A los entendidos en la materia: Acabo de hacerme con un acople y aprovechando que hoy tenia prueba de esfuerzo, le he pedido que dejara grabarme como iba en posición acoplado, para poder corregirla. Yo no tengo rodillo y de otra forma es más complicado grabarse. Pues eso, me gustaría que me diérais consejos para mejorar esa posición. Por lo pronto me parece al verme en el video q el sillín va un poco bajo, no? Y en cuanto angulos y demás, que podéis decirme? Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos! http://youtu.be/rXUd__4x9is
Subir un poco el sillín, bajar la potencia otro poquito, todo depende de lo cómodo que vayas. A mí personalmente me gusta llevar las puntas de los acoples más horizontales para tirar de los brazos hacia arriba, no obstante, prueba diferentes posiciones, retrasando un poco más los codos, etc y donde te veas mejor/vayas más fuerte. La clave es ir rápido sin freirte la riñonada. Un consejo, si decides bajar la potencia no cortes aun la horquilla, no vaya a ser que más adelante necesites subirla.
No esta mal. Adelanta el sillin y elevalo un poco, el angulo de la pierna cuando este extendida abajo con el pie paralelo al suelo debe andar por 150º. Una potencia un pelin ams corta y pon una arandela por encima de la potencia, asi te queda un pelin mas baja y conseguiras rotar la posicon hacia delante consigueindo una angulacion bastante aceptable para una bici con geometria ctra
Mi consejo; Sube Sillin 10 mm arriba echa 5 mm atras Elimina 5 mm de arandela bajo el manillar Adelanta 20 mm apoyacodos Adelanta 25 mm barras
Pues con permiso de Gabinator y siendo este un tema recurrente, podíamos fijarlo arriba (sugerencia para Jaime y José Miguel) e ir añadiendo nuestros vídeos, mejor vídeos que fotos, no?. Ahí va el mío: http://m.youtube.com/watch?v=5_vtPPBtFag Como he cambiado de cuadro este año, aún me quedan unas cuantas sesiones hasta dejar la posición "feten", así que cualquier sugerencia es bienvenida.
Esta tarde me meto en "el taller" y comienzo a hacer cambios. Ya os comento cm va. Se siguen escuchando opiniones. Gracias!
Tu opinión es muy de considerar, pero me es imposible ajustar esos parámetros de arriba en mi acople. El caso es que soy muy largo (1,93) y llevo el acople al máximo por detrás del manillar, es decir, las barras las llevo sacadas al máximo y los apoya puestos en la punta de estos pero por justo antes del manillar (sobre la potencia) Mi acople es el siguiente: http://www.amazon.com/Profile-Designs-Design-T2/dp/B003UWEU3I Por lo que si adelanto los apoyas ya tiene q ser por delante del manillar, por lo que habría un cambio mínimo d unos 3cm y las barras ya no podrían ir sacadas al máximo con respecto a éstos. CONCLUSIÓN: si adelanto los apoyacodos no sólo no puedo sacar más las barras sino que perdería varios cm de como las tengo ahora ¿Qué haríais en este caso? No sé si me he explicado bien...
Podrías poner una potencia un poco más larga, que además te haría ir un poco más tumbado cuando no vayas acoplado, al tener el sillín adelantado se va muy estirado cuando cojes el manillar donde las manetas. Lo que no sé es si te encontrarás más a gusto yendo de piés, eso sí, bajando notarás sensaciones diferentes.
Voy a poner unas fotillos que le he sacado a tu posición en youtube que son algo aproximativas y tal vez nos ayuden a verte un poco mejor...
Con esta imagen creo que nos hacemos una idea de subir el sillín está seguro, una potencia más larga seguro y que te permitiría bajar un poco la posición casi seguro también. Todo esto orientativo, pero claro sí que es verdad que lo que más me ha llamado la atención es el vaivén de la cadera derecha, la izquierda está claro que no la vemos pero me parece un tanto exagerada y no sabría decirte a ciencia exacta lo que puede ser pero casi seguro que una falta de estabilidad en el sillín o un pedaleo deficiente....Lo digo desde mi ignorancia!! Espero haber colaborado con el tema!!
Gracias por vuestro tiempo. Eso de ver los ángulos está fantástico. El tema del vaivén se puede deber, entre otras cosas, a q es la primera vez q monto en rodillo y no me veía estable, y a q sólo he ido un par de días en esa posición de acoplado, por lo q todavía no la controlo. Bueno, quizás haya más motivos, pero esos seguro q son a tener en cuenta. Saludos!