Si maestro, pero la longitud de la caja de las poleas o patilla de roldanas como la denominas sirve para controlar la tension y longitud de cadena. Por eso cuando usas 3 platos recomiendan la larga, y cuando solo 2 la media en el caso de Sram o la corta en Shimano que equivale a la media de Sram. Pero lo que delimita el que suba a coronas grandes es el cuerpo del cambio, el paralelogramo. Fijate que en los de carretera suele ser mas corto que en los de MTB, o mas claro aun, el Red de carretera tiene un cambio que sube hasta 28T, el normal, y para 32T han sacado el Wifly o algo asi se llama, y la diferencia es que el cuerpo es mas alargado, a ver si pongo unas afotos para que lo veais.
Esa es la distancia que permite engranar coronas mas grandes cuanto mas larga sea esta. La caja de poleas tambien tiene que ser mas larga cuanta mas diferencia exista entre la corona mas chica y mas grande, para que la cadena no se quede destensada cuando esta abajo del todo, se me entiende?.
yo tanto no se jeje . pero te digo que hay gente que lleva ya dos años usandolo . yo en la de cx en una rueda llevo piñon 12-30 y llevo el cambio segun viene de serie , sin tocar nada
Esto lo vi hace un tiempo (una de carretera con di2 con 32 dientas) http://www.lightbike-magazine.es/in...&id=777:shimano-dura-ace-di2-yumeya&Itemid=46
después de leer esto entero y ya adelantado que no se exactamente como funcionan los grupos electrónicos mi pregunta es, ¿cual es la ventaja de un grupo electrónico respecto al mecánico exactamente? ¿como son los mandos de cambio?¿se baja peso? ¿que siempre funciona igual porque no depende de un cable y una funda que se desgasten? y ya mi ultima duda, cada cambio lleva una codificación o sino, ¿como hacen para que yendo varias bicis a la vez con un mismo grupo electrónico un ciclista decida cambiar y las bicis de los demás no cambien? Repito que es que no tengo ni **** idea de como funcionan
Ah, ya me parecia a mi, porque por poco que pesen las baterías...respecto a los mandos como seran aplicado al mtb?
jajja hombre eso lo suponía tío, me referia a que no hay desgaste de cable y funda y mientras tengas bateria siempre funcionara exactamente igual se supone ¿no?
No es un conjunto con conexión inalámbrica que pueda producir interferencias entre sí. Los componentes de una transmisión electrónica estan conectados entre si mediante cables.
Los mandos pueden convertirse en algo tan sencillo como los que existen para poner en lo alto del manillar de la bici de carretera. http://techdocs.shimano.com/media/t.../SW/EV-SW-R600-3447_v1_m56577569830799997.pdf
Esto se mueve,entonces los dos grandes al final moverán fichas hacia 1ó2x11v electrónicos,pues nada estaremos atentos. Los precios serán de temblar,pues los primeros grupos serán los tope de gama,imagino que ya sacaran grupos algo mas terrenales.
Ya he visto imágenes....y habrá opción de 1/2/3 platos. Eran fotos de modelos no definitivos. El cassette, según lo que he visto, llevara un 11. El grande no lo he contado.