Ando bien pero me noto las piernas cansadas.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by javifdz82, Feb 7, 2013.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    5,460
    Likes Received:
    873
    Hola gente,

    Pues eso, llevo un tiempo que cuando voy en bici no es que me note mal, ando bien en subida y demas pero me noto que me duelen mucho las piernas, las noto pesadas, cansadas...a que puede ser debido?soreentrenamiento y estas cosas no porque apenas salgo tres dias a la semana dando caña solo los Domingos.
     
  2. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    371
    Location:
    Bergara
    ¿ Falta debase , quizas?
     
  3. dacor

    dacor Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2012
    Messages:
    350
    Likes Received:
    0
    yo diria falta de estimulos.... si siempre sueles hacer lo mismo, se sueele entrar en regresion ...
     
  4. tomas83

    tomas83 Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2013
    Messages:
    241
    Likes Received:
    3
    Location:
    castellon
    ami me pasa lo mismo ,falta de base que quieres decir mas yaneo un saludo
     
  5. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    5
    Location:
    galapagar
    no entiendo nada
     

  6. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    Javi82, nos puedes decir si haces estiramientos diarios de piernas ( como media hora) ? si sabes si tienes buen riego sanguineo sobretodo de regreso por la venas al corazón? si haces estiramientos bien hechos,podrían ser otros factores los causantes,circulacion venosa insuficiente,u otros como.......buena hidratacion? te hidratas lo suficiente? bebes mas menos 1 botellin por hora y si hay calor e intensidad botellin y medio por hora con sales? yo tengo muchas veces esa sensacion cansada de piernas,y o es porque no he estirado lo suficiente o es por la cantidad de intensidad que le meto( que es bastante), como consejo te diria que estires esa media hora diaria minimo,que te hidrates bien,y si tienes esa sensacion de cvansancio muscular de piernas pues ponte con las piernas en alto cuando estes encasa un rato,tambien viene bien darse agua fria,o frio en las piernas,luego calor,y mas te beneficiarian unas medias de compresion recuperadoras,con eso mejoraras un 200 por cien con esas sensaciones de cansancio muscular,ya nos daras mas informacion,un saludo y perdon por el tocho
     
  7. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    Si depues de los consejos te las notas cansadas vete a un fisio pero que este acostumbrado ha andar con deportistas pregunta a los compis o en la tienda de bicis que seguro que te mandan alguno que tenga experiencia y masaje de descarga que te crio, eso si el masaje si las tienes como dices te vas a retorcer en la camilla jaja
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,350
    Likes Received:
    1,037
    Madre mia... es tan sumamente obvio.. y uno salta que si falta de base, el otro que le hace falta llanear mas, otro habla de entrenar en regresion... venga, a ver cuando sale uno que diga que tiene que hacer mas kms corriendo o de natacion, o alguna tonteria mas por el estilo...

    Necesita DESCANSO.
    No leeis? "noto las piernas cansadas"

    Que es lo contrario del cansancio? el descanso.

    1+1 señores.
     
  9. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    5
    Location:
    galapagar
    hombre la verdad que si sale solo 3 dias tampoco es muy normal, puedes estar cansado el dia siguiente pero tiene dias de descanso
     
  10. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    Wain winters siempre da en el clavo,como es normal de que entiende algo de esto.Juanito delado,el que salgo 3 o 2 dias en semana no quiere decir que no tenga que no estar cansado,las piernas se cansan entrenando,que ni sabemos si se mete caña o no pero ahi esta,tambien se cansan en su vida diaria,en su trabajo y demas,tal vez sea que su trabajo es de estar mucho tiempo de pie,eso cansa mucho y no redecircula bien el reigo sanguineo,o por lo menos cuesta mas,tambien puede ser que este muchas horas sentado,mas de lo mismo,casi que lo mejor seria estar mas activo deportisticamente hablando y seguro no estaria tan cansado,sino se pega palizones diarios en bici claro esta,asi que de momento y sin saber mas datos todo es tan subjetivo que.........ya daremos con lo que es jeje,saludos.
     
  11. hector guerrero lopez

    hector guerrero lopez Miembro activo

    Joined:
    Dec 24, 2007
    Messages:
    1,006
    Likes Received:
    12
    Location:
    Por aquí ando...
    mira, yo hace unos 4 meses estaba como tu... y lo que hice fue una combinacion de un par de cosas que estoy leyendo que te ponen por aqui:

    1- ESCUCHA A TU CUERPO. Es lo mas importante de todo. Si te esta diciendo que estas cansado, no hay otro remedio, descansa mas... cada cuerpo es distinto y a lo mejor para ti, entrenar 3 veces a la semana puede que sea lo que para mi entrenar 4... me explico? DESCANSA, RECUPERALAS y vuelve a entrenar. Sal dos veces a la semana y a ver si asi se te recuperan mejor las piernas.

    2- ESTIRA Y ESTIRA, como aqui bien te han dicho, si puedes todos los dias un rato, de 20-30 min, que todos podemos sacar ese tiempo.

    3- Hazte un EXCEL y lleva control de lo que haces cada semana, y en consecuencia cada mes. Lo dias que sales, cuanto tiempo y km... y asi ve ajustandote hasta que el cuerpo te vuelva a decir "EI TIO, DEJAME DESCANSAR OTRA VEZ UN POCO MAS..."

    Funciona asi, ni mas ni menos... Yo hice eso, añadi una salida de kilometraje suave (rodar al 60-65%), la llamada base vamos... y mejore todo, precisamente el tema de notarme las piernas cansadas, como si no las recuperase para la siguiente salida....

    Escucha a tu cuerpo y organizate....

    Suerte!
     
    Last edited: Feb 8, 2013
  12. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    5,460
    Likes Received:
    873
    Antes de nada dar las gracias a todos...os agradezco todas vuestras opiniones, respecto a lo que comentais os intento contestar por partes,

    1º Soy un globero, digo esto para que la gente no piense que controlo mis entrenamientos al dedillo ni nada de esto.

    2º Mi trabajo es de oficina con lo que entiendo que por hay no van los tiros, me paso toda mi jornada laboral sentado.

    3º En esta epoca salgo tres dias a la semana, Martes, Jueves y Domingos, los dos dias entre semana pueden ser mas o menos un par de horas lo mas tranquilo que puedo moviendome en una pulsaciones medias de 120 - 125 por minuto, luego los Domingos cuando salgo con mi grupo ya me suelo calentar un poco mas, lo tipico en alguna subida, luego en algun tramo de llano, los piques que imagino que hay siempre que se sale con mas gente.
    Ahora salgo asi pero mas adelante suelo salir mas dias, unos cinco a la semana, el año pasado lo hice al reves y me dio la sensacion de que llegue a Junio - Julio que es cuando hay mas marchas y tal bastante saturado de "entrenamiento" asi que este año me lo tomo con mas calma estos dos primeros meses para intentar llegar mas fresco.

    4º Si que es cierto que mis salidas son casi siempre muy parecidas, sobre todo entre semana, este año he encontrado gente para salir algunos dias con lo que variamos un poco mas pero cuando salgo solo casi siempre hago lo mismo.

    5º Estiramientos hago pero alrededor de diez minutos, media hora ni con mucho, tendre que pensar en perfeccionar este punto.

    6º Lo de la ducha con agua fria es algo que suelo hacer pero sobre todo en verano, vivo en Vitoria con lo que la mayoria de salidas hasta Abril mas o menos son o lloviendo o con un frio del carajo, quiero decir que cuesta un monton.

    7º Respecto a lo del descanso no lo tengo claro, mas que nada porque llevo desde primero de Enero, apenas un mes, dandole este año, despues de dos meses en invierno sin tocarla, en un mes es posible que necesite descanso???yo mas bien creo que es al contrario.

    Lo dicho mil gracias a todos!!!
     
  13. dacor

    dacor Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2012
    Messages:
    350
    Likes Received:
    0
    yo diria mas bien que lo que te falta es fondo, dos meses parado te bajan la forma mucho. Necesitas una base para sentirte bien, y por eso ves que te pesan las piernas. Tu sistema cardiovascular no esta acostumbrado
     
  14. hector guerrero lopez

    hector guerrero lopez Miembro activo

    Joined:
    Dec 24, 2007
    Messages:
    1,006
    Likes Received:
    12
    Location:
    Por aquí ando...
    Creo que tu mismo te respondes no? es decir, por esa regla de 3, te pasas dos años sin coger la bici, entonces te subes un dia en ella y te puedes marcar el Tour de Francia en 1 semana sin descansar, pk llevas dos años descansando no??? y podrias hacerlo incluso sin dormir... No es en plan de burla, lo digo asi pk a veces en los extremos se entienden mejor las cosas.

    De todas maneras cada uno es libre de entrenar como uno mejor quiera, lo cual no quiere decir que sea la forma mas correcta.
     
  15. MéridaSVB

    MéridaSVB Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2012
    Messages:
    108
    Likes Received:
    1
    "Nadie murió de un dolor de patas"
     
  16. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    5,460
    Likes Received:
    873
    Pues la verdad es que no te entiendo...
     
  17. hector guerrero lopez

    hector guerrero lopez Miembro activo

    Joined:
    Dec 24, 2007
    Messages:
    1,006
    Likes Received:
    12
    Location:
    Por aquí ando...
    ya lo veo ya...
    Suerte con el dolor y a disfrutar de la bici
     
  18. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    5,460
    Likes Received:
    873

    ?????????
     
  19. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    Como te han dicho hace poco,si llevas dos meses sin salir pues al principio que salgas te cansaras mas,te costara mas,pero con los consejos que te he dado yo antes y los demas iras a mejor,comprate medias de recuperacion,y.....lo que te esta cansando mas y que te comenté sin saber que trabajabas en oficina.......pues eso,acerte,el estar sentado mucho tiempo es lo que te agota las piernas,prueba a estirarlas lo mas que te dejen en el trabajo,muevelas por debajo de la mesa de vez en cuando,eso es lo que te cansa y no la bici,saludos.
     
  20. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    2,544
    Likes Received:
    12
    mirate la cadencia a ver
     

Share This Page