Hola a todos, Tengo una SANTACRUZ BLUR LT1, y estoy encantado con ella. Le doy un uso All Mountain Light. Queria bajar el peso, si es posible, sin arruinarme, y me gustaria que me dierais vuestra opinión y por donde empezar. Os detallo los componentes: - Cuadro Santacruz Blur LT1 talla M, negro anodizado. - Horquilla Fox Float 32 RL 150, con eje de 15mm. - Amortiguador Fox Float RP23. - Juego de dirección Hope. - Llantas Mavic XM 819. - Buje delantero AtomLab F9.20 de 20mm con casquillos adaptadores para pasarlo a 15mm. - Buje trasero Shimano Deore XT. - Neumatico delantero Specialized The Captain Control 26x2.0 UST. - Neumatico trasero Maxxis Crossmark 26x2.1 LUST. - Discos de freno Shimano (normales) 180mm delante y 160mm detras. - Frenos Shimano Deore. - Pedalier Shimano SLX (3 platos). - Cadena Shimano Deore. - Piñones Shimano Deore (9v). - Desviador de cambio trasero Shimano XT, pata mediana. - Desviador de cambio dellantero Shimano Deore. - Mandos de cambio Shimano XT. - Sillin Duopower Arrow. - Tija de sillin Thompson Elite. - Potencia Thompson Elite 25´4mm. - Manillar Ritchey WCS 25´4mm. - Puños Tioga. Muchas gracias
A mi juicio, ruedas y frenos. Frenos por ejemplo unos xt trail, y ruedas, yo tengo unas montadas por Kasper, forero, hago endurgay y van muy bien, fiables, buen precio y menos de 1500gr. Luego también, componentes deore por unos xt
Hola joseluarti, Muchas gracias por tu respuesta. Yo estaba pensando en comprar un juego de ruedas mas ligero, estaba barajando estas opciones (aparte de alguna de segunda pata): - Wiggle: Crest + Hope. - Superstarcomponents: Crest + Swich evo o Pacenti TL28 + Swich evo (que ambos estan de oferta). - Alltricks: Shimano XT. Si hago esto con las ruedas actuales ya veriamos que hago, o me las quedo para los dias "oscuros" con unos neumaticos mas agresivos o las vendo. Referente a los neumaticos que pensais? a lo mejor montar algo mas ligero de Maxxis o Schwalve en Tubeless ready? Saludos,
Gracias pacospecialized!!! Vale la pena poner casette XT o mejor el SLX? y la cadena? XT, SLX? Saludos
cassette ya que te pones un xt o un x0 y cadena una kmc por ejemplo,ahi arañas unos buenos gramos...luego ruedas y frenos como te han dicho,tus cubiertas no se lo que pesan,pero en esas medidas no deben ser demasiado pesadas...un saludo.
no nos dices que pedales llevas. Ahi se puede ahorrar un buen pico y además en un elemento movil, que se nota mucho. De todas formas, con las ruedas ya le vas a quitar una burrada.... en el sillin tambien se le pueden arañar gramos, lo que no se es qué pesa el que llevas. y por favor, esto ya no para ahorrar gramos, si no para mejorar en control... potencia y manillar de 31.8 a la de ya!!
Pedales, llevo los Shimano SPD DX. Sillin el Duopower Arrow es muy ligero, mucho mas ligero que la mayoria del mercado, luego os confirmo el peso. Manillar y potencia de 31,8, que me aconsejais?: En manillar carbono chino? Ritchey? ...RCZ?, En potencia Ritchey? ...RCZ? Referente a las ruedas que me aconsejais? que pensais de las que tengo previsto montar (Crest + hope, Crest + Swich, Pacenti TL28 + Swich o XT), cuanto peso le bajo con respecto de las actuales XM 819? Valdria la pena mantener los aros XM 819 y cambiar bujes (por Hope por ejemplo) y radios (DT Swiss conificados)? o mejor ir a ruedas nuevas? (lo radiaria yo mismo) Por cierto que pensais de las Fulcrum Red Metal 3 para mi bici? Muchas gracias
pillate unos pedales xt o unos crank y le quitas un mogollón de peso... yo iria a por ruedas nuevas: crossmax st o sx, easton haven, o a la carta, crest o arch ex y bujes hope. LAs fulcrum no las conozco potencia: thomson o haven, y manillares... si tienes pasta haven carbono, si no haven aluminio
Yo tengo aros Crest, bujes Circus Monkey y radios de 1.8, y me pesaron 1.485 gr con cierres monkey incluidos, y de precio andaba por los 400 y pico de euros. Por Wigle y compañía no se como andaran, pero pásate por la sección de vendedores recomendados y mira lo que tiene Kasper. Yo no es por nada, pero rápido, buén trato y fiables. Llevo dos temporadas con ellas y no les hago muchos miramientos y ni un solo descentrado ni radio roto. Toquemos madera....:boom Horquilla llevo una Revelation dual position, 1.685 gramos. Si vas a mirarla, no cojas la dual position, mejor la dual air, que va mejor, pero es muy ligera y va bién para All mountain o enduro light si lo que quieres es aligerar. En neumáticos... bueno ahí yo llevo delante un donut de 910 gramos, una Hig roller 2.35, pero es que uno es un zapato bajando oiga jejeje, pero puedes poner Advantage 2.10 delante y Cosmark o Ardent detrás y te queda un conjunto muy rodador. En el sillín no te puedo ayudar, el mio pesa 310 gramos y no lo quito já me maten...
Hola, En neumaticos llevo The Captain Control delante y Crossmark detras, ambas tubeless, mejoraria la rodaura con una Larsen detràs? y delante la Captain está bien o mejor la Advantage?. Otras sugerencias en neumaticos? quetal en Schwalve, Onza, Kenda, ...??? Saludos
Hola, En neumaticos llevo The Captain Control delante y Crossmark detras, ambas tubeless, mejoraria la rodaura con una Larsen detràs? y delante la Captain está bien o mejor la Advantage?. Otras sugerencias en neumaticos? quetal en Schwalve, Onza, Kenda, ...??? Mejor Tubeless ready en lugar de Tubeleee? o tendre problemas de pinchazos??? Saludos
Quetal unas llantas ZTR Crest? son muy ligeras, pero son suficientemente resistenes? Y las Pacenti TL28? Y las XT? Tengo localizadas buenas ofertas en: - Llantas ZTR Crest + Bujes Hope. - Llantas ZTR Crest + Bujes Superstarcomponents Swich evo. - Llantas Pacenti TL28 + Bujes Superstarcomponents Swich evo. - Ruedas XT. Que opinais?