Quiero/necesito cambiar las ruedas de mi bici y mi presupuesto es de 200, quiza pudiese apretarle unos 30 mas pero en principio no me gustaria que se me fuese mas arriba. Habia pensado en unas Mavic Crossride pero mis discos son center-lock, con lo cual tendria que poner unos de tornillos que para nada necesito ya que los que llevo actualmente estan practicamente nuevos. Que juego de llantas de 26" y aptas para center lock serian las mas recomendables por ese precio?. (Peso 90kgs, practico XC ligerisimamente burro y la bici es una rigida de rally)
http://www.rczbikeshop.com/espagnol...xl-disc-6-holes-axle-9mm-white-red-white.html tendrías que pillarte un adaptardor a 6 tornillos,que los hay, muy baratos... esas ruedas son la leche y el peso es real...
Tienes las crosride en versión centerlock. Yo las compré en probike http://www.probikeshop.es/mavic-par...delantero-9mm-trasero-9x135mm-2013/81729.html 182 euros Estamos casi en la misma tesitura. Yo peso sobre 90 kg y también me gusta hacer algo el burro. Mi bici también es una rígida (Conor WRC Pro). Yo ahora con lo que estoy es con la duda de ponerle el fondo de llanta original de Mavic o comprar un kit tubeless y tubelizar las ruedas. Todavía no las he estrenado. La verdad es que yo uso cámaras slime y apenas pincho. Mi rueda de atrás tiene ya casi 4000 km (toca ya cambiarla) y solo he tenido que darle aire alguna que otra vez, pero nada más. Por eso creo que a lo mejor no me compensa montar tubeless.
El adaptador sería si quisiese montar un disco de 6 tornillos en una rueda centerlock. Al reves (que creo que es lo que está preguntando) no es posible. Tendría que cambiar de discos. Las ruedas que pones no son las mavic. Creo que son algo más ligeras (las mavic andan por 1900 gramos frente a los 1725 de las rcz). De precio, son casi iguales y tienen rodamientos sellados, como las mavic, que fue lo que me decidió a comprar las mias.
Lo del adaptador no lo savia ...yo las veo bien...yo tengo las rcz pero sin xl, y estoy encantado... las he usado una temporada y esta es la segunda... solo rompi un radio y fue por un golpe....y rodar ruedan muyyy bien... saludos
Buff en lo que respecta al centerlock y el disco no tengo ni idea, pero si te puedo recomendar las crossride, a mi me van de cine
yo tambien estoy interesado, tengo el mismo presupuesto que tu, una bici rigida y no hago mucho el burro, pero 70kg, asi q supongo que tendre mas opciones, yo habia mirado unas ruedas SHIMANO MT-66 tubeless por ese precio aunque no se que será mas ligero eso o unos aros mavic xm819 con bujes xt que calculo que rondaran el mismo precio. Si alguno tiene una idea mejor se lo agradecería muchisimo, en pricipio busco algo tubeless de verdad. Un saludo!
Hombre yo peso por ahi 90 kg y llevo una crossride , y son muy duras y rigidas , las ultimas shimano no las he probado , pero si he tenido muchas llantas shimano , y esta me parecen bastante mas duras, practicamente ni se descentran.
****, pues a mí las Crossride me parecen chicle, flexan bastante en apoyos fuertes, y rondo los 90 también.
Las tendras mas tensadas, a mi me parecen bastante rigidas , un compi las tiene en su bici de enduro y no veas la traya que les da.
Yo llevo las xt (tubeless) y peso 85kg y sin ningún problema. Si las llantas son preparadas de verdad no tienes porque destalonar....
Con ese presupuesto Shimano XT ... hay que estar atento a las ofertas, sobre todo de RCZ. Ahora bién, si no le metes mano a tus bicis (mecánicamnte hablando, claro) lo mejor es ruedas con rodamientos sellados y no con bolas como Shimano, aunque la gama que hay por ese precio son más pesadas todas, creo.
http://www.camposlorca.com/ruedas-mtb-mavic-crossride-2013-disc-p-3903.html Crossride 2013 por 167 euros, puesta en casa en 24 horas. Te da para ellas y si quieres los discos. Sino hecha un vistazo a la tienda, que esta muy bien.
Para mi a larga mejor los rodamientos sellados , si estas al loro de cuando empiezan a cascar , los sustiyes y tienes llanta para aburrirte. Shimano una vez se va el nucleo adios muy buenas. El nucleo de shimano es mejor rodando , pero cuando casca se acabo nucleo. Por eso te digo que las mavic crossride son durillas , aparte son rigidas atope , date cuenta que son 1.900 kg mas o menos y por el precio que tienen yo creo estan muy bien. Gustos colores , a mi mavic me ha gustado mas que shimano, por esto que comento, ojo a mi .
Por lo que dicen de las ruedas shimano, yo lleve unas xt de 1992 hasta el 2009 y mantenimiento 0 y problemas los mismos. Ni un radio roto, ni cambiar rodamientos ni nada de nada. Y las de 2013 pesan bastante menos que las crossride y encima tubeless.
Shimano no se por que se empeña en poner rodamientos de bolas. Sinceramente creo que son más los inconvenientes que las ventajas. Una vez que abres un buje para engrasarlo, vas a tener que estar abriendolo cada poco tiempo. Son un coñazo, demandan mucho mantenimiento. Los bujes con rodamientos sellados, tal y como te indican más arriba, se cambia el rodamiento y tienes rueda nueva. Y los rodamientos no son tan caros, sobre todo si los buscas en una tienda especializada en rodamientos y no compras los originales de Mavic, que no son necesariamente mejores. Es increible que ruedas de alta gama tipo XT o incluso XTR sigan poniendo rodamientos a bolas. Ellos sabran!!!. El resto de fabricantes de gama media/alta casi en su totalidad usan rodamientos sellados. Luego, lo de no poder acceder al interior del núcleo es de juzgado de guardia. Para Shimano el núcleo es una pieza que no tiene capacidad de mantenimiento, si se estropea se tira con ella. Si el núcleo es un deore (30 euros) pues casi te da igual, pero como se te joda un núcleo XTR te acuerdas de todos los familiares del que diseñó la rueda. Hace años tenían una herramienta para abrir sus núcleos, pero está descatalogada, ya no la fabrican ni la fabricarán en el futuro.