SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    TODOOOO....!!!
    Ese si que es un ejercico de voluntad y cierto sacrificio....
    Esperamos verte de nuevo presentando tu XX1 ;)
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Supongo que lo que quieres decir es que se alarga la distancia que debe cubrir la cadena y por lo tanto su longitud necesaria. La línea de cadena es la distancia desde el centro del eje de pedalier al centro transversal de la cadena cuando ésta está en un plato determinado (normalmente en el plato central en el caso de tres platos), y eso no cambia al comprimirse la suspensión trasera. Para que nos entendamos:

    [​IMG]
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Lyn_Suiza, yo creo que Jony++ no se refiere a esa linea cadena. Lo que quiere decir es que al comprirse la suspension el eje de la rueda trasera se aleja del eje de pedalier, siendo necesaria mas longitud de cadena
    que con la suspension en reposo.

    saludos
     
  4. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Exacto, me refería al largo de la cadena.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    He alargado la cadena y sigue con el click de los *******. No afecta en nada al funcionamiento del cambio, pero es molesto oír Clak! al comprimir la suspensión voluntariamente...al hundirla vamos.
    Bajando no se oye nada ni he notado molestia.
    Lo desmontaré todo y empezaré de cero cuando tenga un rato.
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    He leído que se debe al embrague del Type 2.
    Si dejo la cadena muy larga, obviamente no se oye, pero entonces cuelga.
     
  7. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    alguien lleva bielas xx1 con cassete de 10?? si lo lleva como le va?? porque imagino que llevara cadena de 10
     
  8. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Así lo llevo yo, funcionamiento impecable. Bielas XX1, y lo demás de 10 con cambio de pata corta Type 2.
     
  9. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    y la cadena? la de 10v o la de 11v?
     
  10. colorado

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    La cadena de 10
     
  11. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Yo también uso 1x10 con bielas XX1 y sin problemas. En mi caso uso Shimano XTR Shadow + y un cassete 11-38.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Qué cassette 11-38 llevas? ¿El KCNC ese carísimo de titanio? Si es así, ¿cuántos kms le has hecho y cómo te va con él?
     
  13. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Si, llevo ese. Es verdad que es caro, pero menos que el XX1... Llevo con él 1 mes, y de momento bien. Lo mejor que pesa 180gr.
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Y los cambios de marcha qué tal con él? Alguna diferencia con un Shimano de 10v o el XX de Sram (si los has probado para comparar). A mí por ejemplo me da la sensación de que como un cassette (y cadena diría que también) de Shimano no hay nada en cuanto a suavidad, silencio... Ahora llevo XX y me gustaría probar ese Kcnc.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    *****... la verdad es que me da un poco de yuyu ese cassette, aunque es el único de ese rango. Ese o el leonardi de 40 que es de aluminio. No sé que es peor...
     
  16. cafre

    cafre Miembro activo

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    ¿Sabe alguien donde encontrar unas bielas xx1 GXP de 28T?
     
  17. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Shimano es el más suave siempre, y pasa lo mismo incluso con los cassettes. Tuve los 3, XTR 11-34, como XX 11-36 como ahora el KCNC 11-38, y orden de suavidad es Shimano - Kcnc - Sram. Como funcionamiento y silencio me quedo con el Shimano, lástima que sea sólo 11-34. A nivel de desviadores pasa lo mismo, he tenido X0 type2 y Shimano XTR Shadow+, y el XTR va suave, es más liviano, ni se escucha cuando cambia. Lo que si el X0 se le ve mucho más robusto y trae un muelle super fuerte.

    Soy consciente que no durará mucho, paso lo mismo con el XTR que es titanio, que según dicen dura menos que el XX que es de acero. Por ello cambiaré la cadena antes de lo normal para alargar la vida. El Leonardi de aluminio, sólo tiene de aluminio las 3 coronas más grandes, y éstas tienen muchos dientes por lo que la cadena se reparte un poco mejor, pasa lo mismo con el piñon grande del XX o del XX1 que es de aluminio.
     
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    pero en XTR tienes el 11-36 también , es el que he comprado yo

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54862

    cuantos km aprox te duró a ti el 11-34?

    saludos
     
  19. JaviGonz

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  20. cafre

    cafre Miembro activo

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