Hola, voy a cambiar la cadena y ponerle otra shimano xt, y tenía una duda para la longitud, voy a medirla con pinyón grande y plato grande sin pasarla por el cambio trasero, en principio donde se une tendría que sumarle un eslabón más (1 eslabón exterior + 1 eslabón interior) pero al ponerle un cierre rápido no debería de sumar este eslabón o si? La cadena será shimano xt 10v, recomendáis cierre rápido? yo quería probar a ponerle cierre rápido para así poderla desmontar más fácilmente. Gracias por vuestro consejos Un saludo!!
Según recomendación de un mecánico de bicis, lo mejor el pasador, el cierre rápido no tiene la misma forma que un eslabón normal y si eres muy detallista puedes notar alguna sensación rara. Con el troncha, poner y quitas en 1 minuto, y los eslabones no son caros
Hola, gracias por vuestra respuesta, probaré con el eslabón rápido a ver si noto algo... y si lo noto raro le pondré el pin y ya está Gracias!!!!
Lo que podrías hacer es quitar la tienes y ponerla en el suelo y compararla con la nueva, mejor con el tronchacadenas se queda mejor. Un saludo
La que tengo reventó hasta 3 veces este sábado y con sólo 700 km, no me fio de la longitud porque ya era corta... Por eso quiero cojer una nueva y ponerle la longitud adecuada, que creo que el sistema de plato grande + piñon grande sin pasarlo por el cambio es el más extendido. Gracias Saludos
Lamento aguarte la fiesta pero el cierre rápido para las cadenas de 10v sólo es rápido para ponerlo, pero no es para desmontar la cadena fácilmente
Yo lo llevo y sin problemas. Si te da guerra un poco de desengrasante y al rato lo quito con la mano igualmente.
Tengo la herramienta para quitarlo, así que no es problema, lo acabo de comprobar ahora que con las manos no es facil de quitar, quería intentar reparar la cadena vieja pero visto que rompió por 3 sitios distintos, no me la jugaré y pondré directamente cadena nueva.
Para quitarlo hay que apretarlo mientras lo corres hacia atrás, es el problema de la gente que no lo puede quitar, no lo hace bien. Tienes que presionarlo un lado contra el otro mientras empujas la cadena, sino no sale por los rebajes que tiene donde van los pines.
Hola, finalmente ya he puesto la cadena nueva, he utilizado para calcular piñon grande + plato grande sin pasar por el cambio trasero donde se unen, más un eslabón interior y otro exterior más el de cierre rápido y yo diría que ha quedado bien, os dejo una foto a ver que os parece, la he hecho con plato grande y piñon pequeño que es donde las roldanas deberían de quedar bastante alineadas verdad? Por cierto he estrenado el Squirt Lube y tiene muy buena pinta la cadena queda muy limpia. Gracias a todos por la ayuda Os dejo el link de la imagen en dropbox también https://www.dropbox.com/s/zwd4lgmpcpbavr8/Cadena.JPG
Asi no se puede comprobar si esta bien de largo o no. La tecnica correcta es la siguiente, segun me a ha dado la experiencia: 1. montar la cadena en plato pequeño y piñon pequeño. Si, pasandolopor las ruletillas de cambio tambien 2. Te quedara colgando por los dos lados, a un lado del plato y aun lado de la ruletilla de abajo en el cambio. 3. Ahora, y lo mas importante, es coger ambos extremos de la cadena, y juntarlos, como se puede comprobar la cadena queda floja, pues se sigue tirando HASTA EL PUNTO DE QUE LA PATA DEL CAMBIO (SOPORTE DE LAS DOS RULETILLAS), QUEDE PARALELA A LA CADENA QUE PASARA JUSTO POR DEBAJO. 4. Hay que tener en cuenta media malla del cierre rapido, si no, no hay que tener en cuenta nada. Saludos! Es bastante dificil de explicar espero que se haya entendido, pienso que al hacerlo se van disipando las dudas.