Llamada a revisión de Tarmac SL4

Tema en 'Material' iniciado por rodrigosan, 25 Ene 2013.

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  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Por favor, pon alguna foto para que lo veamos. A mi me parece una auténtica chapuza!!!
     
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    La explicacion tuya perfecta, la chapuza no. Si puedes podrias quitar la tapa de la potencia y ya se veria y colgar una foto porfa y asi sabemos justo de que va el tema
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Tambien estaria bien a alguien que se la han devuelto igual que pusiera una foto para comparar
     
  4. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    Amigo Luca, ni me divierto ni me gusta tocar los *******. Solo he comentado lo que me dijo otro afectado, que había visto el refuerzo (que yo no vi).
    Sólo lo comenté y que cada cual saque sus conclusiones.
    Yo ando igual de mosqueado con este tema como los demás
     
  5. mikelfire

    mikelfire Novato

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    Lo inentare esta noche
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y como entra ahora la araña de la direccion ?
     
  7. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Lo q mas me preocupa no es la chapu, q ya me remata. Sino circular con un problema d este alcance mientras la marca no dice nada. Antes comprueban su stock para poder venderlas rapido. Y luego nos toca a los demas q podriamos haber tenido un accidente grave.

    Estaba enamorado d esta marca, estaba!

    Merece la pena? ***** q cabreo tengo!

    Disculparme

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  8. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    Tienes toda la razón...
     
  9. Polus

    Polus Miembro Reconocido

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    Y como salen las horquillas nuevas de fábrica? Con el parche o rediseñadas? parecía una buena gestión del problema por parte de la marca ahora ya dudo de todo...
     
  10. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    Vamos a ver, y si esto es como parece que es, otro asunto que no hay que perder de vista es porqué algunas se refuerzan y otras no. Qué les decide a hacer una cosa u otra? Porque ya podrían curarse en salud y hacérselo a todas.
     
  11. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    Aqui teneis un sitio web de Specialized, creo que USA, para responder cuestiones de mantenimientos y garantias y claramente Specialized cuando responde habla de "carbon reinforcement" como la solucion buena de las buenas, la mejor y la superior, usada por muchos ciclistas profesionales....toma profesionales !!! (como diria Rockefeller el cuervo de Jose Luis Moreno):

    http://specialized.desk.com/custome...armac-sl4-fork-inspection-and-possible-repair

    Este es un extracto de la respuesta de Specialized, no tiene desperdicio, aunque no sepas ingles se intuye claramente lo que contesta la marca...que si, que bueno, y que lo mejor y lo superior es meter el tubarro de carbono que solo pesa 15 gr...bufff !! Si tu bici es talla grande.....sales ganando muchacho !!! eso es lo que dicen, ni mas ni menos !!

    "The carbon reinforcement is something that has been used on many professional rider's bikes in the past to stiffen them up for performance reasons. So this is not something that is considered a band-aid. It's an actual engineered reinforcement. The reinforcement alone has been tested and proven to be twice as strong as a steer tube needs to be to be safe. On the very largest of bikes it may add up to 15 grams total weight but as mentioned before is going to improve the performance of the fork. And if you are on a larger sized bike it will definitely be a bonus."

    Realmente esta respuesta ha trazado una sonrisa en mi cara...igual que la de este anuncio que tengo a la derecha, ja, ja. No es una chapuza, es labor de ingenieria de la buena (lo dicen ellos no yo), ja, ja !!
     
    Última edición: 8 Feb 2013
  12. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Churrasco.... os lo puse unas páginas más atrás y nadie me hizo caso. En EEUU las están reforzando y aqui por lo que veo es lo mismo.

    La araña original que viene con la horquilla la están sustituyendo por una araña de 1"

    Concretamente esta

    [​IMG]
     
  13. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    TRADUCCION DE LA PREGUNTA DEL AFECTADO:

    “Soy un feliz propietario de un 2012 Di2 Tarmac SL4 (S / N: WSBC604075584G) y han presentado la horquilla de inspección a través de INCYCLE, Pasadena, CA. Le escribo para solicitar determinados protocolos y técnicas de inspección de la horquilla. Soy consciente de que de la horquilla será enviado a Utah para la inspección y el posible regreso de reparación o reemplazo. Aunque comprendo que Specialized ha optado por emitir una “llamada voluntaria”, no estoy interesado en la reparación de la horquilla. En concreto, estoy solicitando información detallada de la inspección antes del regreso a mi de la horquilla. Estoy interesado en las técnicas de inspección y protocolos de reparación o reemplazo. Una vez más, aunque respeto como líder Specialized en la fabricación de bicicletas, no estoy interesado en la reparación de la horquilla si se encuentra defectuosa y quiero estar satisfecho con el proceso de inspección antes de subirme a la bicicleta de nuevo. Espero que puedan apreciar que no quiero encontrarme a mí mismo en la posición de perder la confianza en mi bicicleta o sufrir un accidente.

    La seguridad es mi prioridad más alta. De hecho, debo asumir que si un defecto en la fabricación o el diseño de la horquilla fue encontrado, técnicas, procesos de fabricación o instalaciones se han modificado o corregido para nuevos productos. Por estos motivos, solicito información sobre la inspección de de la horquilla antes de vuelta. Si hay alguna duda, pido respetuosamente reemplazo de la horquilla.

    Atentamente,

    Walter Burnham, MD, Dabos
    Cirugía de la Columna de Ortopedia
    Pasadena, California”
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ok . Pues si que lo veo una chapuza . Las mias aun no llegaron . Veremos lo que mandan
     
  15. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    TRADUCCION DE LA RESPUESTA DE LA MARCA:

    Se ha encontrado que un porcentaje muy, muy pequeño de las bicicletas que se ha recordado exhibió una pequeña arruga en una pequeña porción del tubo de dirección. La arruga no significa que cualquier horquilla específico fallará pero no es más que una posibilidad de que algunas de esas arrugas podría causar una debilidad en el tubo de dirección del horquilla. En la mayoría de los casos esto arruga nunca será un problema en absoluto. Sin embargo, como ya había recibido dos informes de fallos y estos están en bicicletas el nivel de rendimiento que quería asegurarse de que no había ninguna posibilidad de que nuestros clientes tengan un problema y por lo tanto la retirada. Para ser todo lo claro que ver con la ingeniería y el diseño del horquilla está completamente bien. El problema se debe a una planta de producción que no cumplan con los protocolos adecuados estipulados en el diseño y la especificación del horquilla. Debido a un error pequeño o la parte de instalaciones de manufactura algunas de las horquillas exhibió una pequeña arruga en el carbono en el interior del tubo de dirección.

    En la actualidad todas las horquillas que se envían de nuevo a nosotros tiene un refuerzo de carbono de ingeniería unido al tubo de dirección de la bici. Al principio nos estaban inspeccionando todas las horquillas y sólo uniendo esto en horquillas que se han encontrado para tener una arruga en el interior del tubo de dirección. En este punto, para asegurar que todos y cada horquilla es fuerte bien por encima y más allá de la necesidad y de la seguridad de los clientes que se están uniendo el refuerzo en todas las horquillas de los que están llegando.

    El refuerzo de carbono es algo que se ha utilizado en bicicletasde muchos profesionales en el pasado para endurecer hasta por razones de rendimiento. Así que esto no es algo que se considera una “tirita”. Es un refuerzo de ingeniería real. El refuerzo solo se ha probado y demostrado ser dos veces tan fuerte como un tubo de dirección tiene que estar a salvo. El más grande de la misma de bicicletas puede añadir hasta 15 gramos de peso total, pero como se ha mencionado antes va a mejorar el rendimiento del horquilla. Y si usted está en una bicicleta de mayor tamaño que sin duda será un plus.

    No sería posible que sustituir las horquillas en la retirada por varias razones. En primer lugar, tendríamos que tener todas las horquillas producidos que podrían tardar hasta 6 meses teniendo en cuenta que había que tratar de hacer que coincidan con la pintura original y gráfica de cada modelo afectado. En segundo lugar, incluso una vez a la horquilla de reemplazo llegó que se supone que son del mismo color no se van a pintar cuadros correspondientes a su 100%. No es posible para ellos para que coincida con las horquillas porque no se estaría pintado del mismo lote de pintura como eran originalmente. No es también posible que un horquilla de reemplazo para que coincida con 100% ya que siempre hay algún grado de decoloración de pintura o incluso para un marco de negro de carbono o de desarrollar un brillo diferente simplemente debido a las condiciones de desvanecimiento naturales o de otro tipo que ha sido a través de.

    Le agradecemos su paciencia y comprensión en este asunto más de lo que puedo expresar. Podemos asegurarle que si cualquier otro fabricante en la industria había encontrado un problema muy pequeño con sus horquillaes o cualquier otro producto con un porcentaje tan pequeño de productos afectados que no han emitido un retiro voluntario. Mantenemos a nuestros clientes seguridad y confianza, y el nivel más alto y quería asegurarse de que todos y cada jinete estaría a salvo, no sólo 99.999999%. Cada distribuidor deberá ser compensado por encima y más allá de las tarifas normales de trabajo de la industria estándar por su tiempo y esfuerzo en ayudar con la bicicleta y el horquilla. Cada persona que posee una moto que se ve afectada recibirá $ 100 en crédito de la tienda a su distribuidor especializado hacia los US $ 100 de productos especializados.

    Si usted tiene alguna otra pregunta por favor háganoslo saber. ¡Gracias!
     
  16. mikelfire

    mikelfire Novato

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    Foto de la reparacion. En esta foto se aprecia el tubo postizo. He de corregir. no es mas grueso que el original, es algo mas fino. Junto con la horquilla he recibdo una araña nueva insertada en el tubo. que es de un diametro menor que la que tenia original.

    IMAG0556.jpg De las que he hecho es la que mejor he podido sacar.
     
  17. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    TREMENDA CHAPUZA !!!!
     
  18. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    Parece que el tema va quedando claro y transparente como el agua del Pirineo
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Pues se me acaba de caer un mito..que queréis que os diga.....
    saludos y suerte a todos con las revisiones
     
  20. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    Chapuza ?? Segun ellos lo usan los grandes ciclistas profesionales

    Ya miraremos entonces las horquillas de los profesionales grandotes a ver si huele a pegamento epoxi
     
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