El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. pikaporte

    pikaporte Miembro

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    gracias Carlos...vaya faena!!...como había visto que el recorrido y la distancia entre ojos es la misma, esperaba que fueran compatibles, a que se debe que no lo sean?
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Supongo que no te entrara en la bieleta. Ten en cuenta que el Drcv lo montan bicis con otra geometria, dudo que estos de trek no se hayan atado los pantalones. Yo en mi ex7 2009 no lo podia poner tampoco. Saludos.
     
  3. pikaporte

    pikaporte Miembro

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    muchas gracias carlos por solucionarme la duda...así da gusto
     
  4. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    el rp23 está muy bien, el hecho de que no sea DRCV no lo veo tan significativo... de hecho, habiendo probado los 2 (en distintas bicis, eso si) me gustaba más el RP23
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    De nada hombre, para eso estamos.
    Tienes razon, y si es boost valve diria que no noto diferencia, no nos engañemos, el drcv lo ha echo trek para tener que pasar por el aro nada mas, igual que los de specialized.
     
  6. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    Otra cosa no, pero el Charly de bicis y hombres sabe un rato el ******* jejejejej bueno de trans.... tambien sabe algo pero menos, con el tiempo como todo jejejej se hara un entendido podremoa preguntarle cualquier cosa.


    jejejeje lo tengo pendiente no te creas pero la ideaaaa no es mala no jejejej eso de subir y no cansarme jejej que luego llego sin fuerzas y me faltan para frenar en la bajada jejejejejjje ejeje
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Tu si que sabes de hombres cabronazo :D
     
  8. JoElGT

    JoElGT Novato

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    Hola gente... os quiero presentar mi "nueva" montura allmontain-endurizada que tiene una larga historia.!!!
    Anteriormente tenia una trek fuel ex 7 del 2008 bastante echa polvo y casi de serie (era de mi padre) y en setiembre partí el cuadro... Como todos sabemos, trek cubre el cuadro por garantia de por vida, asi que tiré de ella. Al cabo de 1 mes...recibí un flamante cuadro fuel ex 8 del 2012, con la sorpresa de que el amortiguador era el fox rp-3 drcv ( el de la fuel ex9 para arriba)!!!! e colaron los de trek..jejeje
    Así pues... decidí invertir en ella un poco de dinero con ruedas y horquilla y montarme lalgo decente. Poco a poco he ido realizando cambios..potencia...manillar...tijapija.. y este es el resultado!!! a ver como la veis...a mi me encanta!!!
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  9. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Wapa esa fuel, el kashima le queda espectacular.
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola bienvenido, preciosa la bici, por ponerle alguna pega... esos pedales fuera, unos automáticos son lo suyo, y el manillar en rojo no pega mucho al conjunto en general yo pondría uno dorado, o en negro sustituyendo por una potencia dorada (Hope tienen unas muy bonitas). Que horquilla llevas y de cuanto recorrido es?
     
  11. Sinfin

    Sinfin Miembro

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    Madre mia ayer estuve en una tienda TREK en el norte de Madrid que la tienda es grande y esta cerce de un canal de television nacional y depues de comentar a alguien de la tienda que estaba interesado en una fuel y estar un tiempo mirando bicis, no me hicieron mucho caso.
    Vaya pena por que me gusta mucho y me voy a comprar una doble y estoy entre trek o specializaed.

    Por cierto me podeis ayudar, por que me gustó mucho la REMEDY y no sé o no entiendo las diferencias entre la remedy y la fuel

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  12. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    La Remedy es más endurera, mientras que con la Fuel puedes hacer de todo y muy bien… a pesar de que soy un traidor que se ha pasado a la Specialized :D
     
  13. pikaporte

    pikaporte Miembro

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    tenia entendido por algunos comentarios que con la doble cámara del DRCV la suspensión era mas lineal y se aprovechaba mas el recorrido

    por cierto JoElGT...makinon!!
     
  14. dfabac

    dfabac Novato

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    Hola! quería desmontar los rodamientos del buje delantero de mi fuek ex 7, pero no encuentro mucha información. Son unos Formula DC51, y en la web de Formula no dan muchas pistas. Alguien me orienta un poco?
     
  15. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola compañero, pues aquí si que te vamos a ayudar y ya tu decides que hacer. A ver lo primero y lo mas importante..., que tipo de rutas te gustan y por que tipo de terreno vas. Según eso veremos que modelo de bici te viene mejor, cuantos kilómetros te sueles hacer en una salida, te gusta mas bajar o subir. Yo viendo que vives por Madrid quiero pensar que harás rutas por la Sierra Madrileña y para ese tipo de rutas que son mas endurares te recomiendo la comodidad de la Remedy.
    Bien, vamos a comparar un poco la Fuel ex y la Remedy, lo primero es que en los modelos de 2013 las Fuel Ex han aumentado un cm en ambas suspensiones pasando de 120 a 130mm cosa que las hace mas polivalentes aun de lo que eran antes. Son bicis que te valen para hacer casi todo, con las que te puedes hacer una ruta de 60-70 km sin problemas, o mas, depende de lo loco que estas :D, suben muy bien, bajan muy bien, en resumen es una bici todo uso. Los pesos en los que se suelen mover son entre 14 kilos los modelos mas básicos y 10.500kg la tope de gama de carbono, si inviertes dinero en mejorar una con cuadro de aluminio cambiando ruedas, grupo y demás componentes puedes dejar la bici en unos 12 kg 12 y poco, como ves no es mal peso para una bici que en ocasiones vas a estar moviendo 5-6 horas. Creo que es una muy buena opción siempre que no te guste bajar a saco, hacer saltos, en fin hacer el cabra.
    Para hacer mas el cabra tenemos a la Remedy, es una bici que ya te viene con 150mm en ambas suspensiones, su postura es mas erguida encima del manillar lo que la hace mas cómoda, mas manejable, subiendo no hay mucha diferencia, de echo me encuentro mas cómodo subiendo con la Remedy que con la Fuel que vas mas estirado, Y bajando pues baja muy muy bien, la sensación es de ir sobre un colchón ( siempre que no comparemos con una bici con muelle) el angulo de dirección es de 67 grados en talla 18.5 contra los 68.5 de la Fuel Ex y 1.5 grados se notan bastante bajando. Ya es una bici que siendo polivalente esta mas enfocada a rutas mas cortas 40-50 km como mucho (opinión mía que luego hay quien le mete...), de peso pues el modelo mas bajo 7 pasa de los 14 kilos, y la tope de gama 9.9 esta en 11.500kg, vamos que mas o menos esta a un kg de diferencia con su hermana menor. Con un montaje bueno la puedes dejar entorno a los 13 kg y tienes bici para todo.
    Como te digo todo depende de las rutas que vas a hacer y lo que te guste hacer el cabra, indícanos cuanto mides y de entrepierna también para decirte que talla escoger, que Trek talla algo raro. Punto fuerte de Trek es la garantía, yo por lo que he visto hasta ahora responden muy bien, si lees un poco mas atrás veras que un compañero acaba de recibir un cuadro nuevo y han sido varios ya los que han tenido la misma suerte :). Si el presupuesto lo permite te recomiendo carbono sin ninguna duda, ganas menos peso, rigidez, absorción, y si no te importa que la bici sea de segunda mano pásate por compra venta que tienes muy buenas bicis tanto Remedy como Fuel Ex y aunque la garantía es solo para el primer propietario la mayoría de los que venden te respetan la garantía y si hay algún problema la gestionan por ti.
    De Specialized poco te puedo decir, bicis muy buenas, el modelo Stumpjumper va muy bien con sus 140mm de suspensiones, lo que no me gusta es que se han centrado del todo en el tema de las bicis con rueda 29 dejando muy de lado a las 26, de echo Stumpjumper en 26 tienes dos modelos lo demás es 29.

    Con el permiso de Minini y JoEIGT te pongo fotos de sus bicis que son una Fuel 2013 la blanca y una 2012 la negra ( a falta de saber que horquilla le ha puesto porque me da a mi que no es de 120 mm jijiji)y mi Remedy 2011. Saludos y ya nos dirás con cual te quedas, por cierto si te han atendido mal en la tienda que fuiste ve a otra, sera por tiendas en Madrid :)

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  16. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Veo que os conocéis, espero que sea de la bici jajajajaja. El DRCV es mas lineal que el RP23 Boost Valve que tenia en la Orbea Rallon, aquel era tan progresivo que no había manera de hacerle tope, pero eso también lo condiciona del sistema de suspensión de la bici y del tune del mismo amortiguador. En la Fuel Ex tuve un RP23 normal si no me falla la memoria y le sacaba todo el recorrido, en el de la Rallon siendo Boost Valve no había huevos y en el DRCV Boost Valve de la Remedy aprovecho todo el recorrido con facilidad quedando la junta a 2-3 mm de hacer tope, y si quiero que sea mas progresivo, simplemente le pongo el casquillo reductor a la cámara de arriba y se vuelve tan progresivo que tampoco le sacas el recorrido, y ya si bloqueo el propedal..... rígida total, sube como una Lapierre X-Control, pero no suelo usar el casquillo, se vuelve demasiado dura y no me gusta la sensación bajando. Saludos.
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola, que son rodamientos sellados? Supongo que si, mírate la referencia que pone en los rodamientos y buscalos en una ferreteria, y si no estas seguro acercate a una tienda y que los pidan y cambien, suelen ser bastante económicos. Saludos.
     
  18. dfabac

    dfabac Novato

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    Hola carlos031981, gracias por tu respuesta. Por lo que he leído son sellados. La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica de bicis... pero tengo un chirrido molesto, y veo que es del buje, y me gustaría solucinarlo yo mismo. Pensaba desmontarlo y engrasarlo, pero quizá al ser sellados no se puede?
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Por poder se puede, si pones una foto del buje y podemos ver los rodamientos mejor, mira si se ven los rodamientos (siempre que sean estancos) veras que tienen como una junta de goma que sella la pista, la puedes sacar con algo que tenga punta, engrasar y volver a ponerla, ahora, pasa el dedo por el rodamiento y mira si gira fino, si ves que tiene juego, o se queda medio gripado cámbialos que no te van a pasar de 8-9 eur por rodamiento. Sacar la junta supongo que puedes hacerlo sin desmontar los rodamientos, si los desmontas ya directamente pon nuevos, es una tontería poner los viejos.
     
  20. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    FELICIDADES JOXEAN, QUE CUMPLAS MUCHOS MAS AMIGO Y A VER SI INVITAS A UNAS BIRRAS PRONTOOOO JAJAJAJA UN ABRAZO.
     

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