Hola muy buenas a todos. El motivo de mi mensaje es formularos una preguntilla haber si me podeis echar un cable. Me dispongo a cambiarle el aceite y retenes a mi Marzocchi 888 RC-3 2008 y me gustaria saber cual el nivel de aceite que debo hecharle, tambien tengo entendido que si hechalos la cantidad de aceite que te indica el fabricante se queda excesivamente dura y no aprovecha la totalidad del recorrido y la gente suele obtar por disminuir un poco dicha cantidad. Bueno espero vuestras respuestas. 1 saludo
Hola, si la horquilla no te a perdido aceite y te va bien de aceite por lo que mencionas de que va mas dura con mas aceite, mi solucion es cojer un vaso de pastico poner dentro el aceite que tiene la horquilla, marcarlo con un retulador y poner la misma cantidad de aceite nuevo en el vaso y luego en la horquilla. Si no me equivoco son 200 y poco osea unos 220-230ml en la del rc3 y en la del muelle no se porque yo monto aire pero me imagino que sera un poco para lubreicar no lo se.... yo creo que puse unos 10-15ml pero ya te digo es de aire... Espero haberte ayudado
Lo primero graicas por tu comentario. Tu solucion realmente es la que tenia como opcion B o ultima opcion en el caso de no encontrar la medida indicada por el fabricante. Es la segunda horquilla a la que meto mano, la anterior fue una de las primeras 888 Rc de las que se hicieron en Italia y consegui saber los mililitros que recomendaba el fabricante y eran 220ml. Lo que comentas que en el lado del hidraulico lleva cantidad diferente que en la del muelle, yo era de la misma opinion, cual fue mi sorpresa que cuando me dispuse ha abrirla ambas barras tenian muelle y en ambas el fabricante nos indicaba de verter la misma cantidad de aceite, es decir, 220ml. Gracias denuevo por tu comentario y un saludo
Muy buenas juansoloenbici. Como le he dicho al otro compañero lo primero gracias por tu comentario. 310ml¿? WUAHHH¡¡ me parece una pasada. Como le comentado a espatlat la primera vez que abri una 888 rc disponia de la cantidad que debia hecharle y como bien dices era 220ml. Si dices que en el manual pone 310ml sera cierto, pero me parece bastante no me extraña que haya oido decir a la gente que ponia la cantidad indicada por el fabricante y la horquilla les iva dura. Para terminar me gustaria preguntarte como has conseguido el manual, o donde puedo obtenerlo yo, porque segun va la situacion economica creo que me quedare bastante tiempo con esta suspension y no estaria de mas disponer del manual. Un saludo.
Una cosita, si es la rc3, la barra de rc3 no lleva muelle, es un cartucho hidraulico en baño abierto, n es como la rc que era un semicartucho-muelle en baño abierto, esta lleva en una barra el hidraulico y en la otra el muelle. Pd: mira lo que he encontado reo que te servira bastante: http://www.foromtb.com/showthread.php/419630-Cambio-de-aceite-en-una-888-Rc3-WC Saludos
En la web de marzocchi aparece todo el histórico de horquillas y en la "Tech area" está todo lo que necesitas http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777 Salut!
la verdad es que parece excesivo 310 mas 310 620 mas de medio kilo jajajajaja el manual no lo tengo lo miro todo en la web
Muy buenas chavales. Gracias a vuestros comentarios y los enlaces que me facilitasteis consegui la informacon sufiente para cambiar el aceite y los retenes a mi 888. La verdad que salvo un par decosas todo fue sobre la marcha y consegui desmontarla sacarle el aceite y los retenes y volver a montarla sin mayor problema. Tras consultar la pagina de marzocchi y ver los niveles de aceite que tanto en la del hidraulico como en la del muelle llevaba 310ml, y comentandolo con los colegas nos parecia mas que excesivo, 310ml para el hidraulico mucho y 310ml para la del muelle mucho mas que exagerado, sobr todo teniendo en cuenta que la fox40 si no me equivoco lleva algo asi como 40ml, pero bueno quienes somos nosotros para discutirle esas cantidades a la marca. Por lo tanto decidi echarle los 310 al hidraulico y un poquito menos a la del muelle, concretamente 200ml. Pues bien realizados todos los pasos y terminado el trabajo con bastante satisfaccion me dispuse a probar la bici, todo iva bien dureza rebotes y de mas, hasta que para mi sorpresa veo que la barra del muelle rezuma aceite como una fuente, no solo mancha las barras sino que ya hasta gotea por la botella. A lo que me hace preguntarme, ¿cual puede ser el problema?, ¿he puesto mal los retenes?, ¿exceso de aceite? Para descartar el problema de los retenes, que hacian bien su funcion de estanqueidad he dejado la bici toda la noche boca abajo y al bajar esta mañana las barras estaban limpitas limpitas, es decir el problema no son los retenes. La pregunta ahora es, ¿QUE **** LA PASA? (con perdon). Espero que podais ayudarme, o almenos darme ideas. Muchas graicas y un saludo. P.D: Al desmontar la horquilla y volcarla para sacar el aceite creo que llevaba bastante menos aceite en la botella del muelle.
a ver por donde empezamos ,si despues de darle unos cuantos meneos sigue rezumando pueden pasar muchas cosas 1 que este el reten al reves 2 si lo as embutido mucho y roza el labio con el casquillo de friccion no funciona ( a mi me paso) 3 que este doblado 4 que este pellizcado al meter la barra yo los dos primeros que puse me los cargue por lo de el punto 2 y por consiguiente el 4 creo recordar que tienen que estar rasantes con las botellas , pero son baratos los de la marca athena son de un solo labio pero me funcionan de maravilla
he desmontado la barra y los retenes a primera vista estan en perfecto estado, sta tarde la volvere a montar y le metere 100ml de aceite en vez de los 200 k le meti anteriormente. K te parece la idea¿?
http://www.youtube.com/watch?v=3rdFii6mpFU http://www.youtube.com/watch?v=lOMoqsszEXY He visto en varios videos de youtube que al desmontar las barras y retenes, al colocar los nuevos retenes le hecha una grasa blanca de bike line, y al informarme sobre dicha grasa he encontrado las siguientes caracteristicas: WHITE GREASE 628 Grasa lubricante especial de color blanco para todos los vehículos de dos ruedas resiste el envejecimiento y tiene propiedades de buena adherencia. De grasa de litio, NLGI 2. Como se observa al final pone grasa de litio, y si no tengo mal entendido, la grasa de litio es mala y perjudicial para los retenes y demas gomas, ¿sabrias decirme si es eso cierto? Un saludo
No tiene porque ser mala, hay rodamientos que llevan grasa de litio y estan sellados con retenes, que ataque a un determinado tipo de gomas no quiere decir que las ataque a todas, hay toricas que se destrozan con gasolinas y disolventes y no les afecta el dot4 y viceversa.
Gracias carlrar, eso tenia entendido que no ataca a todo tipo de gomas, una vez sabido esto mi pregunta es, ¿a los retenes de la horquilla?
Yo llevo una 888 del 2008 con cartuchos bos y por lo que dicen los de bos necesita 220ml en cada botella. Seguramente le eché unos 10ml menos en cada una para que aproveche más el recorrido.
yo en la aterior bici k tenia llevaba una 888rc y llevaba esa cantidad de aceite 220ml, pero en esta recomiendan mas, nose imagino x el tamaño de las barras k al ser mayor entra mas aceite.
A esos retenes que me enumeras les puedo exar grasa de litio sin problema?¿? X lo demas muchas gracias por vuestros comentarios ya xfin consegui arreglar la horquilla y ya no rezufa nada de nada XD XD XD XD XD