ya, si el video lo he visto y no tiene nada...y seguramente será una tórica pero entre comprarlas, me llegan, la cambio y tal...voy a sustituirlo por otro y si me lo arreglan pues mejor pero no me acordaba que estamos en España y esto de las garantías es la repanocha...
Te preguntaba si ocurría en parado o en marcha porque podría darte una pista, pero por un par de €uros cambias todos y te quitas de problemas y de comprar el kit original que cuesta 40 €. Los posibles puntos de fuga son: -El obús de la válvula y su tórica (4,2x1.9) que perderían tanto en parado como en marcha -La tórica de cierre del cuerpo (41x1,78 ) más fácil que pierda en marcha por el movimiento. Mira a ver si está bien apretado vaciando el aire y apretándolo con la mano. -La tórica que separa la cámara positiva de la negativa. No creo que sea tu caso, ya que una pérdida de aire por aquí, lo que hace es que el amortiguador quede hundido sin carga. Cuidado cuando ocurra esto que si lo desmontamos puede salir disparado de golpe debido a la presión, pues aunque saquemos el aire por el obús, parte queda dentro en la cámara negativa. -La junta Quad-Ring de 26,8x3 o 27x3 que está en el cuerpo del amortiguador en el extremo que toca con el pistón. Si esta junta está mal, solo perdería cuando el amortiguador está en reposo. Lo que pasa es que incluso en ruta, hay momentos en los que paras y puede perder entonces. Para estar seguros habría que dejar la bici un tiempo con un peso para que quedara un poco hundida. De todas formas, lomejor es lo que te decía al principio, cambiar las cuatro. Todas las encuentras fácilmente en tiendas industriales donde vendan juntas. La última es un poco más específica pero te la hacen a la medida. En Madrid, la últimas que me hicieron me cobraron 1,75 € en Hijusa-Avda. de Córdoba nº 2
Buenas por lo que yo averigué, los 200x57mm son HV, siempre puedes anular la cámara HV como yo he hecho. Yo estoy pensando en vender el mio, funciona perfecto pero no es lo ideal para mi bici, si te interesa hablamos por privado.
Por si a alguien le interesa, vendo un RT3 de 200x57mm http://www.foromtb.com/showthread.php/916576-Amortiguador-Rock-Shox-Monarch-RT3-200x57mm
Hola,queria comprarme el rt3 y me gustaria saber q tune necesitaba para una x-control 210 del 2010 y pesando 83kg. por lo q he leido creo q es un tune medio pero dudo por lo de la bici progresiva, regresiva o lineal...
Hola, estoy pensando en montarle a mi giant trance un amortiguador monarch rt3, alguien sabe que tal funcionan los modelos nuevos del 2013?
Interesante info sobre tunes... m.pinkbike.com/news/RockShox-Rear-Shock-Tuning-Experience.html Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
que tal debe ir el rt3 2013? dicen haber solucionado los problemas del rebote lento y la poca diferencia que habia entre las 3 posiciones del propedal http://www.solobicimtb.com/4178/amortiguador-rockshox-rt3-2013/
Hola, tengo un problema con mi RP2 HV, resulta que ha dejado de funcionar el propedal, cuando antes se quedaba firme ahora se me hunde casi como cuando no lo tengo puesto, o sea, da igual que tenga la palanca en propedal o no que el amortiguador funciona como si no tuviera. He pensado en comprar el kit de Fox para cambiar retenes y juntas pero queria saber si alguien ha tenido un problema parecido y se soluciona asi o es algo mas grave. Saludos.
hola a todos. haber si me podeis hechar una mano. tengo una rockrider 9.1 a la que quiero cambiar el amortiguador y poner un monarch rt3. Es un sistema regresivo con 120 de recorrido y 50 de recorrido del amortiguador, con lo que tengo 2.4 de leverage ratio. y aqui llega mi duda, segun la tabla estoy por debajo de la mitad del medium tune, pero peso 90 - 95 kg entonces deberia elegir el high tune o me sobraria con el medium? un saludo
hola,tengo un rt3 MM,el bloqueo lo noto un poco blando,tenia pensado ponerle el aceite mas denso,por ejemplo un 15wt,¿que pensais,ira mejor? escribo poco pero os leo a menudo
ya le he puesto el aceite 15wt de castrol para suspensiones,y la verdad es que va mucho mas rigido el bloqueo y la posicion gate, he tenido que aflojar tres puntos el rebote por lo demas todo perfecto de momento
Hola, soy un mar de dudas, haber si conseguis un pequeño rayito de sol, jijiji Tengo una trek fuel ex5 del 2012, y quiero quitar el Ario RL high volume que trae por el monarch rt3 2013, pero cual es mi disgusto al ver que este año no hay 7,5x2,0" (en 2012 si). Tenia claro que segun mi suspension (120/50,8) 2,36 era mid compresion y mid rebound. Pero ahora al no haber high volume nose cuales son las equivalencias, mid rebound y low compresion? Sabeis si puedo comprar el monarch normal y meter el high volume de mi ario? Me vuelvo loco por el monarch rt3 del 2013 o intento conseguir el 2012 HV?
Mira que por mas que leo no me entero de nada.... xD A ver si alguno me puede ayudar. Tengo una Cannondale RZ One Twenty del 2011 y me gustaria saber si es progresiva, lineal.... y si el siguiente amortiguador me ira bien: • RockShox Monarch RT3 • 184 x 44 / 7.25 "x1.75" • Tune - Reb Mid / Low Comp Un saludo...
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un rock shox monarch R, que es el mismo que el rt3 pero solo tiene ajuste de rebote. pues bien, no sé por qué gire a donde gire la ruleta del rebote, no hace nada. Siempre regresa rápido. Por ahí comentan que puede ser debido a una arandela, pero no sé qué arandela es. A ver si alguien me puede dar alguna pista o algo ya que tengo el amortiguador desmontado completamente. Un saludo y gracias.
yo tengo de camino mi rt3 2013. que ganas tengo. me podéis decir como es el bloqueo? se queda la suspensión a cero? o tiene sag y bloquea? sí se quedara a cero estaría de lujo....
Pues a 0 no se queda, pero tampoco a todo el sag que le dejas cuando está en abierto. Alguien sabría decirme que diferencia hay a la hora de cambiar el nitrógeno de la cámara IFP por aire??