Duda Marzocchi 888 RC-3 2008

Tema en 'DownHill' iniciado por xavier46, 18 Ene 2013.

  1. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    Hola muy buenas a todos.

    El motivo de mi mensaje es formularos una preguntilla haber si me podeis echar un cable.

    Me dispongo a cambiarle el aceite y retenes a mi Marzocchi 888 RC-3 2008 y me gustaria saber cual el nivel de aceite que debo hecharle, tambien tengo entendido que si hechalos la cantidad de aceite que te indica el fabricante se queda excesivamente dura y no aprovecha la totalidad del recorrido y la gente suele obtar por disminuir un poco dicha cantidad.

    Bueno espero vuestras respuestas. 1 saludo
     
  2. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte
    Hola, si la horquilla no te a perdido aceite y te va bien de aceite por lo que mencionas de que va mas dura con mas aceite, mi solucion es cojer un vaso de pastico poner dentro el aceite que tiene la horquilla, marcarlo con un retulador y poner la misma cantidad de aceite nuevo en el vaso y luego en la horquilla. Si no me equivoco son 200 y poco osea unos 220-230ml en la del rc3 y en la del muelle no se porque yo monto aire pero me imagino que sera un poco para lubreicar no lo se.... yo creo que puse unos 10-15ml pero ya te digo es de aire...

    Espero haberte ayudado
     
  3. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    segun veo en el manual 310 ml ,la mia del 2007 tiene 240 pero yo le puse 220 sae 5 w todo es provar
     
  4. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    Lo primero graicas por tu comentario.
    Tu solucion realmente es la que tenia como opcion B o ultima opcion en el caso de no encontrar la medida indicada por el fabricante.
    Es la segunda horquilla a la que meto mano, la anterior fue una de las primeras 888 Rc de las que se hicieron en Italia y consegui saber los mililitros que recomendaba el fabricante y eran 220ml.
    Lo que comentas que en el lado del hidraulico lleva cantidad diferente que en la del muelle, yo era de la misma opinion, cual fue mi sorpresa que cuando me dispuse ha abrirla ambas barras tenian muelle y en ambas el fabricante nos indicaba de verter la misma cantidad de aceite, es decir, 220ml.

    Gracias denuevo por tu comentario y un saludo
     
  5. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    Muy buenas juansoloenbici. Como le he dicho al otro compañero lo primero gracias por tu comentario.

    310ml¿? WUAHHH¡¡ me parece una pasada. Como le comentado a espatlat la primera vez que abri una 888 rc disponia de la cantidad que debia hecharle y como bien dices era 220ml.

    Si dices que en el manual pone 310ml sera cierto, pero me parece bastante no me extraña que haya oido decir a la gente que ponia la cantidad indicada por el fabricante y la horquilla les iva dura.

    Para terminar me gustaria preguntarte como has conseguido el manual, o donde puedo obtenerlo yo, porque segun va la situacion economica creo que me quedare bastante tiempo con esta suspension y no estaria de mas disponer del manual.

    Un saludo.
     

  6. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte
  7. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    19
  8. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    la verdad es que parece excesivo 310 mas 310 620 mas de medio kilo jajajajaja el manual no lo tengo lo miro todo en la web
     
  9. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    Muy buenas chavales.

    Gracias a vuestros comentarios y los enlaces que me facilitasteis consegui la informacon sufiente para cambiar el aceite y los retenes a mi 888. La verdad que salvo un par decosas todo fue sobre la marcha y consegui desmontarla sacarle el aceite y los retenes y volver a montarla sin mayor problema. Tras consultar la pagina de marzocchi y ver los niveles de aceite que tanto en la del hidraulico como en la del muelle llevaba 310ml, y comentandolo con los colegas nos parecia mas que excesivo, 310ml para el hidraulico mucho y 310ml para la del muelle mucho mas que exagerado, sobr todo teniendo en cuenta que la fox40 si no me equivoco lleva algo asi como 40ml, pero bueno quienes somos nosotros para discutirle esas cantidades a la marca. Por lo tanto decidi echarle los 310 al hidraulico y un poquito menos a la del muelle, concretamente 200ml.

    Pues bien realizados todos los pasos y terminado el trabajo con bastante satisfaccion me dispuse a probar la bici, todo iva bien dureza rebotes y de mas, hasta que para mi sorpresa veo que la barra del muelle rezuma aceite como una fuente, no solo mancha las barras sino que ya hasta gotea por la botella. A lo que me hace preguntarme, ¿cual puede ser el problema?, ¿he puesto mal los retenes?, ¿exceso de aceite?
    Para descartar el problema de los retenes, que hacian bien su funcion de estanqueidad he dejado la bici toda la noche boca abajo y al bajar esta mañana las barras estaban limpitas limpitas, es decir el problema no son los retenes.

    La pregunta ahora es, ¿QUE **** LA PASA? (con perdon). Espero que podais ayudarme, o almenos darme ideas.

    Muchas graicas y un saludo.


    P.D: Al desmontar la horquilla y volcarla para sacar el aceite creo que llevaba bastante menos aceite en la botella del muelle.
     
  10. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    upp¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    a ver por donde empezamos ,si despues de darle unos cuantos meneos sigue rezumando pueden pasar muchas cosas

    1 que este el reten al reves

    2 si lo as embutido mucho y roza el labio con el casquillo de friccion no funciona ( a mi me paso)

    3 que este doblado

    4 que este pellizcado al meter la barra

    yo los dos primeros que puse me los cargue por lo de el punto 2 y por consiguiente el 4 creo recordar que tienen que estar rasantes con las botellas , pero son baratos los de la marca athena son de un solo labio pero me funcionan de maravilla
     
    Última edición: 30 Ene 2013
  12. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    he desmontado la barra y los retenes a primera vista estan en perfecto estado, sta tarde la volvere a montar y le metere 100ml de aceite en vez de los 200 k le meti anteriormente. K te parece la idea¿?
     
  13. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    http://www.youtube.com/watch?v=3rdFii6mpFU

    http://www.youtube.com/watch?v=lOMoqsszEXY

    He visto en varios videos de youtube que al desmontar las barras y retenes, al colocar los nuevos retenes le hecha una grasa blanca de bike line, y al informarme sobre dicha grasa he encontrado las siguientes caracteristicas:

    WHITE GREASE 628

    Grasa lubricante especial de color blanco para todos los vehículos de dos ruedas resiste el envejecimiento y tiene propiedades de buena adherencia. De grasa de litio, NLGI 2.


    Como se observa al final pone grasa de litio, y si no tengo mal entendido, la grasa de litio es mala y perjudicial para los retenes y demas gomas, ¿sabrias decirme si es eso cierto?

    Un saludo
     
  14. carlrar

    carlrar Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    2
    No tiene porque ser mala, hay rodamientos que llevan grasa de litio y estan sellados con retenes, que ataque a un determinado tipo de gomas no quiere decir que las ataque a todas, hay toricas que se destrozan con gasolinas y disolventes y no les afecta el dot4 y viceversa.
     
  15. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    Gracias carlrar, eso tenia entendido que no ataca a todo tipo de gomas, una vez sabido esto mi pregunta es, ¿a los retenes de la horquilla?
     
  16. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo llevo una 888 del 2008 con cartuchos bos y por lo que dicen los de bos necesita 220ml en cada botella. Seguramente le eché unos 10ml menos en cada una para que aproveche más el recorrido.
     
  17. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    yo en la aterior bici k tenia llevaba una 888rc y llevaba esa cantidad de aceite 220ml, pero en esta recomiendan mas, nose imagino x el tamaño de las barras k al ser mayor entra mas aceite.
     
  18. carlrar

    carlrar Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    2
    a los ntn, skf, nak, ina y athena no les ataca, el resto de marcas ya no se
     
    Última edición: 1 Feb 2013
  19. xavier46

    xavier46 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR CERCA DE CANADA ;-)
    A esos retenes que me enumeras les puedo exar grasa de litio sin problema?¿?

    X lo demas muchas gracias por vuestros comentarios ya xfin consegui arreglar la horquilla y ya no rezufa nada de nada XD XD XD XD XD
     
  20. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Donde puedo pillar retenes xa una 888 dl 2007 q no sean los d enduroforkseals?
     

Compartir esta página