[PROYECTO LEFTY TITANIO TRANSFORMADO A 27.5 PLUS. FOTOS PAGINA 22]

Discussion in 'Bicis 29' started by pplucena, Feb 3, 2013.

  1. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    *****!! Primero la BMc y ahora esto...cojo las palomitas...
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    VAYA TOCHO DE DIRECCION , ES QUE NECESITABAS MAS ALTURA O QUE COMPY
     
  3. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    2,170
    Likes Received:
    340
    Location:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    Me ha gustado mucho la prensa de direccion: sencilla y barata
    Palomitas y babero hara falta
     
  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    La dirección es un buen tocho sí, pero no quería poner muchos separadores bajo la pletina de la Lefty. Una vez montada la horquilla no creo que la dirección se vea grande al conectar con las pletinas. Lo que buscaba era reforzar esa zona que va a estar sometida a bastantes tensiones. Si comparas los rodamientos con los de la CK alucinas, y aparte esta tiene 22mm de cada cazoleta dentro de la pipa. No me arrepiento por ahora de la elección. Aunque tenga que tirar de componentes más ligeros en otras zonas.
    Y sí, la prensa sale por 3 euros en cualquier ferretería. Para montar una dirección al año tienes de sobra.

     

    Attached Files:

  5. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    603
    Likes Received:
    390
    Me apunto al post
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Otra más para "favoritos"... (o "marcadores", que dicen los de Google...)
     
  7. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Peso:
     

    Attached Files:

  8. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Ah! Sergio, se me olvidaba, utilizo una grasa de cobre de ferretería industrial en un bote de medio kilo, jeje. Es que fue lo único que encontré por aquí. Parece que la utilizan para los martillos neumáticos. Por ahora me ha ido bien.
     
  9. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    208
    Qué cuadro más elegante! Me uno al hilo..
     
  10. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    3
    Location:
    santurtzi
    me suscribo, que tiene muy buena pinta
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    yo compro las herramientas caras mancomunadamente con otro amigo, cuando has probado como va una prensa de direccion park tool .... es adictivo, y como por culo inquieto monto mas de una al año..... pos eso... jeje...

    p.d. eres un pozo de sabiduria... esa direccion no la habia visto en la vida, y lo del shoot peening.... omg...
     
  12. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Los productos Reset Racing son poco conocidos y relativamente nuevos. Pero tienen cosas muy interesantes. Tienes pedalieres de todo tipo y toda la gama de anodizados incluido el purple. Para hacerte una idea tienen una serie exclusiva para las KLEIN. En direcciones tienen también gran variedad con modelos en Aluminio, en acero y en titanio. Quizás sean más conocidos en el mundo del DH, nada más ver los pedales que realizan te quedas de piedra:
     

    Attached Files:

  13. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Como he recibido algunos privados preguntando por el Headbadge, lo respondo aquí: Los hace Jennifer Green y lo podeis encontrar todo en su web headbadge.com
    Aquí tenéis un enlace con ejemplos incluido el de la bici ganadora del Nabhs 2011, creo.
    http://www.headbadges.com/id76.html
     
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Estaremos atentos al resultado final que promete ser espectacular.
     
  15. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    He estado dando vueltas al tema de la potencia y la que en un principio quería, la syntace Flatforce sólo está disponible hasta 77mm por ahora. Así que como necesitaba una potencia con ángulo de 10º como mínimo para compensar el efecto que va a producir la Leftyen la altura del manillar, me he ido a la Easton EC 90 SL en 110mm y con -10º. Aunque está pensada para carretera se puede usar en XC según la Web y estaba en rebajas en CRC. A ver que tal ueda, aunque estéticamente tengo dudas la tendré que lijar y rebarnizar para que no de mucho cante.
     

    Attached Files:

    Last edited: Feb 8, 2013
  16. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    2,494
    Likes Received:
    646
    Location:
    Sevilla
    Impresionante vaya pintaca q tiene esto... Cuadro mas bonito no puede ser!

    Enviado desde mi zapatofono
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Para gustos, los colores, espero que la potencia quede más bonita puesta que así, sola... La veo... "cabezona". Aunque lo dicho, si nos gustara lo mismo a todos, esto sería muy aburrido.
     
  18. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    2,850
    Likes Received:
    421
    Location:
    Málaga
    Tío lo de la potencia piensatelo bien, uno de mi grupo se la a pillado y es lo más feo que he visto en tiempo, encima es cara, se que está muy vista pero la Thomson va también en -10°
     
  19. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Vamos a ver como queda y sino esperaré a la Flatforce de Syntace o incluso tengo una Spin de -10 en titanio Y barajo mandarla a los sevillanos a que le metan unos perdigonazos. De todas formas la Easton es de 110 y no se yo si se verá tan mazacote. Hay que verla en el conjunto del montaje con las pletinas de la lefty, y la altura final de manillar. Tengo la sensación de que no se va a ver tan grande. La otra duda que tengo son los frenos. Tengo los R1 en plata del montaje anterior pero desde hace tiempo estoy enamorado de los The Cleg 2 con sus montajes a la carta y su variedad de anodizados. Pero es que valen un pastizal y aunque he probado los antiguos The Cleg de 4 pistones no tengo referencia de èstos. El resto está bastante perfilado, grupo XX, tija Eriksen, bielas RF next SL y las ruedas, bueno las ruedas son mi debilidad, así que serán de pata negra.
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    hola, aqui un proletario.... y una race face turbine??
     

Share This Page