nacho que es el mecanico ( un tio muy majo )
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    ¿Podeis decirme si la he liado parda o este punto está suficientemente reforzado como para no petar en el primer peldaño que golpee?
     

    Attached Files:

  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Lo mejor seria que desmontaras la bieleta y revises si hay fisura pero parece que a saltado la pintura.
     
  16. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    Limpia bien la zona y revisa.....
    Y de paso un protector de "amygos" , te dejará dormir por las noches !!
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    A ver si aquí se ve un poco mejor. Lo que no entiendo es que esa zona no vaya suficientemente reforzada. Es un punto que en cualquier escalón le puedes arrear. ¿No es metálica la parte donde se atornilla el pasador que sujeta la bieleta ¿?
     

    Attached Files:

  18. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
  19. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    3,990
    Likes Received:
    250
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    Gracias por las respuestas y por el enlace Piter. También me han comentado que una buena protección aunque más gañana es ponerle un trozo de cubierta en esa zona
     

Share This Page