Es por el tiempo, 40km o sea echamos toda la mañana...pero vale me animo, que hace ya 3 semanas que no salgo. A las 8h45 en la rotonda, a lo mejor se anima tambien Florent, luego me lo confirma.
Aunque sean 3 semanas ( al igual que yo entre lluvias y gripe) nos vas a sacar el higado seguro. Aviso tengo un radio roto, me he dado cuenta ahora, asi que si voy mas lento no es por mi sino por culpa de la rueda.
Espero que todos los hígados lleguen sanos y salvos a destino.... Confirmado viene también Florent, lleva sin coger la bici unos pocos meses, asi que habrá que cuidarlo. Jose, entonces la rotonda es la del cruce Buenos Aires con Travesia, verdad?
Modo siesta OFF: Después de una siesta de casi 3 horas, procedo a relatar la crónica del día. Nos hemos juntado en Os Valos, Carlos, Diego, Florent (quien ya nos había acompañado en alguna ocasión y que hoy ha querido repetir) Jorge, Juan, Miguel, Santi, y yo, para empezar la ruta la las 9:27. Otra vez, han sido Carlos y Jorge quienes han realizado la función de sherpas, para ir hasta el Faro de Budiño, desde la falda del Galleiro. Hemos comenzado subiendo el recorrido habitual que hacemos cuando vamos al Galleiro, subiendo hasta la falda del monte, y desde allí, por pistas, nos hemos dirigido en dirección a la Risca. Antes de llegar a la bajada hacia la Risca, nos hemos desviado a la izquierda para ir hacia O Confurco, y cruzar por encima de la autovía para tomar ya dirección hacia el Faro, pasando inicialmente junto a los Molinos de Cans. Hemos subido por la ruta que mas o menos conocíamos, pero al llegar a la primera cresta, nos han metido por unas trialeras que no conocíamos, bastante técnicas, con muy buen agarre, y una dificultad elevada pero dentro de nuestras posibilidades, por lo que hemos disfrutado mucho bajando estas primeras. Ayudaba mucho llevar liebre (Carlos y Jorge) guiarnos por la trazada buena e indicarnos los escalones mas complicados, pero siempre factibles. Aquí Florent nos ha mostrado que lo que importa es el Indio y no las fechas, porque con su bici de acero y horquilla rígida, ha bajado con bastante mas soltura que alguno de los que llevábamos dobles. Después de esta primer trialera, nos encaminamos otra vez por pistas y algún sendero, hasta el Faro, donde hemos parado a hacer algunas fotos y comer algo. Tras el descanso, hemos bajado por un tramo que Carlos ha llamado unos "escalones" que yo me imaginaba que iba a ser otra cosa, pero no, era literalmente una escalera en la que la bici iba dando botes dominándome ella a mí en lugar de yo a ella. Aquí, otra vez Florent la ha vuelto a bajar de una tacada, mientras el resto (salvo los sherpas, por supuesto) nos hemos ido parando, unos antes y otros después. En la parada de Diego, a soltar la bici, se le ha caído al suelo, con tan mala suerte que ha pegado con la maneta del freno, rompiendo el soporte. A pesar de haber intentado hacer una reparación con un par de bridas, el daño era excesivo, y no hemos podido hacer un apaño, lo que a ocasionado que Diego no haya podido disfrutar de la siguiente trialera. Esa trialera también bastante técnica, comenzaba en lo que se denomina "la seta" que veréis en las fotos. Una vez mas, con la dificultad justa para que sea divertida y larga, de las que tienes que meter la rueda por el sitio para hacerla bien, pero sin zonas peligrosas. Miguel, por falta de confianza en su mano dañada, ha clavado en una raiz, y ha dado una vuelta de campana, golpeándose de nuevo la mano, aunque parece que sin mayor consecuencia que el resentir el dolor que tenía. Al llegar a la pista, ya hemos bajado hacia los molinos, metiéndonos por ellos en su primer tramo, ratonero y de equilibrio, que nos ha hecho disfrutar otro rato. Decir que antes de llegar a la zona de los molinos, en carretera y he tenido una pasada de frenada, con un derrape brutal que pensaba que me saltaba el guarda rail. Lástima que Diego, que iba detrás de mí, tenía la cámara apagada y no que registro, pero el ruido del derrape ha hecho girarse a los que iban delante. Una vez en confurco, de nuevo subiendo lo que ha sido la rampa mas dura del recorrido, para llegar a la cantera, y a partir de ahí por los falsos llanos de esas pistas, tirar hacia O Valos, no sin antes bajar por otra pista rápida y con curvas cerradas, de las que le gustan a Santi (el ausente de hoy). Al llegar a la carretera, nos hemos despedido de Carlos y Jorge, agradeciendoles una vez mas la ruta que nos han mostrado. Pues lo dicho, a mí en particular me ha gustado mucho, mucho, mucho... porque ha tenido de todo, y con la dificultad justa, aunque hemos llegado todos con las fuerzas al límite, ya que las trialeras nos han hecho trabaja bastante. En cuanto a datos técnicos, me han salido 40,7Km en 3:33h de pedaleo. En el acumulado tengo disparidad, porque uno de los GPS me ha dado 1090m y el otro 1305. Como diego también ha grabado la ruta, que me diga que valores le han salido a él. Como siempre, adjunto fotos y perfil de la ruta. Hoy también voy a añadir el track, y permanezco a la espera de las imágenes en vídeo de Diego. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3938987 View attachment 3248806 View attachment 3248807 View attachment 3248810 View attachment 3248812 View attachment 3248813 View attachment 3248815 View attachment 3248816 View attachment 3248817 View attachment 3248820 View attachment 3248823 View attachment 3248826 View attachment 3248828 View attachment 3248832 View attachment 3248834 View attachment 3248838 View attachment 3248843 View attachment 3248844 View attachment 3248848 View attachment 3248806
Muy buena crónica y fotos, lo pasáis de miedo, además hoy ha estado un día espectacular para salir al monte.
Muy buena cronica Jose, yo he llegado reventado, al igual que mi rueda delantera que al salir de la gasolinera ha explotado literalmente, no sé que habre pillado. A mi esta tarde despues de comer me ha tocado como castigo pasar la aspiradora. Otros son mas suertudos jijiji.
Muy buena cronica Jose, yo he llegado reventado, al igual que mi rueda delantera que al salir de la gasolinera ha explotado literalmente, no sé que habre pillado. A mi esta tarde despues de comer me ha tocado como castigo pasar la aspiradora. Otros son mas suertudos jijiji.
No sé si te llego el whatsapp, pero mi GPS falló sobre el km 19 y 555 de acumulado. No me di cuenta hasta casi el final. Mañana o el martes pongo las fotos y vídeo. La ruta de hoy muy disfrutable, lástima del freno. Solo pude disfrutar la primera bajada y encima luego iba un pelín frenado. Lo mejor los guantes que me prestó José.
Unas fotos del Domingo. El vídeo en breve, una pena lo del freno porque con todas esas trialeras daba para un buen video. Solo tengo tomas de la primera trialera y luego algunas vuestras bajando.
Aquí os dejo el vídeo. Pulsar el botón de HD que está a la izquierda http://mpora.com/videos/AAde2qs38y8j
Pues a parte dela delantera, hoy al desmontar la trasera para llevarla a poner el radio he visto que la tengo rajada 2 cm en el flanco, y tiene menos de 80km. Ya salgo a una media de 50 € por salida ultimamente
Si la raja no es muy grande, puedes repararla. A mi me pasó lo mismo en una de las primeras schwalbe, y pegando un trozo del flanco de una rueda vieja, prácticamente me ha aguantado 1500Km.
Corroboro lo que dice Jose, yo actualmente la tengo con un tajazo que va reforzado por dentro y aguanta de sobra.
Muy chula la ruta que le mandasteis Comprueba la llanta sansoman, a mi me pasó lo mismo en Navidad, cuando revise la llanta pasandole la mano tenía rebabas de los golpes ,que provocaron la raja en la cubierta. Le pasa una lima y lija y solucionado