Censo Cannondale FLASH 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by marcoszgz, Jan 19, 2011.

  1. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

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    Yo llevo superlogic y tuve q poner de 400 en talla m
     
  2. Dostoni

    Dostoni Miembro

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    Muchas gracias VIMIPAX, al final he ido hablar con mi tendero y me quedo con la F26, creo que la 29, la 26 o la 27,5 son tamaños de ruedas que van vinculados a la talla de la persona. Meter en una talla S una rueda de 29, lo veo un poco exagerado, es como si a mi hijo de 5 años le digo que coga una bici con rueda de 24, su rueda es de 20 por su estatura. Al final, pienso que el mercado se quedarán con las tres tallas de ruedas.

    Gracias!
     
  3. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Yo llevo flash 3 carbon y tija save y todavia en muchos sitios echo de menos mi doble, solo quiero decir que el cuadro de aluminio esta muy bien todos conocemos las bondades de los cuadros cannondale de aluminio pero..... el de carbono absorbe mas y con save mas todavia.
    Lo de la resistencia aluminio carbono también se ha hablado mucho, este video lo deja muy claro
    http://montenbaik.com/2012/02/aluminio-vs-fibra-de-carbono-por-pinkbike-en-los-labs-de-santa-cruz/
     
  4. serdiereg

    serdiereg Miembro Reconocido

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    Yo tengo las 2, la f29 1 Alu con tija Save de este año y la carbon 2 del 2012. La de Aluminio va muy bien, hay solo 1 kg de diferencia de peso, pero a nivel de comodidad no hay color. La de carbono para mi es mucho mas comoda, amortigua mucho mas el terreno y da la sensacion de ser algo intermedio entre rigida y doble (yo tambien vengo de doble de 26 y con la de carbono no la echo de menos). Las rutas las disfruto mucho mas con la de carbono, así que si puedes permitirte la diferencia de precio yo te aconsejo la de carbono,aunque con la de Alu tampoco harás mala compra...

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  5. APACHE

    APACHE Miembro

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    buenas noches

    tengo una duda con el eje pedalier BB30 y el problema que le encuentro son los disochos crujidos, es la 3ª vez que la mando a engrasar y a la segunda salida ya esta otra vez igual, entendeis que es normal ¿? tengo una flash 1 2012 desde junio y habré hecho unos 900 km.

    tampoco le meto mucho el lavado a presion, el problema puede venir por la geometrias ¿? no sé ...... es que es un coñazo estar escuchando en el campo el crujidito del copon porque da la sensacion de que va a romperse algo.

    Gracias
     
  6. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Yo tengo una carbón 2 2012 desde junio, anda por los 2000 km, y 0 crujidos, ni pedalier ni nada de nada.

    P.d: siempre la lavo a mano, nunca con manguera a presión
     
    Last edited: Feb 10, 2013
  7. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    Ruedas cambiadas hoy. Os doy los datos de las ruedas de mi Flash Carbon 3 29" del 2013:

    Todo incluido de serie: piñones, discos de freno, cubiertas Ralph + líquido antipinchazos en las cámaras:

    Trasera: 2450 gramos
    Delantera: 1720 gramos
    Conjunto; 4170 gramos

    Las que le he puesto (Kasper: Dt240, radios titanio, llantas FRM y tubelizadas)
    Trasera: 1920 gramos
    Delantera 1660 gramos
    Conjunto:3580 gramos

    Lo que les he puesto a las ruedas:
    Ground Control 2 blister delante
    Fast track 2blister detrás
    Avid Brakes Disc Rotors HS1 Titanium Rotor 180mm Ti
    Avid Brakes Disc Rotors HS1 Titanium Rotor 160mm Ti
    SRAM Cassettes - MTB XG1080 10 Speed MTB Cassette Each - 11-36

    Fijaos que en la rueda delantera no hay mucho ahorro, me temo que las cubiertas que le he puesto no deben ser un ejemplo de ligereza, pero son las que más me ha recomendado el tendero y me fío.

    Con esto y con alguna otra chuche se ha quedado la muy "jodía" en 10,080Kgs, vamos que por 80 gramos me ha dejado ahí ahi

    Fotos de las ruedacas:
    Rueda002.JPG Rueda003.JPG Rueda004.JPG Rueda005.JPG Rueda007.JPG Rueda008.JPG
     
  8. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Jode, pues le has quitado un buen pellizco. Mete discos de Kcnc 160/140, y bajarás de 10 jejejjee
     
  9. elcapidani

    elcapidani Baneado

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    No me canso de ver estos pepinazos preciosas todas enhoranuena!
     
  10. ireland

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    Gracias por tu opinión, justo lo que necesitaba!
    Que las disfrutes!
     
    Last edited: Feb 10, 2013
  11. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    compañero, ¿no será quitar mucha potencia de frenada?????
     
  12. net biker

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    Que buenas ruedas se ven! Podrías subir un foto con la bici entera a ver como se ve el conjunto? Estoy dudando entre unas slr y unas a la carta como las tuyas ;)
    Gracias y enhorabuena!
     
  13. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Alguien sabe el peso de las llantas de la carbon 3 de 2013, del manillar de 700mm y la tija que trae de serie??

    Un saludo!

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  14. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Lo más cutre y se podían haber estirado algo más, es el buje trasero SHIMANO. Creo que las llantas pesan sobre 1900 si descontamos 200 gr que se le puede quitar al buje por 60€ se pueden quedar sobre los 1700 gramos. Si toda esa teoría fuera más o menos así, a mi no me saldría a cuenta poner 600€ para llantas.

    A ver si alguien confirma.

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  15. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Yo te puedo decir que peso 95 kg vestido de romano, y hago trialeras y de todo, y no tengo ningún problema con los frenos, me sobra con el 160/140
     
  16. Frank WR

    Frank WR Miembro

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    Pienso como tu, es una lastima que monten un buje de medio kilo.

    Ademas las llantas que lleva están bastante bien y son tubeless ready. (El tubeless compatible TCS perfil de la llanta está especialmente diseñado para TCS o neumáticos UST y también es compatible con neumáticos con cámara cuando se utiliza con tubos.)

    http://www.wtb.com/products/wheels/rims/29er-2/frequency29eri19/
     
  17. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Por eso digo, que cambiando el buje solamente, se quedan unas ruedas en condiciones, yo no compito ni nada, alguna marcha y solemos ir de pachanga. Cuando pete, un buje decente 80 o 100€ y a tirar millas jaja

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  18. Miguelin46

    Miguelin46 Miembro activo

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    Pues ya somos tres....
    Yo mis llantas de mi flash 3 las tubelicé el viernes, tras salir el primer dia y pinchar. Les he puesto el kit sin camaras y han quedado perfectas.
    En la rueda delantera le puse una specialized Ground Control de 2.1 que me esta gustando mucho y en la rueda trasera le deje la racing ralph que tubelizo muy bien.
    Noto que son unas llantas muy rígidas y si como decís que pesan 1,9 Kg y el buje pesa tanto pues me estoy planteando cambiar el buje trasero.
    Ahora viene la pregunta que recomendais poner que no se dispare de precio, sean ligeros y den buen resultado?
     
  19. Primacho

    Primacho Novato

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    que diferencia hay entre las que dice y esta WTB FREQUENCY RACE I19, WELDED, EYELET, 32 HOLE
     
  20. Yastrix

    Yastrix Miembro

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    Puedes poner algún enlace de algún buje que sea compatible? me interesaría bajarle esos gramos.
     

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