Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. lorpem

    lorpem Miembro

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    Bueno plantillas imprimidas y tengo un manual al que le voy a quitar las tapas, asi que en proceso ahora mismo de fabricación jeje. Ya pondre el resultado. Y de nuevo gracias a Lesti. Me has ahorrado el trabajo de deliniante. :amo
     
  2. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    De nada hombre!! jaja
    En la primera "beta" empecé a perfilar las plantillas...pero me pareció un poco, trabajo a lo tonto...jaja.
    Al loro con los agujeros para las bridas del trasero, que vienen de serie las plantillas para atarlas en un puente. La Occam al ser de barras, hay que adaptarlo un pelín, salvo que lo pongas muy vertical. En el video y en el tutorial lo explico.
    A ver las fotos!!
     
  3. gallegoarbo

    gallegoarbo Miembro

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    Yo me las he sacado de esta pagina http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/26982.page.
    Mi consejo es hacerlas mas largas, para cubrir mas el tubo vertical y el desviador. Yo primero monte esas pero todavia pillaba barro, con estas ya mejoradas, espero pillar menos. En otros mensaje que envie podeis ver el resultado con esa plantilla.
     
  4. gallegoarbo

    gallegoarbo Miembro

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  5. Regata

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    Me han dicho que hay una pieza para transformar el mando CTD single en dual. Pero no la localizó. ¿Alguien sabe algo?
     
  6. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Ojo con el trasero que la occam no tiene puente en los tirantes y de los baches se va moviendo y al final al comprimir el amortiguador va dando en el tubo vertical y se lleva la pintura en un suspiro, incluso lima el aluminio. Os lo digo por experiencia con una occan anterior.
     
  7. JAVI-BIKE

    JAVI-BIKE Miembro activo

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  8. Javi-

    Javi- Miembro activo

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    Plantillas descargadas....Gracias compañero. :amo
     
  9. Chelito

    Chelito Novato

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    Hola Lesti_es. Una pregunta. Cuando dices que hay que adaptar los agujeros de las bridas para el guardabarros trasero, ¿a que te refieres exactamente?....la verdad es q no se aprecia muy bien en el video. Muchas gracias
     
  10. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Llevo cerca de un año con ella con toda extendida sin hoguras y con ella comprimida un poquito.
     
  11. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    un par de "bricosejos" para los que opteis por poner esos guardabarros.

    Primero-A la hora de hacer los cortes para poner las bridas mi consejo es que primero taladreis los extremos de corte con una broca del tamaño del corte y luego unais los agujeros cortando con el cutter,,,es mas lioso pero os asegurais de que no se raje despues con la vivraciones o al pasar por la maquina de agua a presion al lavarlas .

    Segundo-Poner vinilo transparente o incluso un poco de cello transparente,,, el polvo y la suciedad se queda entre el guardabarros y la bicicleta y acaba rrallando y puliendo la pintura.
     
  12. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Eso lo explico con un poco más de detalle en el artículo del blog, ya que como dices, en el video no se aprecia tan claro.
    Los cortes que se hacen para la colocación de las bridas, está pensado para ejes traseros con puente, por lo que de la plantilla corto los laterales, es decir los que van a los tirantes, y de los tres centrales, corto los dos laterales pero en una posición más paralela a los de los laterales...a ver como lo explico...uno en diagonal las dos marcas que hay para cada una de las laterales, es decir, en vez de hacer los cortes así:

    = = =

    Los hago así:

    / \

    Igual, si colococas la plantilla o las tapas cortadas pero sin hacer los agujeros, se ver más claro.
    La explicación brico-mania, aquí:

    http://pedalesyzapatillas.blogspot.com.es/2013/02/como-hacer-unos-mini-guardabarros.html
     
  13. J.ALBERTO

    J.ALBERTO Miembro

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    Yo hice los agujeros de las bridas con un perforador de folios (este aparato para hacer dos agujeros para poner anillas) es rapido y queda bien ya que con el cutter al final se acaba rajando.
     
  14. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

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    Ya me han montado la bici en Orbea y me la mandan esta misma mañana por DHL para que me llegue mañana.

    Al final fue fisura (vigilad vuestras Occam de alu en la zona de la dirección sobre todo a los que os cruje), me han cambiado el cuadro por uno de otro color (tenia dorado y he cambiado a negro) además el cuadro es de 2013.

    Un 10 para Orbea, han cometido errores en esta bici pero el trato ha sido de Sobresaliente desde el inicio de los problemas. Me planteé cambiar de marca despues de más de 11 años pero han conseguido que siga confiando en ellos.
     
  15. Leige

    Leige Miembro activo

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    Para que no se os rajen los guardabarros, podéis redondear los cortes también con un hierro caliente.
     
  16. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    me alegro de que todo te haya salido bien, la verda que yo la he pedido dorada y uffff, estoy con la mosca detras de la oreja por si me he equivocado y me canso pronto del color....
     
  17. ripomarc

    ripomarc Miembro

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    Primero un saludo a todos. Una pregunta tonta, en la 2013 la direccion en la version de aluminio pasa a ser conica?

    Enviado desde cualquier sitio...
     
  18. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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    Asi es, o Tapered creo que se llama tambien..

    Saludos
     
  19. suso_algem

    suso_algem Miembro

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    Me alegro, ahora a volver a disfrutar. Por cierto la fisura era en la pipa de direccion en la parte de abajo no? Un saludo.
     
  20. ripomarc

    ripomarc Miembro

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    Ok Micky, gracias.

    Enviado desde cualquier sitio...
     

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