Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. Chelito

    Chelito Novato

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    OK, ahora me queda claro. Muchas gracias
     
  2. bulls

    bulls Novato

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    buenas señores, tengo una duda acabo de pedir una occam h30 en talla L mido 1,80 y de entrepierna tengo 89 y no se si elegí bien la talla, decir que tengo una rockrider de la talla XL ya que en la talla L las rodillas casi me tocaban el manillar, espero me aclaren el tema, greacias de antemano y un saludo.
     
  3. roscokiller

    roscokiller Miembro

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    Yo con 1,80 tengo una M y sin queja, la occam talla M es como otras marcas en talla L.
    Los agujeros para el guardabarros los hice con un hierro caliente pues llegaba mejor a donde queria hacerlos y creo que quedan mejor.

    Saludos.
     
  4. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

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    Yo tambien los hice así y quedan perfectos. Ahora tengo que montarlos en la bici que los hice hace un mes y no los he puesto :mrgreen:
     
  5. jucana

    jucana Miembro

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    Al final me decidí por el Selle Smp Extra, estéticamente es raro pero la comodidad está por encima de todo.

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  6. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas gente, tengo una pequeña duda a ver si me la podeis resolver, vereis despues de la nocturna de ayer e notado que me cruje la direccion debajo de la potencia (Creo que viene de ahi ) y quiero engrasarla pero me surgen un par de dudas ya que no estoy muy puesto en esto, y prefiero que me recomendeis y ayudeis para poder hacermelo yo y asi aprender.

    - Como se desmonta la direccion/potencia para engrasarla ??
    - Que tipo de Grasa o Marca debo usar por que estado leyendo el foro y no me aclaro si grasa sintetica con teflon / Grasa de litio / sin lito etcc... es una Occam H30.

    Supongo que sera facil pero claro la primera vez ya se sabe.

    Gracias y saludos.
     
  7. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Muy guapo el asiento, estoy contigo que prefiero la comodidad.

    Saludos.
     
  8. lorpem

    lorpem Miembro

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    Vaya por delante que no soy un experto pero desmontar potencia y dirección es muy sencillo. Si te fijas la potencia abraza el tubo de dirección que sube desde la horquilla a traves del cuadro y se apreta mediante dos tornillos alen. Bueno pues eso lo aflojas, luego encima de la potencia, tienes un pequelo tapon de goma que lo sueltas y asi veras otro tornillo alen. Este es el que tira de una pieza interior llamada araña y comprime el conjunto de horquilla cuadro y dirección. Sueltas este tornillo y a partir de ahi ya puedes retirar la potencia con el manillar y la horquilla saldra opr debajo. Yo no la he abierto pero supongo que sera una dirección de cartuchos sellados. La grasa pues algo denso que cubra bien los cartuchos aislandolos del barro y la humedad.
    Te pego un enlace a un video para que le eches un ojo.

    http://www.youtube.com/watch?v=yPjncwtSPfo

    Para montar primero comprimes el conjunto con el alen de la araña, y una vez que no tiene holgura y va suave fijas la potencia en su posición y apretas los alen laterales.

     
  9. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Tal y como te dice el compañero lorpem.
     
  10. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Eso es un sofá, comodidad asegurada. Yo he tenido un SMP en una occam antigua, la he cambiado por una rallon y al final tendre que pillar otro SMP.
    IMAG0080.jpg
     
  11. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Muchas Gracias por las respuestas cuando tenga la grasa me pondré a ello por cierto que tipo debo comprar ¿? o una cualquiera me sirve ?

    Gracias.
     
  12. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Radios rotos??

    Antes he ido a montar el cuentakms polar, y al mover la bici, he visto que hacia un tintineo la rueda trasera, y he visto que 3 radios andan flojos, de hecho están como "metidos" dentro de la llanta y bailan dentro del agujero.
    Estan rotos o están flojos? alguna idea?
     
  13. J.ALBERTO

    J.ALBERTO Miembro

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    Cualquier grasa te vale no te compliques, cuando quites la potencia y saques la horquilla como se ve en el video que te han puesto veras una arandela rosa de plastico flexible por cada lado quitala con una aguja metiendola por un lado y te saldra la pista y la jaula de bolas,limpiar bien, seguramente tendra arena, engrasar
    montar y listo.Ten cuidado de poner la jaula de bolas en el mismo sentido ya que no es igual por las dos caras.
     
  14. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

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    Es importante aunque no esencial apretar los alen laterales de la potencia con la misma fuerza en ambos lados y sin pasarse no se vaya a deformar el tubo de la horquilla.
     
  15. roscokiller

    roscokiller Miembro

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  16. jucana

    jucana Miembro

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  17. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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  18. palermin

    palermin Miembro

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    Yo el tema de los crujidos en el pedalier lo solucioné con cinta aislante y engrase a la tija, éste ya no ha vuelto a sonar. Pero desde hace una semana a empezado a sonar por la dirección como un 'clack, clak' ya sea pedaleando o no y despues de leer lo de la fisura éste si que me empieza a mosquear, ya que no le he visto desde fuera una fisura. Desmontaré la dirección para engrasar y de paso miraré por dentro.

    Si detecto algo raro al taller y si no me dicen mucho mando mail a Orbea.
     
  19. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Hoy he llevado la bici a la tienda, por el tema de los radios sueltos. Ya me los han ajustado. Debe ser relativamente normal en las ruedas montadas con máquina....
    Esperemos que no vuelva a pasar.
     
  20. miranute

    miranute Miembro

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    Hola chicos,

    Espero que alguno podáis ayudarme, acabo de pintar mi horquilla de blanco y tengo que hacerme con unas pegatinas nuevas, alguien puede colgarme una foto en la que se vea muy bien la pegatina del rebote que tienen nuestras horquillas fox, la que esta junta a la pegatina FIT.

    Muchas gracias, saludos.
     

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