29er SS

Discussion in 'Bicis 29' started by bigboy68, Jan 10, 2011.

  1. luys

    luys Miembro Reconocido

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    por ahora en Menorca

    Mi primera 29 fue una Marlin, eso si, la mia fue con marchas.
    La elegi porque comparte cuadro con varios modelos de gama más alta y me parecio el mejor por ese precio, el tiempo que la estube usando me gusto mucho, eso si, lo primero que hice antes de estrenarla fue cambiar la horquilla por una exotic rigida, en mi opinión prefiero una horquilla rigida a una tipo la sontour que lleva de serie y cambiandola nueva es la forma de poder venderla y sacar algo de dinero por ella, es una opinión totalmente personal.
    El resto lo que te han comentado, los frenos bastante justos, pero bueno entre que llegan unos nuevos y no pueden servir y las ruedas bastante pesadas, pero al fin y al cabo son redondas. Hablando de la gama en que esta la marlin yo creo que es un montaje bastante correcto.
    Otra opción es buscar en segunda mano, hay algunda por el foro que no esta mal, creo que vi una cobia por 550 seria una opción, lleva horquilla bastante mejor y frenos hidraulicos, asi que con vender la transmisión y pillarte un kit SS lo tienes resuelto y hasta recuperarias pasta.
    De cualquier forma yo creo que para empezar es una buena bici y desde luego una buena base para mejorarla.
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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  3. buseee

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    Por el monte.
    Muchas gracias. Es muy guapa. Pero talla pequeña. Mido 1,83

    Gracias.

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  4. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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  5. ombrotipo

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    Hablando con fer parece ser q las bielas xx son muy puñeteras para ponerle un plato ss....tienen un bcd raro y el plato grande va roscado o algo asi...vamos u follon. Asi q esta ****** q plato ponerle.

    La idea entonces es poner unas bielas xx1 y hay un par dudas...

    Si es compatible con las cazoletas xx gpx blackbox

    y si habria w poner una cadena d ss o vale la dl xx1
     
  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    La cadena te valdría pero entiendo que es mas recomendable ponerla específica de SS

    En este link puedes ver que las bielas las puedes pedir para BB30 o pedalier GXP:
    http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-xx1-crankset.

    Digo yo y viendo que la bici es ya un maquinón y el SS se montará para preparar y correr una prueba quizás no sea necesario montar el SS con componentes tan sibaritas, y que quizás con unas bielas Race Face específicas de SS que se ecuentran por menos de 200 y bien de precio, un piñón ON ONE o SURLY que aunque no sean los mas ligeros al terner la base ancha no marcarán la rueda libre del cassette y una cadena SS normal de unos 15 pavos ya le tienes.

    Recuerda que no se sabe el recorrido todavía y lo mas lógico sería desde mi punto de vista llevar varios piñones para probar cual se adapta mejor al circuito y un par de cadenas por posibles roturas o diferencia de medidas a los diferentes piñones. es solo una paja mental :mrgreen:
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Gracias bansheetron....la idea esxllevar varios piñones y un par d cadenas claro. Lo dl pedalier xx1 es para luego mas adelante completar el grupo entero y dejar la bici en 1x10 pq ahora en 2x10 va sobrao y este si es un ciclista q le va a sacar partido al xx1. Tendria q haberse montado asi desde el principio
     
  8. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Creo que ajoblanco está vendiendo unos grupos XX1 que tiene por casa, le puedes enviar un privado porque creo que el precio es muy interesante.
     
  9. escocia

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    Una foto de mi Unit SS:
    IMG_2654.JPG
     
  10. escocia

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  11. Furka

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    Son cuadros con una relación calidad-prestaciones-peso difícil de superar, francamente. Hay que tener en cuenta que esta gente no tiene que pagar nóminas astronómicas a super-campeones del Mundo. Eso también influye en el precio final de cualquier producto ciclista, no sólo la calidad del mismo.
     
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  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Furka, muy buén comentario. 100% de acuerdo.
     
  13. Bansheetron

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    Si es mía, el cuadro era de Makoto, pero hicimos una operación a tres el me envió su cuadro en 18" y yo envié mi cuadro ON ONE SWAP OUT drops a otro forero pero en talla 18" ya que la estética con DROP BAR queda mejor con menos Slooping.
    Esta es la antecesor, lo único que lamento es perder los V´s
    aforo1.jpg
     
  14. Bataleon

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    Hola a todos,
    Lo primero daros las gracias por toda la información que hay en el post, me lo he leído todo y se me han solucionado bastantes dudas que tenía. Estoy montando una SS en 29 con un cuadro Inbred....de momento sólo tengo el cuadro y alguna cosilla más como manillar, potencia y eso, y me ha surgido una duda con el tema de la horquilla. Mi intención es ponerle una cromoto, pero he visto que hay dos, una con eje de 9 mm y la maxle, que creo monta eje de 20, y ahí es dónde me surge la duda, basta con el eje de 9 o es mejor algo con más rigidez como el de 20? Es que al ser totalmente rígida, no se si será demasiada tralla para el eje de 9.
    Muchas gracias y salu2!!!

    Seguro que nos veremos más por aquí ;)
     
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    hombre, cuanto mas grande el eje mejor desde luego pero yo creo q con el eje de 9 y un buen cierre tipo Hope tienes suficiente. Yo llevo la cromoto asi pero no he tenido tiempo de probarlo a fondo, aunque creo q sera suficiente.

    A parte q la diferencia de precio entre una y otra es brutal....
     
  16. Bataleon

    Bataleon Miembro activo

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    Claro...por eso lo preguntaba, porque creo que la maxle es como el doble o asi y si no es necesario...
    Muchas gracias, me ire a por la de 9mm. :)

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  17. colorado

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  18. o-oly

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    Muy bonito y emotivo. E.P.D Burry Stander
     
  19. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Impresionante.
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Nunca he entendido porque el singlespeed tiene que ir unido a hacer el ********** con disfraces y payasadas varias...
     

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