SRAM XX: Es una buena opción? es que un amigo me vende el grupo entero de reestreno por 600 euros y la verdad me da rabia pagar 550 por un X9 cuando puedo comprar este por 600... Lo montaria en una Nomad carbon
El peso no es un problema. Donde veo el inconveniente es en las bielas, los platos mas pequeños que se pueden meter son enormes para enduro, al igual que no tengo claro si se les puede agregar un cubre plato.
yo no diria enormes, depende de la forma fisica de cada uno, yo llevo 39-26 de platos con 11-34 de piñones en una dune y no tengo problema
Lo decía mas que nada por la distancia al suelo, un 39 ya es un señor plato y ahora no estoy seguro si se le puede agregar un cubre plato.
yo no lo montaria para uso endurero,aparte de los problemas que comentan con los platos,al primer golpe que le des al cambio trasero adios muy buenas...ligero si,pero duro lo que se dice duro no es...
Cierto, no ley bien el titulo del post...es que veo xx y ya solo pienso en las 11 velocidades...el xx es como sino exixstiera para mi, lo veo mas enfocado al rally.
vamos que no es una buena opción? es que un amigo me vende el grupo entero de reestreno por 600 euros y la verdad me da rabia pagar 550 por un X9 cuando puedo comprar este por 600...
Son componentes pensados para rally... si eres de darle caña bajando, yo no los ponía. Te va a salir más caro cuando tengas que reemplazarlos por haberlos roto.
Mi experiencia, el cambio, los frenos, los mandos todo va bien y es duro y fiable, yo lo he llevado en dos bicis y aún funciona, el cassette el piñón grande se acabó gastando al año, el piñón grande que es de aluminio le salta la cadena, las bielas las use 2dias por qué no hay dios que haga enduro con esos desarrollos y no ha platos más pequeños para esas bielas