Saludos, bien, tenía las pastillas que venían de serie gastadísimas, y he comprado otras... Bien, con las viejas puestas y un destornillador hice palanca para que los pistones se fueran hacia atrás lo máximo que pude... Quité las viejas, puse las nuevas... ya me costó un huevo que entrara el disco, de lo cerradas que estaban... cuando lo conseguí la rueda andaba, pero frenadisima... no andaba sola ni de coña, vamos, la bici sola cuesta abado no se movía (solo se movia conmigo encima)... Hice lo de frenar durante unos segundos la maneta a tope... y mejoró, pero un casi nada.. si voy encima de la bici anda, pero se nota que libre no va la rueda... La maneta va bastante dura, no tiene casi nada de recorrido. Qué puedo hacer?... comprar otros???
Echaste los pistones hacia atras a tope¿?si es asi mira de volver a regular la posicion de la pinza...si no se solucina,puede ser que lo purgaras hace poco cuando las pastillas ya estaban muy gastadas¿?si es asi,le sobra hidraulico a los frenos...un saludo.
Una razón puede ser que el grosor de la pastilla que tenía la original fuera más delgada que la que has puesto ahora. A mi me pasó algo parecido. Lo solucioné abriendo un poco el tornillo de purgado de liquido de fenos de la pinza, pero muy poco y en varias veces, dejando solo escapar gotas y con cuidado de no manchar los discos ni nada, teniendo ya preparado una servilleta o paño para ir limpiando cada vez que abres el tornillo. Haz la primera vez que se escape muy poco liquido, cierras, vuelves a apretar maneta y vas comprobando si va frenada o no. Eso hasta que se quede como te gusta. Solo haz esto si no has podido meter más los pistones. Una vez que lo haya comprobado recurres a esto que te digo, no vaya a ser que quitando liquido ahora te quede demasiado flojo. La verdad, hay que tener un poco de paciencia. Pero ya te digo que intentes asegurarte antes de que los pistones no se pueden meter más.
Yo tengo el mismo problema en el freno trasero... Cambie las pastillas y me las vi para meter el disco... ahora esta medio frenada... y los pistones como mucho pueden retrocedes 1mm entre los de los dos lados... sacaré una foto por la tarde haber si identificais el problema. En el delantero no tube ese problema... Puede tener que ver que estas pastillas sean metalicas y las otras fuesen orgánicas... son las primeras metalicas que monto. En mi caso es una pinza Shimano 446. Un saludo y gracias!
Por cierto, ten cuidado en no aprtera en demasía el tornillo de la pinza para el purgado, ya qeu este tiene una tórica dentro y si te pasas apretando la rompes y entonces si que se saldrá el liquido.
Por cierto, ten cuidado en no apretar en demasía el tornillo de la pinza para el purgado, ya qeu este tiene una tórica dentro y si te pasas apretando la rompes y entonces si que se saldrá el liquido.
Otra solución mas rápida y sin tener que tocar tornillos de purgado y por ello quitar liquido al sistema es lijar un poco las pastilla y listo.
Pues también es verdad, ya que si yendo subido en la bici no se frena, se supone que tampoco habrá lijar tanto para que el disco de freno quede totalmente libre.
A mi me paso exactamente los mismo que a vosotros, lleve a purgar la bici hace unas semanas y ahora e cambiado pastillas de la rueda trasera y las nuevas me costaron bastante de poner, intente tirar los pistones hacia atrás a tope pero apenas los moví hasta que lo conseguí y tuve la suerte que no roza ni frena para nada la rueda, después de ese paso afloje la pinza para centrar las pastillas, y parece que funciona perfectamente. - Que pasos deberíamos seguir en el caso que tengamos unas pastillas desgastadas y nos purgan el freno, pongamos unas nuevas que tienen mas grosor?.. Saludos y Gracias.
A mi me paso exactamente los mismo que a vosotros, lleve a purgar la bici hace unas semanas y ahora e cambiado pastillas de la rueda trasera y las nuevas me costaron bastante de poner, intente tirar los pistones hacia atrás a tope pero apenas los moví, hasta que conseguí poner las pastillas nuevas, tuve la suerte que no roza ni frena para nada la rueda, después de ese paso afloje la pinza para centrar las pastillas, y parece que funciona perfectamente. - Que procedimiento deberíamos seguir en el caso que tengamos unas pastillas desgastadas y nos purgan el freno, pongamos unas nuevas que tienen mas grosor para que no pase esto?.. Saludos y Gracias.
Bueno decíos que al final he ido al taller, y el mecánico flipaba con los frenos, lo que pasa es que para darle para tras a tope a los pistones ya cuesta, y una vez conseguido, el problema de los frenos es que al frenar no recuperan hacia atrás, entonces quedan muy ajustados a las pastillas. Me los dejó bien, pero el problema es ese, quitó aceite de los frenos. Saludos.
Lo malo de esa solución es que cuando pilles unas pastillas que de fabrica tengan menos componente te faltara aceite en el sistema, y tendrás que purgar de nuevo.
Lo correcto chicos es eliminar un poco de liquido para liberar la presión sobre las pastillas y a correr......
Aparte de sacar algo de líquido de frenos, también se deberían limpiar los pistones, al ir gastándose las pastillas los pistones cada vez salen más ensuciándose, y cuando intentamos volver a meterlos entrar entran pero salen muy mal. Lo que se debería hacer es limpiarlo con limpiador de frenos y después lubricarlos con un poco del mismo líquido de frenos. Para limpiar los pistones lo primero es sacarlos con cuidado (para que no se salga del todo), se sujeta uno de los pistones (yo lo sujete con un pico de loro pequeño) y se presiona la maneta con cuidado, cuando esta fuera lo limpiamos con el líquido y un bastoncillo de algodón, después lubricamos el pistón y lo metemos con cuidado y recto para no rayar el alojamiento del mismo. Hacemos lo mismo en el otro. Con esto nuestros frenos quedaran limpios y funcionando perfectamente para una temporada.