aqui el terreno es igual, seco pedregoso y suelto ya comentare cuando las pruebe, las volwerine estas les quedan poco y tengo una mountain king 2.2 medio gastada que quite de la rigida y 2 wtb bronson nuevas se me acumulan las cubiertas,jejeje, pero la larsen caera,jajajaj
Hey gracias,no había visto tu comentario...desconocía que la Mudy Mary tambien es tubeless ready;no me perece haberlo visto en la web de schwalbe.Siendo asi perfecto. AH,lo del ancho de la llanta lo comentaba por si entra justa u holgada.Si entra muy holgada y no es tubeless,mal royo para convertirla,y poca seguridad por si destalonas y demas.
Pregunta para los que tenéis experiencia con gran variedad de cubiertas: para agarre (seguridad), ¿qué compuesto preferís para la delantera, el "Vertstar" de Schwalbe o el "Supertacky" de Maxxis? Estoy indeciso entre ambas marcas. Lo que no me gusta mucho de Maxxis es el poco balón...
La HR2 de trasera es como ir sobre railes para enduro bruto lo mejor que he probado y no llega a 1kilo si coges exo 1ply.
buff, la hr II 2.4 es una animalada para detras, tiene mucho balon pero bueno, si haceis caso a la teoria schwalbe rodaran mejor que unas high roller 2.1
La Bronson 2.2 compuesto blando la tengo yo delante y ha mandado a la HR Maxxpro directa a la rueda trasera. Salvo para barro pegajoso, que no sirve, me está gustando mucho. Retiene un poco menos que la HR en frenada pero tiene más balón, absorbe mejor las irregularidades y tiene mucho agarre lateral (me atrevo a decir que supera la HR, pero esto es algo subjetivo). Lo mejor es que no tiene zonas "muertas" como la HR. Se puede tumbar progresivamente, o bien hacerlo de golpe y la cubierta responde en todo momento. En resumen es una mezcla entre el balón y dibujo central de una Ardent y los tacos laterales de una HR (perfil cuadrado). Lo único malo el precio y me temo que la duración ya que el compuesto es 50a.
y que tal rueda?? lastra igual que la high roller o como dices es del rodar de la ardent yo tengo la bronson 2.3 y el compuesto ni idea
En cubiertas delanteras no me resulta fácil diferenciar lo que lastran las cubiertas, insensible que es uno :???: Lo único que he notado es que por superficies pulidas como las losas de los paseos marítimos, la HR "roncaba" bastante y la Bronson es muy silenciosa. Además la distribución del taco, de menor altura que la HR, y más junto debería de facilitar que la cubierta ruede bien. Eso sí, como trasera si tienes la Race (aro flexible, compuesto blando) no va a durar nada. Yo tuve una Weirwolf con compuesto 60a y me pareció bastante más blanda que la HR con identico durómetro.
yo tambien soy bastante insensible,jejejej en la mia pone comp y es de aro rigido asi que sera la mala y de compuesto duro, pero al tacto es como la maxxpro de todas formas la probare, ya que la tengo a ver que tal
Buenas, ¿Creéis que la siguiente combinación es demasiado "bruta" para practicar un enduro light? - Delantera: Schwalbe Muddy Mary 26x2.35 VertStar - Trasera: Schwalbe Hans Dampf 26x2.35 TrailStar Por cierto, ¿qué tal son las Schwalbe en cuanto a resistencia a cortes? He oído que son finas y se cortan/perforan con facilidad... Gracias.
como veis una HR 2.35 supertaki delante y una ignitor 2.35 Lust detras... buscaba algo rodador detras y al final pille esta... la he probado un dia y la verdad q delante va increible y detras me ha sorprendido mucho bajando fuerte por caminos (no ha probado mucha piedr aun) aunq pense q lastraria algo menos detras... (igual llevaba mucho sin pillar la dune y pillando la de rallie y te malacostumbras...)
Gracias por vuestras respuestas. De todos modos, a lo que me refiero es que, aunque sea una combinación más óptima para un enduro más bruto, ¿lastrará mucho para un uso más light y, de vez en cuando, rutas más largas (60 km aprox) y pisteras?
¿Que cubierta para adelante que no se vaya de peso,y en 57 o mas de ertro? He visto estas en chain,pero sino decirme algun modelo más sobre esos precios (< 30 euros): http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48162 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=83191 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=83002 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18862 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24572 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24565 Seria para enduro bestia,y me importa sobre todo el agarre lateral,que retenga bien no es tan importante adelante para mi.
Como he comentado hace tiempo, llevo en mi spicy del. Muddy Mary 2.5 trailstar (un error de medida al enviar, pero decidí quedarmela) det. Hans Dampf 2.35 trailstar Soy de rutas cortas con muchas trialeras, pero mi ruta maxima ha sido de 58km con un gran desnivel por aquí en Tenerife y aguanté. Pero a la hora de llegar a bajada en asfalto eso sonaba como un tractor, esa muddy mary (seguro de vida) xD y me resultaba imposible pasar de 60km/h en bajada. Ahora en 1 o 2 meses quiero probar otra combinación (para epoca mas seca) y dudo entre 3 del/det. Hans Dampf 2.35 Super Gravity trailstar del. Hans Dampf 2.35 Super Gravity trailstar det. Hans Dampf 2.35 Super Gravity pacestar del. Hans Dampf 2.35 Super Gravity vertstar det. Hans Dampf 2.35 Super Gravity trailstar Estaba pensando en la 2da opción, he probado a llevar la actual hans dampf delante y es una gozada, la he probado en humedo y roca mojada, eso si, la muddy mary le gana en barro claramente, por eso la dejaré para días chungos, es muy radical. Un detalle al tema de la trasera, no se si se notará el lastre de pacestar a trailstar, yo practicamente no lo noto de una RubberQueen 2.2 normal a esta. Lo que si notarás con el compuesto trailstar es que vas a retener en frenada una barbaridad. Ahí mi experiencia y mis actuales dudas.
Yo he llevado la Hans Trailstar delante, y me ha dado algun susto, incluso una caida en una zona rapida, pero con terreno seco y suelto. Yo me iria siempre a compuesto vertstar delante. Ahora llevo Delt: Onza Ibex 2.4 RC2 45/55 2ply Tras: Hans Dampf 2.35 Trailstar
- Delantera: Schwalbe Muddy Mary 26x2.35 VertStar ese compuesto vert es para freeride ANIMALES xD ni enduro ni nada pedazo de brutos xD es como llevar 2 pty en enduro xD ***** la muddy además es para muy muy bruto :O con la hans yo por lo menos tengo de sobra eso si blandita delante y durita detrás... pero ***** de sobra brutos no lo siguiente xDDDDDDDDDDDDDDDD
Llevo butcher control 2.3 delante (790gr) y captain 2.2 detras. Estoy encantaisimo... Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.