Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

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  1. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

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    Pues yo creo que me va tocando en la rueda trasera, que ya va teniendo un pelín de holgura lateral. Yo le he metido una relativa caña a las ruedas, he corrido el soplao con la que nos calló y varias cosas más y ningún problema especial. De hecho las ruedas giran estupendamente, imagino que será cosa solamente de reponer grasa en los rodamientos.
    Eso si, para limpiar la bici siempre con una manguera, tanto si lo hago yo (en casa de mis padres, que en la mía no tengo sitio) como si la limpia el mecánico.
    Ya iré contando lo que vaya descubriendo tras la "operación".

    Un saludo.
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Chicos, he estado leyendo las ultimas opiniones del hilo (no me da tiempo a mas, o leo o monto ruedas...)

    La pistola a presion, karcher, lanzas de gasolineras y "sucedaneos", son los enemigos N* 1 de los bujes Circus Monkey: se cargan los rodamientos!!!!

    Tambien he de confesar que dichos artilugios salidos del mismo averno, son enemigos N* 1 de rodamientos de bujes Tune, Dt, cazoletas Shimano, direcciones FSA y rodamientos de pedales CB... por citar algunos ejemplos.

    Una recomendacion PERSONAL: coged una manguera, una esponja y un cubo. Vuestra bici os lo agradecera, y pasareis un ratito mas entretenido, a la vez que podeis hacer una limpieza (y revision visual) mas exaustiva y detectar problemas antes.

    Un saludo
     
  3. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Que rodamientos recomiendas kasper ?
     
  4. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

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    Y ¿Por qué no se hace con rodamientos Kasper y nosotros se los compramos a el? Asi no tendríamos que preocuparnos de compatibilidades o referencias etc.
     
  5. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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  6. block

    block Miembro

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    Hola a todos y feliz año. He encontrado una herramienta muy práctica y sobre todo barata para sacar sin ningún tipo de problemas los 4 rodamientos del buje trasero. Tan solo apretando el tornillo una vuelta (o menos),el taco se abre y engancha al rodamiento con las dos lineas rugosas de su punta. Una vez hecho esto, o bien se tira del tornillo ( uno mas largo que este ). El taco creo recordar es del nº 14 y debe ser muy barato porque no me lo cobraron. DSC_69810001.JPG
     
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    Hola a todos . He encontrado una herramienta muy práctica y sobre todo barata para sacar sin ningún tipo de problemas los 4 rodamientos del buje trasero. Tan solo apretando el tornillo una vuelta (o menos),el taco se abre y engancha al rodamiento con las dos lineas rugosas de su punta. Una vez hecho esto, o bien se tira del tornillo ( uno mas largo que este ). El taco creo recordar es del nº 14 y debe ser muy barato porque no me lo cobraron. Ver el archivo adjunto 3234544
     
  8. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Donde lo has comprado ? En una ferreteria ?
    Referente a los rodamientos podiamos ir haciendo una lista segun calidades y demas con enlaces para comprarlos
     
  9. block

    block Miembro

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    Si, en una ferretería. son tacos de latón. Estoy contigo en eso de los rodamientos.
     
  10. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    TEnias razón, eran nbk, lo que pasa que la b esa estaba trucá, jejeje!!
    gracias!
     
  11. block

    block Miembro

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    Estoy leyendo en este foro que cuando los rodamientos originales tienen holgura se les cambia por unos nuevos , se supone que mucho mejores (skf, enduro,hibridos, etc) y las ruedas "vuelven a rodar finas". Mi pregunta es la siguiente: Las ruedas vuelven a funcionar como cuando las estrenaste o como les as puesto unos rodamientos mucho mejores ( y mucho mas caros) ruedan mejor que cuando eran nuevas. Gastarte una pasta en rodamientos buenos merece la pena?, se nota la diferencia?
     
    Última edición: 27 Ene 2013
  12. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    Mi opinión es que no, no vale la pena.
     
  13. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Muy ingenioso, nos servirá de ayuda a muchos.

    salud.
     
  14. monsters4r

    monsters4r Miembro

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  15. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    necestias que las dos caras del rodamiento esten selladas, o lo que es lo mismo, busca con nomenclatura 2rs. Si te sirve de ayuda, leeté el principio del post que lo explican muy bien
     
  16. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

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    Pero andando en carretera cascan los rodamientos tambien? cuantos km pueden durar saliendo con tiempo seco solo?
     
  17. monsters4r

    monsters4r Miembro

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    Buenas tardes
    E encontrado esta tienda que tienen rodamientos, los mas economicos salen los 6 a 16€ marca GPZ, despues están los SKF a 72,30 los 6.
    Hay mucha diferencia de precio, y la verdad creo que pagar 72€...supongo que los GPZ ya harán bien su funcion nooo?¿?¿?

    1 saludo compis
     
  18. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    despues de leerme todas las paginas del hilo dos veces llego a una conclusion, no hay unanimidad en cual es q rodamiento tiene la mejor relacion calidad/precio. y a mi personalmente cuando entro en alguna de las paginal pongo el numero de referencia y me salen varios productos no se cual es el correcto
    ejemplo:
    http://stores.ebay.co.uk/PT-AND-BEA...hButton.x=33&searchButton.y=17&LH_TitleDesc=1
    este esta bien?
    http://www.ebay.co.uk/itm/SS-6900-S...t=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item79152dc822

    y otra cosa es que los torpes necesitamos el video!!!!!
     
  19. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Los bujes mono loco:

    Detrás 4- 6902-2RS (15*28*7)
    Delante 2- 6900RS (10*22*6)

    Lo de RS o 2RS se refiere a si tiene blindaje en ambos lados o solo por un lado.

    Sobre la calidad/precio...

    Yo prefiero tener lo mejor de lo mejor y que me dure lo máximo sin tener que cambiar, de forma que me gasté los 72 pavos de los SKF.

    Si para ti es mucha pasta pues pilla unos por internet sobre los 30 euros el juego de 4+2 sobretodo que sean de acero y que sean 2RS y te pueden ir tan bien como los SKF, pero yo pienso que algo tendrán. :D

    En mi caso he cambiado muchos rodamientos y soy de la opinión que 'lo barato sale caro' aunque ya sabeis que hay gente que vive siempre ahorrando en todo. Cada uno que haga lo que considere.
    Do the right thing, como bien decía el gran Spike.

    Es muy gracioso porque muy cerca de donde vivo estan ambas tiendas, la cara y labarata, pero siempre tiendo a la 'izquierda' :D

    Celestino Rodríguez (SKF) vs. Rodamientos LEAL.....y a 50m Specialized Maestre :D

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2013
  20. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    Si a alguien le interesa vendo unos rodamienros Enduro abec-5 para el buje trasero ( ver firma)
     
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