Yo ahora es que no podía poner los remotos en las suspensiones porque no me llega el presupuesto, es así y me lo he saltado totalmente. Mi tendero me dijo que me los podía poner después, con el mando dual y los kit remotos. Me dijo que por unos 200€, le haría algo de descuento. La opción de pedirlos a Orbea directamente es la mejor, porque al pedir el delantero también te incluyen las ruedas MT66 y eje de 15. Pero el presupuesto no da para más. No debería haber problema con la garantía ya que son piezas originales fox, no un invento tuyo ni nada. Pues la mía creo que llega para finales de mes, me dijo mi tendero que habiendo cuadros suelen tardar 10 días, así que hablamos de 20 días mas o menos por si se torcía la cosa. Lo mismo para la semana que viene está aquí a finales o lo mismo no llega hasta principios de marzo, a saber. Qué ganas ya de que llegueee. Por cierto, las mavic con las que viene la H30 son tubeless?. En carretera llevaba los últimos años tubulares y la verdad que son cómodos, se le podían meter mucha presión y apenas he pinchado con ellos. Eso sí el día que pinchabas la broma salía cara. 40€ un tubular y en mitad de ruta siempre tenía que llevar un tubular de los ligeros bien enrollado por si pinchaba. Un saludoooo.
Pues la mia la pedi el 27 de enero y.me dieron final de mes y bueno...ya estoy que me muerdo las uñas.
A ver si la mia no se retrasa mucho, aunque así me da tiempo para ahorrar y comprar un pulsómetro... El que tenía en la de carretera ha muerto. Haber que opciones encuentro.
A ver si la mia no se retrasa mucho. La pedí el jueves por la tarde... Así que casi 2 semanas más seguro.
¿tubeless & Tubular? no es lo mismo, los tubulares estan pensado para llebar mas presion i a la vez tener mas agarre en carretera, el tubeless es todo lo contrario es para llebar menos presion ganar en agarre i comodida a la vez que se evita la picada de serpiente o llantazo
Zumicom has tenido suerte de pillar un tendero tan apañado. Yo en varios que mire no se me mostraron tan predispuestos a cambiar cosas ellos mismos.
Llevo ya muchos años con él. Es la tercera bici que le compro y no será la última porque mi mujer también quiere soltar la carretera y cogerse otra mtb. Es un chico muy apañado, un gran mecánico y mejor persona. No busca lucrarse en demasía, es decir, el quiere que tú estés contento aunque gane menos pero sabe que siempre vas a volver. De hecho me ha hecho muy buen precio en la H30 para que me llevara esa y no la H50. Me decía que sólo la horquilla valía mucho más y se ajustó más para que me llevase ese modelo. Eso eso, más fotos de las occam de los compañeros que les están llegando, aunque nos pongais los dientes largos al menos sabemos que pronto las tendremos todos entre las piernas... Un saludo.
Eso es compañero dmingo, el tubular lo he usado en carretera mucho tiempo. En montaña me refería al tubeless para pinchar lo mínimo posible incluso llevando menos presión. Por eso preguntaba si las mavic TN 119 que trae de serie el H30 se le pueden poner tubeless o apañarnos un kit de esos que venden. Si digo alguna burrada me lo decís, que yo de mtb estoy mu pegao ehh... Un Saludo.
Cuestión de . H30 y H50 son muxo más económicas. Por el precio de la H10 puedes coger un S50 con ambos remotos. Y el carbono es el carbono. Tiene sus ventajas objetivas (peso, flexibilidad, ...) y subjetivas ( en el almuerzo viste más). Espero que nadie se lo tome a mal el último comentario, pero muchos conocemos a bikers que lo mejor de sus bicis es cuando presumen de ellas en el bar.
En carretera siempre he tenido carbono. En montaña me da miedo, puede saltar o encontrarte o caerte con una piedra y adiós cuadro. Al aluminio le puede pasar igual pero no es tan caro como el carbono. A mi la que me encanta es el oiz S30 pero no podía llegar a ese dinero y por lo que comentó del carbono en montaña.
Por eso no debes tener problema.......la garantía del cuadro es de por vida y por lo que me ha dicho el de la tienda los de Orbea funcionan muy bién en ese aspecto y no ponen problemas !!!
Bueno compañeros..........lo mio parace el cuento de nunca acabar........como ya os había comentado compré una S30 a la que le puse horquilla Fox Float 29 CTD Fit Boost Valve Kashima con remoto en el manillar y el amortiguador también lo puse Boost Valve Kashima con remoto en el manillar. La bici me la enviaron con esa horquilla pero el amortiguador no lo recibian hasta febrero y me enviaron el CTD básico mientras no llegaba el otro para que ya pudiera usar la bici. Como le pasó a muchos, la horquilla no iba bién ya que se comportaba igual en las 3 posiciones del CTD, la enviamos a FOX y vino reparada y aunque ahora si se distinguen las 3 posiciones del CTD, su comportamiento no me acaba de convencer, sobre todo en la parte inicial del recorrido, a mi parecer le falta sensibilidad, es como si no amortiguara bién... en fin...... Sin embargo, estaba encantado con el comportamiento del amortiguador CTD básico, una maravilla, no contamina nada y parece que ruedes sobre gomaespuma, en la posición Climb el basculante no se movía nada......y yo pensé.....pues cuando me llegue el Boost Valve ya será la repera....... Pués me ha llegado esta semana y ayer he salido a probarlo en una ruta que tenía de todo y me he llevado una decepción, en posición Climb no bloquea como lo hacía el básico ( el basculante se mueve ) y después se comporta prácticamente igual en las 3 posiciones sobre todo en el inicio del recorrido del amortiguador y ya no tengo esa sensación de ir rodando sobre goma espuma que tenía con el modelo básico. Os parece normal ????...........será que el amortiguador también ha venido estropeado ???.......no entiendo como puede funcionar mejor el modelo básico que el tope de gama !!! Mañana iré por la tienda a ver que me dicen !!!! Saludos.
Pues toca reclamar de nuevo aunque yo siempre digo como el dicho, " mas vale malo conocido que bueno por conocer". Un saludo.
Tienes razón Nacho Biker; a mí me paso parecido por no decir igual. Pero en mi caso el delantero es kashima y el trasero no (si BV) remotos los dos. El caso es que después de probar y probar tuve que enviar los dos a Portugal para que los revisaran porque ninguno de los dos cogía la posición climb, a la vuelta si que he notado la diferencia clara entre las tres posiciones, pero no llega a bloquear completamente porque por lo visto bloquea por compresión. Lo que ahora noto, que no notaba antes es que cuando me pongo de pie la delantera se comprime pero no oscila al igual que la trasera que casi no se mueve. Los de FOX dicen que es así en los de gama alta y solo bloquean los de gama mas baja y el motivo es no reventar los amotiguadores. Tengo un compañero que tiene un CTD básico y en la posición climb bloquea total cosa que no hace el mio, pero por lo visto es así y no hay mas... De todas formas a ver si me podéis decir por favor, el tuneado de vuestro amortiguador en rebote. El mio viene de fábrica en posición "L" (Light). En ese aspecto yo también quede decepcionado, sobre todo viniendo de una Spark del 2012 donde no había oscilación porque el bloqueo era total. Pero ahora una vez reparado vuelvo a estar muy contento y la sensibilidad en bajada es una maravilla. Lo dicho, si te pasa como a mí intenta que te la miren que está en garantía.
A mi lo que realmente me preocupa y no me convence es la diferencia de " tacto " entre el amortiguador básico y el kashima Boost valve. Cuando tenía el básico, en modo Climb bloqueaba total ( el basculante no oscilaba ), en modo Trail ya se notaba como trabajaba y absorvía y en Descend se acentuaba aún más pero en cualquiera de las 2 posiciones tenía un tacto de ir rodando sobre gomaespuma y sin contaminar la pedalada. Con el Kashima Boost Valve el modo Climb no bloquea ( oscila el basculante ) y lo peor es que en Trail y en Descend me da la sensación de que trabaja lo mismo que en Climb y no tengo esa sensación de ir sobre gomaespuma, se nota mucho más el paso sobre pequeñas piedras y raíces en terreno roto, como si el amortiguador no trabajara bién en esa primera parte del recorrido. Por cierto........puede influir en esto lo que pone en el amortiguador.........en el mio pone: Rebote Tune L............Suspension Tune M Saludos.
Mejor dicho.......lo que pone en el amortiguador es..........Rebound Tune L.........Velocity Tune M.............esto que significa, en que se basan para ponerlo de esta manera, hay alguien al que le haya venido con otra configuración distinta, se puede modificar dicha configuración, en caso de ser posible lo puede hacer uno mismo o hay que enviarlo a FOX ?????? Si alguien sabe alguna de las respuestas le agradecería que lo compartiera con todos nosotros !!! Saludos !!!!
Uff! te puede pasar lo mismo que a mí. Ahora como te digo, después de mandarlo a FOX en posición Climb no oscila con el pedaleo, incluso de pie. De todas formas, lo del rebote si que me tiene mosqueao porque no puedo hacer caso a las tablas, por eso os pregunto lo que pone en el amortiguador por si es distinto al mio...