Bueno ,el caso que en diciembre de 2012 compre una reba xx 120 de 29. La cosa es que cuando meto presion en las camaras,90psi, va fenomenal l,pero si despues de la ruta compruebo las presiones la negativa marca 70psi y la positiva 90. Y si la tengo 3 dias sin tocar,intento amortiguar en parado y parece que esta bloqueada. Por ejemplo si salgo 3 dias seguidos y despues compruebo presiones la negativa me marca 50 psi y la positiva sigue bien con sus 90. tambien me da la sensacion de que viene bastante seca,no lubrican casi nada las barras. Otra cosa,el otro dia se me salio el reten/guardapolvos de una de las barras, a que puede ser debido? Alguien me puede contar algo? Saludoa.
Ten en cuenta que al conectar la bomba, el racor se llena de aire de la botella y marca menos de lo que le metiste. Yo con mi sid si le pongo 100 en pos. y 90 en neg. si le vuelvo a conectar la bomba me señala 90 en la + y 50 en la en la negativa. En la negativa pierde mas porque es mas pequeña la camara. En cuanto a lo de que parece que esta bloqueada ni idea. Puede ser que este con poco aceite. A mi a veces me parece que estan secos los retenes y que les cuesta trabajo entrar, por eso antes de salir de ruta le hecho unas gotas de aceite al teflon en los retenes y amortiguo un par de veces y limpio todo lo sobrante muy bien para que no se le peque polvo y asi me va estupendo.
Muchas gracias,me sirve de mucho tu ayuda,algo parecido me habian comentado,entonces es normal? , Alguien sabe que mantenimiento se le hace? Y que tipos de aceite llevan? Para mi que viene bastante seca.
ten en cuenta que las horquilla de rock shox vienen muy secas, se supone que el mantenimiento hay que hacerlo cada 30 horas, y lo que refiere el compañero de la bomba con la presion , yo siempre hincho mas para luego se quede en lo que quiero, hago dos o 3 comprobaciones veo aproximadamante lo que pierdo, y despues meto unos 30 psi mas, que es lo que me suele perder al aflojar la bomba, yo desmonte una reba normal y la verdad tenia muy poco grasa, tambien del 2012, desde luego si la camara negativa se te queda demasiado baja de presion la horquilla se pone muy dura, cuando esta sensible es con unos 20 psi mas que la pisitiva, pero claro es a costa de perder algo de recorrido
ten en cuenta que las horquilla de rock shox vienen muy secas, se supone que el mantenimiento hay que hacerlo cada 30 horas, y lo que refiere el compañero de la bomba con la presion , yo siempre hincho mas para luego se quede en lo que quiero, hago dos o 3 comprobaciones veo aproximadamante lo que pierdo, y despues meto unos 30 psi mas, que es lo que me suele perder al aflojar la bomba, yo desmonte una reba normal y la verdad tenia muy poco grasa, tambien del 2012, desde luego si la camara negativa se te queda demasiado baja de presion la horquilla se pone muy dura, cuando esta sensible es con unos 20 psi mas que la pisitiva, pero claro es a costa de perder algo de recorrido, el aceite es de 15 , el original es el pit stop , pero aceite especifico para horquillas de esa consistencia deberia valer
NUNCA vas a ganar más sensibilidad que igualando las presiones, siempre que pones más en la negativa, como se tienen que igualar...se reduce el recorrido y una vez igualadas no te aporta más sensibilidad. Recordar que siempre se infla primero la + y luego -.
NUNCA vas a ganar más sensibilidad que igualando las presiones, siempre que pones más en la negativa, como se tienen que igualar...se reduce el recorrido y una vez igualadas no te aporta más sensibilidad. Recordar que siempre se infla primero la + y luego -. Yo estrene una RS Sektor tk 130mm (solo + air)hace un mes y no la veia muy suave...habiendo leido comentarios de que solian venir "secas" de aceite...la desmonte y efectivamente las esponjas secas y las punteras con una gota. Una vez lubricada va muchisimo mejor...manda güevos tener que abrir una horquilla nueva...
el que me dijo lo que he puesto tambien me dijo lo de que venian las horquillas secas, una reputada tienda
en cada comprobacion pierdes algo de presion, eso hay q tenerlo en cuenta socio, si lo haces muy a menudo,cada vez tendras menos como es logico ejejeejj
vamos que me va a tocar si o si mandar la horquilla para que me la miren ,por lo menos los niveles de aceite y grasa en los retenes no? yo es que no tengo ni idea de desmontarla y tampoco me la quiero jugar. lo del aire es normal que pierda mas en la negativa que en la positiva ,pero tanto llega a ser normal??
Que el retén salga disparao no es normal. Es en la botella que lleva aire donde te sale para arriba?? Entonces igual tiene una fuga la cámara negativa que se sale del pistón por la parte baja de la barra y deja presurizada el propio espacio que hay entre la barra y la botella, que se supone va aislada tanto de la positiva como la negativa (por los despieces que he visto aquí en el foro, que la mía la he desmontado entera pero no es de aire, es de muelle gama baja). En la negativa pierde el aire más rápido proque hay menos cantidad del mismo aunque esté a la misma presión. Un simil para que entiendas lo que te quiero decir. Rueda de coche a 2kg/cm^2. Amortiguador a 2kg/cm^2 (sé que es poco, es un simil). Vácia ambos y mira cuanto tarda en vaciarse uno y cuanto el otro. El amortiguador a nada que haga un poco psss, ya ha perdido toda la presión y el aire. La del coche tienes que insistirle mucho sólo para lograr bajarle medio kilo. De todos modos para probar bien yo la hincharía a lo que marca y acto seguido, nada más hinchar, suelta la bomba y dejas que la bomba se vacíe la presión residual del manguito. Vuelve a conectar la bomba. La aguja habrá bajado. Esa bajada es por pérdida de carga del manómetro de la bomba, manguito, etc. Anota la diferencia de presión. Si es igual a los 50 que te da cuando mides, pues vale, está bien. Si es superior la que te da (pero te dará algo menos de 90, porque pierde al volver ap oner la bomba por lo que t edigo), entonces tienes una fuga en la cámara inferior o negativa. Además si la superior no cambia de medida (puede bajar algo al comprobarla muchas veces seguidas sin hinchar por las pérdidas de manguito que te he dicho, aunque menos porque es más grande aunque esté a la misma presión por tanto tiene más cantidad de aire para la misma presión) no parece que estén comunicadas las cámaras. Pienso que está comunicada la inferior con la botella en sí y por eso salta el retén a cascarla, porque le produce sobrepresión dentro al mismo y lo levanta.
A mi me paso en una reba que tenia, perdia la camara negativa y el aire que perdia hacia saltar el guardapolvos por la presion. La solucion fue un cambio de las toricas de las camaras y de los embolos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. bueno pues tendre que mandarla a reparar a rcz que es donde la compre.
todavia no la he mandado ,esta semana seguramente, pero sabes que tal va rcz en tema de garantias? alguien sabe que hay que hacer?
Efectivamente si pierde casi todo el aire la camara negativa. Que solucion puede tener? Es muy costosa la reparacion?
A mi paso lo mismo en una reba de 26 y hacerlo uno mismo no es caro pero si lleva un buen rato Enviado desde mi Galaxy Nexus