TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Yo peso 70 kg y le llevo en el positivo 110 y en el negativo 100
     
  2. panetex

    panetex Miembro activo

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    Yo 72 kg y llevo 90 en las dos, me gusta llevarla blandita. Si se te ha puesto dura la horquilla puede que necesite revisar el aceite.
     
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Hola:

    La mía es una SID del año 2009 con blackbox motion control, no ha cogido mucho barro ni muchas karchers. Creo que tengo que comprar aceite de SAE 5, de SAE 15 y grasa. Conviene cambiar los guardapolvos y los espumillones o con limpiarlos bien suficiente, por cierto, creo que el kit a comprar es el de unos 15e, el que trae los guardapolvos y los espumillones.

    En cuanto tenga esto claro y encuentre el puñetero tubo de paredes anchas me lanzo a por ello.

    GRacias.
     
  4. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Estas horquillas no traen retenes, y son cerradas por lo que si los guardapolvos están mal a lo único que afecta es a que se pueden deteriorar las barras mas rapido
     
  5. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

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    Yo peso 75 y la llevo a 90+ y 80- y va fenómena.

    Enviado desde mi Galaxy SIII
     
  6. franciskete

    franciskete Miembro activo

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    Buff no se como dejarla. Cada uno la lleva distinta:confused:

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  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No debes basarte en lo que tengan los demás, tienes que ajustar el SAG al 20% por tanteo.
    Lo que tienes que hacer es:
    - Desbloqueas la horquilla, para que se hunda al apoyarte sobre ella.
    - Te subes con suavidad sobre la bici, y mides cuanto se hunde la horquilla (para ello puedes ayudarte con la goma que suele haber en la barra) eso es el SAG. Tiene que ser aprimadamente el 20% del recorrido total de la horquilla. Es decir si es una horquilla de 120mm, tiene que hundirse 24mm.
    - Vas dando o quitando presión positiva hasta conseguir ese SAG.
    - Luego das presión negativa hasta el mismo valor que tengas en la positiva o un 10% menos (al gusto).
    En este proceso, si te ayuda alguien mientras te subes y bajas de la bici, y mide te será mas fácil.
    Busca en youtube vídeos de como ajustarlo, que te lo explicarán mejor que yo.
     
  8. rivalmasdebil

    rivalmasdebil Miembro

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    Hola.
    Necesito las medidas de las juntas toricas de mi reba 2012.
    ¿Alguien puede aportar algo?. Seria muy util ya que se pueden comprar en cualquier tienda de hidraulica.
    saludos.
     
  9. pichonpb

    pichonpb Miembro

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    Hola chicos tengo u a dudilla. Mi Reba Team 2008 pierde aceite por el dial de bloque cuando le doy la vuelta a la bici. Muy poquito, casi nada pero algo pierde porque de vez en cuando tengo que rellenar porque si no deja de bloquear.

    La pregunta es si esto es normal, que supongo que no lo será, si no que sera que tiene alguna torica cascada. Sabeis si con algun kit de mantenimiento viene alguna torica para esa zona?

    Gracias

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola estoy mirandome una revelation de 150mm, y al ser algo urgente, se puede pasar he visto a menos recorrido, es facil? que debo hacer? Quizás atrás hay algun tutorial, pero como digo me urge, he visto una oferta interesante y si puedo dejarla a 130mm, por ejemplo la compraría, a pesar de ser de eje de 9mm.


    Muchas gracias y saludos!! ;-)
     
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, es bastante facil o muy facil depende de tu destreza, tienes que quitar las botellas, y desmontar la parte del aire para poder ponerle 1 casquillo de 2cm o dos de 1cm (depende cuales te traiga la horquilla) si te decides ya te explicamos mas concretamente los pasos a seguir.

    Saludosss
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Habra que cambiar aceite o en cartucho sellado, si no es muy lioso lo podre hacer....eso espero.

    Gracias!!
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo se lo hice antes de ayer a una pa pasarla a 130 y aprovechamos el aceite, el mismo que salio volvio a entrar (5ml en cada pata) ya que el cartucho del aire unicamente llevaba grasa y la dejamos intacta, lo unico que hicimos de mas fue empapar las esponjillas de las botellas con valvulina porque venian secas.

    Saludosss
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, he visto los videos de como engrasar, meter el aceite lubricador de barras, pero busco el de como montar o quitar espaciadores para recortar el recorrido, si logro ver como hacerlo, como es video de lubricación, que es perfecto y explicito, sabre la dificultad para hacerlo.


    Un saludo y perfecto post ;-)
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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  17. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

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    Una pregunta, cuanto está en reposo, el SAG me marca un 10% y cuando subo marca un 15%. La cuestión es que la encuentro un poco durilla en pequeñas irregularidades, a cuanto tenéis el SAG vosotros para un uso XC? Mejor a un 20%?

    Muchas gracias!
     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Buenas.

    Haciéndole el ultimo mantenimiento a mi Reba del 2012 se me partió el mini tornillo que sujeta el latiguillo del freno y va atornillada al puente de la horquilla, quedándose la mitad de éste metida dentro.
    A alguien le ha pasado lo mismo? de momento lo he apañado sujetando el latiguillo con un par de bridas, pero con lo majo que quedaba antes...

    Un saludo
     
  19. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Yo estoy igual, se me partió el tornillo, en mi caso en una caída. La faena es que se quedó una parte dentro y como no fui capaz de sacarla, le puse una brida y a rodar.
     
  20. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    A mi tambien se me quedo lo mitad dentro,si no encontrar un tornillo igual hubiera sido menos problema
     

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