Brutales son los tuneos de los italianos y los alemanes que salían por las primeras páginas de este hilo, o éste http://www.foromtb.com/showthread.php/653135-ROHLOFF-LIGHT-(proyecto)... Los mios no les llegan ni a la altura del betún, pero bueno, se hace lo que se puede...
Gracias, mecanico. Cometí el error de rebajar el aluminio, además de con la dremel, con la ayuda de una lima muy basta, y le quedaron arañazos profundos que son casi imposibles de eliminar con el pulido... por eso el acabado no es demasiado bueno. Así he aprendido lo que no tengo que hacer la próxima vez.
Ese error lo cometimos todos alguna vez... Mi método es el siguiente: Primero le doy con el taco de lija ese de la foto para quitar o disminuir los arañazos de mayor tamaño o, en este caso, el "barniz" dañado que traían las bielas de serie. Luego lija de 220, luego de 400 al agua, después de 1000 al agua. A veces también paso la de 2000 según vea la superficie. Luego le paso esa lija violeta de la foto; es una 3M que deja la superficie fina, fina. Después los cepillos con la pasta de pulir de la Dremel y, finalmente, vuelvo a lo manual y le paso un pulimento de metales (Auto Glym Metal Polish) con un trapo frotando hasta que relucen. En este caso no trataba de quitar peso a las bielas pero sí de adecentarlas para un proyecto clásico que tengo entre manos; son unos XTR M900 y tienen 20 años de uso, golpes y raspones... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Jeje, marinito, lo dicho, una vez aprendes, no se suele caer en el mismo error... yo también tengo unas bielas iguales en mi "single-classic"... y aunque seguramente no les dediqué tanto trabajo como tú, no quedaron mal del todo (aunque esté mal que lo diga yo). Pero cuando se trata sólo de pulir, es más fácil que la cosa quede bien. El problema es cuando "mecanizas" la pieza (como hice con el desviador), quitando material fresando, limando... Si te pasas, cuesta mucho trabajo dejar un acabado tan bueno.
Bueno yo es que me refería exactamente a eso pero veo que no me he explicado bien...El proceso que yo sigo es el mismo para pulir que para quitar material con la salvedad de que si hay que quitar uso también unas limas pequeñas intentando no dejar marcas en la pieza... Ahora mismo no tengo fotos de más tuneos pero te pongo el de unas manetas XT que tuneé hace una temporada: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Tengo también unas manetas iguales y un cambio LX del año tacatá, todo desmontado y a medio tunear, demasiados hobbies y poco tiempo. Esto de rebajar, fabricar piezas y pulir necesita muchas horas libres. A ver si me pongo durante las vacaciones de verano... Si quieres ver más hologramas, por aquí los colgué, junto con alguno de mis tostones literarios: http://www.foromtb.com/showthread.php/185103-SS-Clásicas-en-Singlespeed/page627
Si el mensaje es para mí, te informo de que ya dispongo de dichas herramientas, jeje... Son indispensables para cualquier "brico-añapador" que se precie... (Es que no nos leemos los hilos enteros...)
Que herramientas usais para comer material con la dremel? Pregunto porque viendo algunos trabajos me da la impresión de que usais alguna muela bastante más abrasiva de las que yo tengo por casa o le dedicais días enteros a algunos trabajos, he visto trabajos en platos por ejemplo muy muy rebajados los cuales además de tiempo han tenido que costar varios juegos de piedras. Un saludo y buen post Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Aparte de la variedad de brocas, muelas, discos que venían con el minitaladro y con un par de cajas con accesorios que compré en una gran superficie (de calidad más que dudosa, pero como son muy baratas...) la única fresa de calidad que compré fue una como ésta: Si pretendes hacer todo el trabajo sólo con muelas abrasivas... vas a agotar una cantera entera de piedras...
Jajajaja gracias, ok miraré a ver porque creo que fresas no tengo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Si, era para ti. Y he de responder que soy lo suficientemente friki como para habermelo leido entero! La pena es que memoria no de para tanto... Por cierto, yo tambien tengo susodichas herramientas. Y mi idolo es Christian, el de Bricomania, jejeje
si teneis la pieza desmontada sin cablear y sin juntas o muelles, podreis ahorrar mucho tiempo si sumergis las piezas en disolvente durante una tarde como mucho, o en decapante que es bastante mas fuerte en gel, durante 30 min. esto hara dos casas: 1 limpiaras casi toda la pieza sin esfuerzo 2 tlas piezas no quedan muy marcadas por la abrasion de lijas, piedras y troqueles.
Jejeje... me pasa lo mismo... me leo los hilos enteros y luego no me acuerdo de quien ha intervenido y quien o con quien he intercambiado opiniones... Lo de que queden las piezas limpias, lo veo, pero lo de que las marcas disminuyan...