estoy en la misma situacion que vosotros pero mi bici trae una tapa abajo que no se ven las fundas, vosotros tambien???
Hola murfi y tarine: Creo que estamos hablando de 2 problemas distintos. Y justamente yo he tenido los dos. Murfi tu problema creo que es el que tuvieron todas (o muchas) de las XFlow al principio de salir. Ha casi todas de ellas les han cambiado un kit que sacó Lapierre y que se componía de unas arandelas de mayor grosor, cambio de fundas, una tapa debajo del cuadro y alguna cosa mas. Producía un crujido importante y efectivamente parecía que se iba a partir la bici. Cambiando ese kit se soluciona el problema. Sino te lo han cambiado deberían hacértelo en garantía ya que es un fallo de diseño. Si te lo han cambiado y te lo sigue haciendo llévala de nuevo porque no te lo han cambiado bien (desgraciadamente a mi me paso, no pusieron la arandela que tocaba). De todas formas revisa los comentarios de las paginas anteriores por el principio y verás paso a paso los cambios que trae el kit. Se habló bastante de este asunto. tarine: Hay que diferenciar entre el crujido del que he hablado en el punto anterior y los ruidos de vibración de los que yo hablo en las paginas anteriores. No se cual es tu caso. Si es ruido de vibración la solución pasa por fijar las fundas en la inserción al cuadro de forma que si el terreno esta muy rugoso no vibren las fundas y por lo tanto no golpeen el cuadro por dentro. A mi me parece una chapuzilla, pero Lapierre no da otra solución. En mi tienda me los van a fijar con una especie de silicona de forma que no se note a simple vista y no me haga esos ruidos de vibración tan molestos en una bici de mas de 2000€ (412). Espero haberos ayudado. Un saludo. P.D: A ver esas fotos en 27.5 somos muchos los que estamos espectantes.
me entregan la bici el domingo con las llantas y los frenos xt( le e montado disco delantero de 203mm y disco trasero de 180mm) va a frenar bien por cojo....nes jeje, me gustaria probarla el domingo por la tarde si tengo tiempo y contaros sensaciones y las fotos tratare de subirla el domingo por la noche, y le e montado al final unas schwalbe de 2.2 queda algo mas justillo pero las maxis crosmartt en 2.1 no me llegan hasta marzo...el domingo os cuento. Un saludo y hablar mas de las x-flow que es el tema mas parado de todo el foro...jeje
Aqui estan la fotos tan esperadas, tengo que decir que queda algo justillo porque le he montado unas 2,25 porque las 2,1 no me llegan hasta marzo, pero aun asi no roza, lo poco que la he cogido he notado la altura, si puedo salir ahora os ire comentando sensaciones, la agilidad es muy parecida a la 26, pero rueda algo mejor ya os dire la absorcion y como baja y eso...
***** que bonita queda. Y eso que tienes unas ruedas 2.25 , si le pusieras unas 2.1 incluso menos queda muchísimo hueco. Pues voy a esperar un poco tus impresiones en alguna ruta pero ya voy a empezar a mirar precios y demás. Muchas gracias por las fotos. P.D: Si con esos diámetros de disco de freno no eres capaz de frenar la bici lo tuyo es ir a moto gp. Jejejejeje
Pues quedan muy bien, a una talla L casi mejor que las de serie. Ya nos contarás, yo porque tengo una reba que sino ya iba mirando precios también
Me gusta como queda, aunque como decís, mejor con unas 2.10, pero como te llegan pronto...mientras a esperar. La única pega que veo por el grosor es por el tema de barro. en la rueda trasera puse la larssen 2.00 y lo he agradecido.
Buenas Gente!!! Pues que no era capaz de hacer funcionar el na en el foro, comentar que hace dos meses tengo la X-FLOW412 2012,,, y creo que este el sitio exacto para el tiempo que la tenga entre mis manos!!! JEJEJEJEJE
fran que no me acorde de responderte, mi bici lo hace tambien en carretera, por ejemplo cuando hago un gran esfuerzo subiendo una cuesta o me pongo de pie pedaleando cruge todo, que crees que puede ser. y por cierto imfa muy buena adquisicion, no te arrepentiras. Un saludo y gracias.
fran que no me acorde de responderte, mi bici lo hace tambien en carretera, por ejemplo cuando hago un gran esfuerzo subiendo una cuesta o me pongo de pie pedaleando cruge todo, que crees que puede ser. y por cierto imfa muy buena adquisicion, no te arrepentiras. Un saludo y gracias.
Bueno compis, por fin consegui subir las afotos, os presento la que es mi churri,,, de momento,,, jajaj
Buenas os voy a pedir algo de ayuda. Ayer solté los tornillos azules que están en la parte superior de los tirantes y la bieleta deL amortiguador trasero. Al sacar los tornillos he visto que lleva unos rodamientos y creo que están gripados porque no giran. El caso es que quiero comprarlos y claro quiero saber si puedo conseguirlos en cualquier tienda de repuestos o los.de bici son específicos, cómo puedo saber si tienen algún tipo de referencia y cómo narices puedo extraer los rodamientos porque no hay manera de sacarlos, ¿necesito alguna herramienta especial? Un saludo
Los rodamientos llevan una epecie de aro que hace de tapa para proteger las bolas, con un punzón ó un destornillador con punta muy fina se puede sacar para echar spray desengrasante, limpiar y probar que vuelven a girar, despues con grasa consistente se untan bien, de esta manera se recuperan bastante bien. Si estan muy tocados hay que cambiarlos, se pueden comprar en casas de suministros industriales llevando la muestra, necesitaras tambien comprar ó hacerte un extractor de rodamientos, aunque si no tienes experiencia ó recurres a alguien que la tenga puede resultar bastante laborioso y delicado, no tanto el extraerlos sino tambien volver a colocarlos para que no queden torcidos.
Gracias VIA20. Pues con lo manazas que soy yo.....me parece que será mejor llevarlo a que me lo hagan.