el plata es para menos de 63 kg y si esta usado se habra ablandado y con el peso estra de la ropa.. yo dejaria el amarillo que va de 63kg a 72kg
hola. me gusta mucho está horquilla. sobre todo la nueva dual aire o algo asi, que baja de 180 a 150. para enduro la veo genial. la geometria en 180 en mi Bici queda perfecta para bajar. y en 150 para rutear.... que opinais de ella? dará problemas ese sistema de cambio de recorrido como el ata de marzochi en aquellos tiempos? gracias por vuestras opiniones....
si es de las nuevas ,dual position, aun no han dado problema , pero las 2-step no van bien , necesitan mucho mabtenimiento y las toricas se estropean mucho
ok. gracias. estaré atento a ver como va el dual air..... el cambio de recorrido es que va de **** madre para enduro. ojalá que sea bastante fiable y tenga un mantenimiento normal. pues no se. revisar una vez al año y a tirar millas.... un saludo Enviado desde mi GT-I9001
a ver sí alguien que tenga una dual position nos cuenta en funcionamiento que tal. sí es sensible, tragona, etc..... y la fiabilidad....
nadie tiene una dual position? aunque sea la lirick pa contarnos como va? desde luego que las rock shock de aire van muy bien.... a ver sí esta totem va igual por lo menos Enviado desde mi GT-I9001
Mira a ver en el post de las Lyrik, yo tengo la 2-step pasada a muelle...por cierto lo voy a poner en venta, voy a comprar el kit protone, tambien podria cambiarlo por este si alguno esta interesado...
Pregunta para los q tienen el kit protone, veo q tiene camara positiva y negativa, indica en algun lugar las presiones q hay q poner? y por otro lado, q pasa con las regulaciones del mission control? como interfieren con las del kit protone?
Buenas a todos. Después de mis primeras modificaciones al amortiguador al final me he decidido a modificar las láminas. Lo he estado probando y la verdad la diferencia es importante. Antes hacía topes con cierta facilidad. Ahora no...conservo el mismo tacto del principio pero a mitad de recorrido va endurciendo progresivamente. Os lo recomiendo. Si alguien quiere que le mande un kit con las láminas que me mande un privado. Eso si yo tengo la dh rc2. Para la normal no lo he probado y no se si vale la pena hacerlo con el floodgate puesto. Saludos
Las laminas del mission control se refiere, las de alta Si pones el bloqueo no podrás apretar la tuerca de la campaña de las laminas, para tener el muelle más apretado, si dejas el floor gate, y apretas esa tuerca y la campana, no puedes modificar el blokeo desde el dial del misión control, falla al pulsarlo y girarlo
??????? y que se consigue con eso . tienes regulacion en alta y en baja , si necesitas mas compresion en alta , sera que el muelle es blando . no?
Hola jaimecano, El problema del amortiguador de la tótem (y de muchos otros) es que el de bajas casi no hace nada y el de altas es muy poco regulable. Además de tiene el problema de que el regulador apoya sólo en las láminas de baja-media y no en el de las altas (si ves las fotos que puse en su momento entenderás mejor lo que estoy diciendo). Al hacer esto y suponiendo que pongas la suspensión más dura, tiene el problema que afectas a las bajas-medias y altas a la vez. Esto es así porque el diseño de láminas que tiene es lo que llaman un mushroom con corssover. En cristiano: primero tienes unas láminas de diámetro grande y espesor fino, luego una de mucho menos diámetro, y luego otras de más diámetro y luego un seguido de láminas que van siendo de menos diámetro pero mayor grosor. Esto se hace para tener sensibilidad pero evitar hacer topes. Mi problema que hacía topes con facilidad. Así que he modificado el amortiguador para tener más resistencia sólo en altas. Si toco el regulador tengo el mismo problema de antes, que afecto a todo, pero he ganado en recorrido final que es lo que yo quería. Habla con algunos de por aquí que tengan la DH RC2 y verás que muchos hacen topes fácilmente. Saludos.
Por cierto no es cuestión de modificar el muelle. Si pones un muelle más duro pasan 3 cosas: - Modificas el SAG - Pierdes sensibilidad - Ganas en fuerza-->menos posibilidades de hacer topes Con un buen amortiguador sin cambiar el muelle puedes mejorar la sensibilidad y la progresividad (no hacer topes) Saludos.
ya havia visto lo del mision ,en su dia me parecio interesante pero cambie a muelle y ahora no lo veo necesario. yo no hago topes desde que tengo el muelle puesto , con el aire, si queria sensibilidad, estava todo el rato haciendo topes , pero con el muelle no hago topes y tengo mas tacto que con el aire( el cartucho de aire de totem es una m comparado con el de la reba) . yo peso 65 kg y tengo puesto el muelle de 85 kg , y saco un 30% de sag . lo mismo que con el amarillo que el que me recomiendan , pero con el amarillo hago tope y con el azul no . y tengo el mismo sag con uno que con el otro . por eso no me parece necesario desmontar las arandelas , yo solo le he quitado el bloqueo
Buenas, una preguntita... Resulta que he ido a cambiar el aceite del mission control y me he dado cuenta que el tornillo del gate esta trasroscado y se queda en la posición más alta ( lo que hace que sacar el dial del gate se complique un poco... Pero bueno, eso no me preocupa) He intentado desmontarlo todo para ver sí podía hacer rosca nueva pero me he quedado sin poder sacar los pasadores 25, o sea que no puedo sacar la pieza 22, que es la que esta ******... Así qué la he vuelto a montar. Mi pregunta es que sí dejando el tornillo del gate así ( aunque yo nunca bloqueo la horquilla) esto influye para la regulación de la baja velocidad??? A ver... Yo creo que no pasa nada.. Pero pregunto por sí a alguien le ha pasado. También he eliminado el floodate,,,, a ver que tal funciona!
si, lo que haces es sustituir el muelle elicoidal por uno neumatico concambio de recorrrido--- quitas el muelle de hierro para poner el cartucho de aire con cambio de recorrido. El transplante no es difícil y tienes tutoriales a tutiplen. Eso si, ganas en peso pero pierdes en sensibilidad