La dirección es un buen tocho sí, pero no quería poner muchos separadores bajo la pletina de la Lefty. Una vez montada la horquilla no creo que la dirección se vea grande al conectar con las pletinas. Lo que buscaba era reforzar esa zona que va a estar sometida a bastantes tensiones. Si comparas los rodamientos con los de la CK alucinas, y aparte esta tiene 22mm de cada cazoleta dentro de la pipa. No me arrepiento por ahora de la elección. Aunque tenga que tirar de componentes más ligeros en otras zonas. Y sí, la prensa sale por 3 euros en cualquier ferretería. Para montar una dirección al año tienes de sobra.
Ah! Sergio, se me olvidaba, utilizo una grasa de cobre de ferretería industrial en un bote de medio kilo, jeje. Es que fue lo único que encontré por aquí. Parece que la utilizan para los martillos neumáticos. Por ahora me ha ido bien.
yo compro las herramientas caras mancomunadamente con otro amigo, cuando has probado como va una prensa de direccion park tool .... es adictivo, y como por culo inquieto monto mas de una al año..... pos eso... jeje... p.d. eres un pozo de sabiduria... esa direccion no la habia visto en la vida, y lo del shoot peening.... omg...
Los productos Reset Racing son poco conocidos y relativamente nuevos. Pero tienen cosas muy interesantes. Tienes pedalieres de todo tipo y toda la gama de anodizados incluido el purple. Para hacerte una idea tienen una serie exclusiva para las KLEIN. En direcciones tienen también gran variedad con modelos en Aluminio, en acero y en titanio. Quizás sean más conocidos en el mundo del DH, nada más ver los pedales que realizan te quedas de piedra:
Como he recibido algunos privados preguntando por el Headbadge, lo respondo aquí: Los hace Jennifer Green y lo podeis encontrar todo en su web headbadge.com Aquí tenéis un enlace con ejemplos incluido el de la bici ganadora del Nabhs 2011, creo. http://www.headbadges.com/id76.html
He estado dando vueltas al tema de la potencia y la que en un principio quería, la syntace Flatforce sólo está disponible hasta 77mm por ahora. Así que como necesitaba una potencia con ángulo de 10º como mínimo para compensar el efecto que va a producir la Leftyen la altura del manillar, me he ido a la Easton EC 90 SL en 110mm y con -10º. Aunque está pensada para carretera se puede usar en XC según la Web y estaba en rebajas en CRC. A ver que tal ueda, aunque estéticamente tengo dudas la tendré que lijar y rebarnizar para que no de mucho cante.
Impresionante vaya pintaca q tiene esto... Cuadro mas bonito no puede ser! Enviado desde mi zapatofono
Para gustos, los colores, espero que la potencia quede más bonita puesta que así, sola... La veo... "cabezona". Aunque lo dicho, si nos gustara lo mismo a todos, esto sería muy aburrido.
Tío lo de la potencia piensatelo bien, uno de mi grupo se la a pillado y es lo más feo que he visto en tiempo, encima es cara, se que está muy vista pero la Thomson va también en -10°
Vamos a ver como queda y sino esperaré a la Flatforce de Syntace o incluso tengo una Spin de -10 en titanio Y barajo mandarla a los sevillanos a que le metan unos perdigonazos. De todas formas la Easton es de 110 y no se yo si se verá tan mazacote. Hay que verla en el conjunto del montaje con las pletinas de la lefty, y la altura final de manillar. Tengo la sensación de que no se va a ver tan grande. La otra duda que tengo son los frenos. Tengo los R1 en plata del montaje anterior pero desde hace tiempo estoy enamorado de los The Cleg 2 con sus montajes a la carta y su variedad de anodizados. Pero es que valen un pastizal y aunque he probado los antiguos The Cleg de 4 pistones no tengo referencia de èstos. El resto está bastante perfilado, grupo XX, tija Eriksen, bielas RF next SL y las ruedas, bueno las ruedas son mi debilidad, así que serán de pata negra.