Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. karaoke77

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    Vaya descuadre lleva el post con la foto jajaja.

    Y como es eso de los radios rectos, alguien me lo explica??
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues que los radios no se unen al buje por medio de un codo de 90º en el radio y la aleta agujereada del buje, sino que el radio es recto y el buje tiene unas alas especiales para anclar el radio recto.

    [​IMG]
     
  3. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    que sistema es mejor?? vale la pena pagar casi 50 euros demas por las dos ruedas?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no lo he usado nunca, por lo que mi opinión viene de lo que he leído. Y lo que he leído de fuentes que me merecen respeto (montadores reputados de ruedas) es que no está claro que tengan demasiadas ventajas, aunque es posible que reduzcan la probabilidad de rotura del radio por el anclaje. Pero también se pueden producir rotaciones del radio en el anclaje que hagan más fácil que la rueda se descentre.

    Personalmente me decanto por seguir usando algo que se viene usando desde hace muchísimo tiempo (los radios acodados) y esperar a ver si los radios rectos realmente se imponen por sus ventajas en las ruedas de gama alta/media. Entonces ya veremos.
     
  5. dukeuriel

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    En teoría (por lo que recuerdo haber leído hace un tiempo, cuando estaba en la misma disyuntiva entre radiado recto o normal) la zona más propensa a rotura es precisamente el codo a 90º donde engancha con el buje. Con el radiado recto eliminas esa zona potencialmente problemática, pero a cambio reduces la compatibilidad de repuestos en caso de rotura de radio y pagas el ya conocido sobreprecio con respecto a la alternativa de radiado normal.

    Por lo demás, quitando el ala especial para radiado recto, creo que el resto de componentes del buje son idénticos en ambas versiones (ejes, rodamientos...)
     
  6. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias por la aclaración , seguro que a más de uno le ha ayudado.
    Así qué me pillo lo tradicional y listo.

    Un saludo.


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  7. Marky27

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    Hola Jony++,

    estoy flipando en colores con tus ruedas, la combinación del peso con el look con que se quedaran es una pasada.

    ahora tengo unas perguntitas, porque mas a la carta que eso no se puede.

    ¿Donde se compran los radios y los aros?
    ¿LAs montaste tu?
    ¿Si no es indescrición, por cuanto te quedaran?

    Enhorabuena, ah y por cierto tu bici es una pasada, ¿cuanto pesa? Menos de 12kg, seguro, ¿no?
    ¿y la horquilla, que marca y modelo es?

    Ya se... soy muy pesado...
     
  8. bttr2011

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  9. bttr2011

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    Los aros me parecen ser de aquí http://www.light-bicycle.com/

    Jony++ cuando experimentares las ruedas hace un report con tus impresiones, en especial sobre la rigidez de las rudas
     
  10. ray

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    Veamos:
    Quién o quienes me podeis sugerir lugares-web´s para comprar una rueda trasera a la carta...
    Dicha rueda deberia llevar un Hope cómo buje y una aro NT Flow....
    Indispensable,buén precio y un inmejorable radiado....

    Gracias de antemano.
     
  11. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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  12. ray

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  13. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Es lo que conozco, por cierto estoy viendo la posibilidad de comprarme un juego de ruedas ligeras con hope+arch ex o crest, y estaba pensando en wiggle, pero no tengo experiencia con ellos, alguien la tiene? quetal quedan las ruedas?

    Y montajes hope+pacenti tl28 quien tiene?
     
  14. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Jony++, cómo fue el tema aduanas?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que te lo harían en Singlespeed.nl y en Totembikes.com. Eso si, tienes que hablar con ellos por mail o teléfono y que te hagan un presupuesto en función de lo que quieras exactamente. Aquí en España no sé quién puede trabajar con ese material...
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En Action Sports tambien teneis ambas opciones, pero no se si era el sitio mas barato.
     
  17. Jony++

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    Los aros los he comprado http://www.light-bicycle.com/ . Con el tema de la aduana bien, el paquete te lo entrega el mensajero con otra factura extra que tienes que pagar los costes de aduana, pero que no era mucho en el caso de los aros.
    Las ruedas las ha montado Kasper y los radios los ha puesto él. El coste sumando los bujes DT240s estaría entorno a los 800€ aprox.

    La bici pesa menos de 11.

    La horquilla es una German:A Xcite, barras de 36mm, 150 de recorrido y eje de 20
     
  18. GRAN CANARIA

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    Y yo que le dije si me montaba unas mandándole yo unos Pacenti y me dijo que no montaba piezas que le mandara el cliente. :S :S Le habrás caído bien. :D

    Menudos ruedones y pedazo de peso que da tu bici, aunque haya sido a costa de llevar tija pija sin mando remoto, que para mí es imprescindible. La horquilla se ve muy exótica.
     
  19. jozumar

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    Yo compré la trasera en Winstanleysbikes

    http://www.winstanleysbikes.co.uk/category/3010/Hope_Mountain_Bike_Wheels

    El mejor precio que he encontrado para la rueda trasera. Aunque ponga que no hay stock, en una semana la tienen y te la envían. Te mantienen informado en todo momento. Muy buen trato!

     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    +1 aunque yo al final me arregle con unos radios suyos similares a los que queria.

    Jony++ es un enchufao ;) jejejejejejejeje
     

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