¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Suomi man, Jul 18, 2007.

  1. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Creo que el problema del Toolkit lo solucionarán en garantía, les iremos contando como sigue la historia.
     
  2. mononono

    mononono Miembro

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    no j.... que put%&$, **** que costaron una pasta y no puede ser que se rompan a la primera.

    suerte con la garantia.
     
  3. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Ruthenbici yo levanto el trasero y amortiguo con las rodillas...

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  4. curuma

    curuma Novato

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    Ruthenbici que bien que has vuelto!!! que somos poquitas no puede haber bajas

    Yo no sé por donde vas tu pero yo según la ruta que coja a veces bajo por la cuesta de Moyano en el Retiro y tiene esos encantadores badenes pero tienen truco si te pegas a los bordes tanto a la izquierda como a la derecha hay un trocito que no llega el badén hasta alli y es liso y no pegas el salto, eso si tienes que hilar fino no pegarte demasiado y que el pedal del lado del bordillo esté en la posición de arriba.
    A mi me pasa igual los odio y los intento esquivar por izquierda y derecha, porque como bien dices da la impresión de que vas a salir volando.

    Y lo de que tu marido te robe la B me lo creo, yo tengo 2 bicis y adivina cual coge siempre él, si si, la B y eso que va con el brooks de mujer y la otra no
     
  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola a todos

    Ya tengo terminado el tema de los mandos de cambio, así quedad definitivamente, lo he probado y me gusta mucho el tacto y la suavidad del sistema, a ver qué os parece.


    image5.jpeg image1.jpeg image2.jpeg image3.jpeg image4.jpeg



    Pedro46
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    alucinando estoy, mira que me resultaba caro, pero cuando los vi las herramientas en tu casa me parcieron una cucada, de momentos las va a comprar SPM
    a laaaaa

    me sigo quedando con mis inventos http://youtu.be/aud7g4xo0GU
     
  7. Ruthenbici

    Ruthenbici Novato

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    Julito0023:

    Gracias!! Esto lo intento, mi duda es si tirar del manillar para dar un saltito...


    Curuma:

    hay uno que, de bajada, llega hasta la acera y en el lado de subida creo que todos o casi todos llegan . Los que no, los paso como tú dices!! Además los han cambiado a principios de enero, he vivido el proceso, debían estar desgastados o algo!! aaarrrggg

    En casa el parque móvil va por dos de montaña, la chiquitina y mi nueva adquisición: una de paseo que fue de un hermano de mi abuelo que pretendo arreglar/restaurar en cuanto tenga un hueco. Así que vamos por cuatro y subiendo...
     
  8. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    A los que usáis squirt lube:
    A falta de squirt en las tiendas de la zona compré otro a base de cera, el bompar. La primera impresión fue buena. Pero la cadena duraba muy poco tiempo lubricada. Prácticamente tenía que poner lubricante dos veces a la semana, y eso que suelo hacer sólo entre cinco y diez km al día. Aparte de esto, cuando llevaba unos meses utilizándolo había una pasta liada en las coronas y en las roldanas del desviador bastante impresionante. Decidí limpiar (me costó lo suyo) y volver al teflón. Fue un gran cambio a mejor. Pero echo de menos esa cadena impoluta...
    Cuando comencé con la cera limpié cadena y transmisión perfectamente bien con desengrasante. Así que nunca se mezcló con aceite. Lo que no hacía -tal vez ahí resida el problema- es limpiar la cadena antes de volver a lubricar con la cera.
    Qué tal con el squirt? Con qué frecuencia lo aplicáis? Limpiáis la cadena a fondo cada vez que le ponéis squirt? Alguien ha probado squirt y otra marca para poder comparar?

    Saludos
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    el squirt, con tiempo seco me dura la aplicación unos 200km, con tiempo húmedo sobre los 100. la primera aplicación es sobre la cadena perfectamente limpia 2 veces. las dos veces siguientes limpio la cadena con un trapo y un cepillo. ya para la tercera vez, saco la cadena la vuelvo as limpiar a fondo con agua y jabón. yo estoy encantado
     
  10. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Probaré el squirt entonces. Y tomo nota de lo de trapo y cepillo...
     
  11. esp2011

    esp2011 Novato

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    Buenos días a todos.
    Alguien sabe a partir de que fecha van a servir las nuevas brompton 2013 con todos los cambios anunciados.
    Saludos.
     
  12. curuma

    curuma Novato

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    Yo tengo la B, otra plegable pero de rueda más grande y quiero una rígida pero ya me ha dicho el pariento que si meto otra bici salgo yo
     
    Last edited: Feb 9, 2013
  13. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola chicos.

    Este fin de semana por temas de trabajo he tenido que ir a Lleida, y el viernes quede con Zurruletas, un lujo tener un amigo como el, os imagináis como me ha tratado, estuvimos comiendo viendo sus bicis charlando, pase un rato súper agradable , gracias Zurruletas a ver si te animas y la próxima nos vemos en Madrid.

    Pedro46
     
  14. Cedrik

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    La marca Bompar tiene muchos productos para el cuidado de la bici, tal vez el aceite que elegiste es para verano y no va bien para este tiempo. Ahora el producto estrella de Bompar es el LIMPIA BICICLETAS, no he visto nada igual, impresionante como queda la cadena y los piñones, bueno yo lo pongo en toda la bici, se deja 5 min y agua y queda todo limpísimo. Solo afecta a la grasa y la suciedad, la pintura no le afecta.
     
  15. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Sí, el limpiabicicletas es muy bueno.

    El clima no es problema aquí, desgraciadamente no llueve nunca... No es que el lubricante (Bompar karbom cera) vaya mal. Simplemente no va tan fino como el teflón, creo que mykro comentó algo a ese respecto hace tiempo. Y se acumula mucha cera en la roldanas del tensor y entre las coronas. Y me costó bastante quitarlo. Si la cuestión es que hay que limpiar a menudo, entonces no sé si lo veo muy práctico. Con el teflón no hay problema si pasas un trapo con cierta frecuencia y evitas engrasar en exceso. ¿A nadie le pasa lo de la cera en roldanas y coronas? ¿Sois muy meticulosos con la limpieza los que usáis squirt? De lo que sí estoy seguro es de que todo estaba muy bien desengrasado cuando lo puse por primera vez.
     
  16. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Pues además de las rodillas amortigua con los brazos para no sufrir tanto el "golpe". Pero ni la levanto ni doy saltitos. Sólo intento que la rueda no sufra más de la cuenta...

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  17. sopor

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    una pregunta un poco tonta! pero es que no tengo ni idea... como sabeis que teneis que aplicar el squirt? yo cada 15 dias limpia lo cadena y le pongo un poco.. pero no se si tal vez podria hacerlo menos frecuentemente no noto nada de diferencia al pedalear
     
  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    yo cuando tengo que aplicar squirt es cuando empiezo a oir unos chirridos (que resulta que vienen de la cadena) o la cadena me da algún salto....
     
  19. sopor

    sopor Miembro

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    Merci! entonces voy perfectamente lubricado ni ruidos ni saltos ni nada
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola,

    Porqué tenías que volver a aplicar producto tan rápido? Notabas algo raro? Al menos con Squirt (supongo que con otras ceras será similar) la cadena va limpia y como el producto prácticamente no se ve, parece que no llevases nada hasta que va cogiendo algo de mierdecilla... no veo la necesidad de volver a aplicar lubricante con el paso de los kilómetros y seguramente, si lo hiciese veía lo que comentas de que se va acumulando por todos lados.

    Con Squirt lubrico a partir de los 200km aprox... pero no porque no dure más, sino porque es más o menos el intervalo en el que limpio la bici, lavo la transmisión y vuelvo a aplicar lubricante... nunca aplico Squirt entre medias, vuelvo a lubricar luego de limpiar.


    Slds
     

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