Buenas, Acabo de montar unas bielas Lasco en mi SS junto con un eje de 110mm y no termina de ir recta la cadena, donde puedo conseguir un eje más corto?El de la tienda me ha dicho que 110mm es lo más corto que tenía. Saludos!
Cuando me monté la mía hace 2 semanas con la ayuda de un señor que repara bicis en una tienda minúscula de mi barrio (montó el taller hace un año y por lo que vi no tenía mucha idea..) , él también me dijo que 110 era lo más pequeño. Fui a una tienda bastante grande de las de toda la vida y me pillé un shimano de 107, y al volver al taller del barrio el señor alucinó. por supuesto, yo también aluciné ante su reacción..xd
Hay manetas de freno/cambio 105 de 7v.? Me han ofrecido una bici con esa transmisión y yo pensaba que las manetas 105 eran para 8 velocidades minimo. También puede ser que sea una actualización y que aprovechando ruedas y piñonera de 7v le hayan adaptado unas manetas de 8v. Habrá que verla. Otra cuestión es si siendo la piñonera de 7v, el buje será de rosca o si es posible que se montaran cassettes de 7v.El dueño no sabe si es de rosca o cassette. (No se si existen piñones de cassete de 7v)
Le llegas a llevar uno de 103 y telele... Sí hay 105 de 7v, y que sí existen cassettes de 7v, aunque lo normal es que lleven uno de 5 piñones, y los dos últimos sueltos. Edito (como puedo), y digo que he leído que lo que preguntabas eran manetas. De freno+cambio creo que no.
Si, el no tenía más pequeño, ya he comprado uno de 107mm en otra tienda, encima me ha dicho que si quiero 103mm debe ser Dura-Ace si o si...no me he reido en su cara de milagro.
Gracias marty, eso pensaba yo también, y en el caso de que el cambio sea de 8v y el buje de rosca con 7v, se puede adaptar poniendo una piñonera de 8v de rosca? (si existen...) Lo digo por si hay que poner algun separador o cambiar el aparaguado de la rueda o hay algo que desconozca que lo impida. (En algun post lei que cuando se actualizaban las ruedas con 7v a 8v habia que cambiar el aparaguado, no se si es cierto)
Yo he visto piñas de rosca de 8v en desarrollo de montaña y de calidades muy bajas, pero de carretera ya no sabría decirte. Ahora mi duda: Existen adaptadores o casquillos o algo para poner un desviador de 31,8 en un cuadro de 28,6 ?? Es un ultegra; quiero aprovecharlo para otro cuadro y juraría que no puedo cambiar la abrazadera. Me vale con que me digais que puedo meterle doce latas de coca-cola.
cambio freno de 7v juro que no he visto en la vida de grupos RX100 - 105 - 600,.. sí las había en shimano RSX y la verdad que las flight deck las tengo perdidas pero si me suena que también.
Narcisorti, haz una cosa, pídele una foto del piñon pero que se vea el cierre del mismo, lo normal, siendo shimano, es que fuera un casette de 7v ya que shimano ya fabricaba casette de 6v. Si es un casette de 7v le podrías cambiar el núcleo por uno de 8v, aparaguar la rueda y a rodar. marty http://www.thebikevillage.com/desvia...17-286-mm.html EDITO: marty, no he dicho nada, había entendido mal la descripción del artículo
¿Como se pueden quitar estas bielas? He quitado las tuercas perpendiculares al eje pero nada y lo que parece un agujero de llave allen es redondo no hexagonal.
Este es un viejo sistema de fijar las bielas. Sacas el tornillo que se ve sosteniendo la biela y listo, pero ten cuidado de no dañar la rosca porque si vas a utilizar la misma biela lo vas a necesitar.
Este es un viejo sistema de fijar las bielas. Sacas el tornillo que se ve sosteniendo la biela y listo, pero ten cuidado de no dañar la rosca porque si vas a utilizar la misma biela lo vas a necesitar. El agujero NO es para ajustar la biela.
esa bielas, una vez quitado el pasador salen "solas" sin más tornillos. Al estar oxidadas lo mejor es que les eches un buen aceite y, si hace falta, un extractor tipo este
Y si fuera una maneta de 8v, funciona perfectamente con 7 piñones (en casete o piña roscada), que sería como está ahora (sobrando un click) y te ahorras el tocar la rueda.
Caneco, ntñito y peldez, gracias por contestar. Despues de leeros y meditar el tema, creo que es mucho lio para ganar solo una velocidad. Igual por eso se venden muchas bicis de segunda mano con manetas de 8v y piñoneras de 7v, porque pasar las manetas del cuadro al manillar era muy fácil pero pasar a 8v tenia más complicación, y la mejora por una velocidad más no es tanta. Hay que cambiar el núcleo, el casete y el aparaguado, igual es mucho tema. Ya veremos...
pues sí, creo que te saldría mejor comprar una rueda trasera de 8v que las he visto a 30-40 € con el casette incluído.