A alguien le han robado la bici con una buena U??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zaldum, 6 Feb 2013.

  1. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    En mi ciudad hay aparcabicis contados y en zonas en las que no suelo parar asi que siempre tiro de valla, señal de trafico o similar, acerca el cuadro apoyando el sillin y candalo desde la rueda pasando por la zona de las vainas donde esta el soporte para el freno trasero y listo, ahi te dara seguro
     
  2. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    A mi nunca me han robado una bici. Solo uso Kryptonite al cuadro y cierres de llave pentagonal en las ruedas. Creo que es MUY importante el donde la dejas. Tocamos madera

    Edito: Una vez me soltaron una pero por llevar mierdas de candados del Deca. Digo me soltaron porque estaba echa ****** a 20m de donde la deje.
     
    Última edición: 7 Feb 2013
  3. ev02

    ev02 Miembro

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  4. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Te me has adelantado por poco. Estaba buscando este caso porque a mí se me quedó grabado. Yo de momento uso dos U, un trelock bs 300 y un abus mini. Ninguno es de máxima seguridad, pero como la bici tampoco es muy valiosa entiendo que son suficientes para desanimar a un mangui promedio.
     
  5. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Los aparcabicis de "solo rueda" son una chasta, aún así, sí puedes candarla como dice vigues, simplemente poniendo la bici al revés y pillando rueda trasera y una de las vainas. Llamará más la atención al ser la única que está al revés. Sino tira de valla o de señal.
    A veces nos da palo atarlas a una señal pq pensamos que llamará mucho la atención al estar sola, pero precisamente por eso, yo creo que un caco se lo pensará 2 veces antes de atacar a una bici aíslada, ya que en caso de alguna sospecha no podría disimular ni nada.

    Otra cosa que parece una chorrada pero alguna vez siempre ocurre, es que la señal o aparcabicis en cuestión esté bien anclado.
     
  6. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Lo que dices de que la señal o aparcabicis esté bien anclado es muy importante.
    Por norma general las señales están enganchadas de pena y con zarandearlas 6 o 7 veces ya empiezan a ceder.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    En mi ciudad está prohibido candar una bici a una señal de tráfico, así como a semáforos y a elementos decorativos o funcionales de fachadas privadas (tuberías, o rejas de ventanas). A cambio, en un alarde de sentido común, sí permiten candar bicis a árboles.

    De todas formas, ojo con las señales de tráfico, la mayoría de las placas están unidas al poste por tres o cuatro tornillos hexagonales del 10 o 12, con una simple llave de carraca de bolsillo sueltas la placa de señal en menos de un minuto, sacas la bici por encima y te la llevas. Esto en una calle céntrica a plena luz del día pues no, pero ya de noche o en calles poco transitadas...
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ****, el foro sigue sin dejar editar...

    Efectivamente, yo llevo un Abus Bordo y una U de Abus (Sinus 42, creo recordar). Siempre cando la bici con ambos, uno para rueda delantera + cuadro + poste y otro para rueda trasera + cuadro + poste. Siempre uso aparcabicis de los que son como una U invertida, o bien uso una valla de la calle, donde pueda candar ambas ruedas. En mi curro hay un aparcabicis de esos que son una horquilla a ras de suelo, para meter la rueda y atar como puedas con una ****** de cablecito, así que la mayoría de los que vamos en bici las candamos en una valla que hay junto al aparcabicis.

    De la U poco que decir que no se sepa ya. En cuanto al Bordo, yo no lo veo nada débil por las articulaciones: son una especie de bisagras MUY gordas, de diámetro similar a la anchura de cada "eslabón", los "eslabones" van totalmente pegados uno al otro, no hay apenas juego entre ellos donde meter algo para hacer palanca. Este Bordo llevo con él como un año más o menos de uso diario y no ha cogido juego.

    Llevo dos tipos diferentes, y las llaves son diferentes también, para tratar de dificultar la tarea lo más posible. Cierto, con una radial me cortan la U y el articulado sin problema, pero si es un ratero con cizalla, la cizalla cortará "fácilmente" la U pero el Bordo, por la forma plana, le costará más (no puede colocar la cizalla en la mejor posición, ya que no puede girarla sobre el candado). Además, siempre pongo los candados lo más alto posible: la rueda delantera casi a la altura de la pipa de dirección, y la trasera en la vaina trasera junto al sillín, así evito que puedan apoyar una cizalla en el suelo y subirse encima para hacer presión para el corte.

    Mi bici pasa a diario unas 8 horas en la calle, y de momento no ha habido problema. También es cierto que está frente a un edificio administrativo y alrededor suele tener entre 5 y 15 bicis más, según la temporada, algunas de ellas más golosas (MTB y trekking modernas) y algunas peor candadas (típico candado espiral de 3€).

    Como detalle curioso, un día al estar atándola salió la segurata del edificio para confirmar que la estaba candando bien, me dijo que estaba aconsejando a los que veía que la ataban con poca seguridad para que se comprasen candados decentes.
     
  9. dasTurias

    dasTurias Miembro

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  10. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

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  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Era cierto. Fue una serie que usaban llave circular que tenían ese defecto. En la siguiente serie lo arreglaron, y creo que a los que tenían la serie "mala" se los cambiaron gratis. Ahora mismo las llaves circulares son seguras, al menos las de las marcas fuertes, aunque siempre queda esa duda por ahí rondando.
     
  12. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    Gracias es que leyendo vuestros comentarios estaba buscando info de un buen candado y precios.. Y me sorprendio esto.
     
  13. cityrider

    cityrider 198

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    Tods los casos "cercanos! q conozco han sido por irresposabilidad y o ignorancia del afectado, no conozco a nadie q candando bien su bici y con buen candado le hayan robado. Como buen candado solo contemplo las Ués, todo lo demas para mi no es bueno.
    Ojo no contemplo dejar la bici en lugar inhospito y toda la noche, para mi eso, por muy buen candado q tengas es = a decir=robame. (Hablo del caso por ej del de la facultad escondida y toda la noche..eso es como tentar a la suerte..)

    Por lo demas, este tema antes me rallaba mucho, ahora ya no, no se, sera el miedo del principio y el desconocimiento.
    Ahora me doy cuenta q gastarte 100 o 100 ypico€ en acero bien merece la pena, Kriptonyte+Abus, a mi me compensa y estar tranquilo, pero cada uno sabra...y por supuesto siempre el nivel de seguridad muy por encima de las circunstancias donde sueles moverte, lugares, horarios, conforme mas facil sea esto para el ladron =lugar mas inhospito, horario mas nocturno con menos gente etc..mayor debe ser la inversion en seguridad.
    En mi caso ni lugares muy dejados ni horarios muy conflictivos, y aun asi por las bicis q veo a mi alrededor, llevo un nivel de seguridad muy alto, asi q es un tema q no me precoupa.

    La verdad voy tranquilo en ese sentido, y si me roban, oye el ladron habra hecho un buen trabajo sin duda, vamos q se lo habra currado. Jamas dejo ni dejaria una bici durmiendo en la calle eso si.

    Y dicho todo esto, soy consciente de q pude pasar, nada es infalible..pero cuantas menos facilidades...
     
    Última edición: 7 Feb 2013
  14. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Yo siempre cando la rueda, enganchó la u a donde sea con la rueda dejando la u dentro del triangulo que forman los tirantes traseros, como dice Mr sheldon brown
     
  15. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    Yo siempre cando la rueda delantera al cuadro, veo que todos lo candais a la trasera. Lo estoy haciendo mal?
    Los tornillos especiales que comprais a las ruedas, si perdeis la llave.. Cagada, no? Lo digo porque soy muy desastre para estas cosas
     
  16. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    La rueda trasera vale mas primo. Siendo una delantera te apañas con cualquiera.
     
  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    y creo que poniendo en la delantera unos pinhead delante va listo. Pq atrás no creo que aguanten. Yo los de tornillo pentagonal...no me fio mucho, vi una vez la herramienta, y no me inspiro confianza
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hablando de pinheads... ¿conocéis algún invento antirrobo para ejes de tuerca? No quiero cambiar los ejes de los bujes, pero son de tuerca y eso con una llave fija del chino lo sueltan... normalmente amarro ambas ruedas con sendos candados, pero por si algún día no me queda más remedio que dejar una "al aire"...
     
  19. cityrider

    cityrider 198

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    si no te entendi mal txeke yo lo q hice fue quitar el cierre rapido de la de alante, solo el cierre(no cambiar nada mas) y en su lugar soldar un tornillo pentagonal de seguridad, pero no los de seguridd tipicos de ferreteria y carrefour, unos un poco mas raros, tuve q buscar un poco para dar con ellos y soldarlo en el lugar del cierre rapido, ahora si pincho tengo q llevar siempre encima la llave de seguridad, es la unica pega, pero va con el resto de llaves de casa y listo. Si mal no recuerdo tornillo+llave unos 5€.

    Aun asi yo cando ambas ruedas cuando la situacion se pone dangerousXDDDD, a mi si me roban al menos q suden, las 2 ruedas, 2 veces el cuadro con sendas U´es, Krypto+Abus, quito tija de sillin tb por si se la llevan vaya incomodo:D etc....

    Alguno oi una vez q dijo q dejaba engranado plato grande piñon pequeño pa q le costase salirXDDDDDDDDDDDDD
     
  20. masada

    masada Miembro Reconocido

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    El mejor metodo es no perder de vista mucho tiempo la bicicleta.

    El mejor candado de U, Abus, Kryptonite, Luma, etc... se abre en segundos, sin cizalla, sin radial y sin hacer ruidos. No voy a decirlo para no hacerle un favor a los amigos de lo ajeno, pero cualquiera que trabaje con metales puede saber o imaginarse por donde van los tiros.

    salu2
     

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