Medidas radios DT Swiss 450SL 29"

Tema en 'Mecánica' iniciado por RacingBCN, 7 Feb 2013.

  1. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Tengo intención de comprar un paquete de radios para mis ruedas DT Swiss 450SL de una Specialized Stumpjumper Comp HT de 2011 y no se que medidas tienen, tampoco tengo idea de como puedos medirlos.

    He mirado en Chain Reaction y racios de 1,8 mm los hay de muchos tamaños y ando bastante perdido.
     
  2. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
  3. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Gracias Hilari, y veo que no es tan sencillo como creia, no pretendo radiar una rueda completa, simplemente reponer los que se me van rompiendo. Supongo que en mi rueda trasera hay algo defectuoso pues se le rompe un radio al mes y me cobran 15 euros por cambiarlo y centrar de nuevo la rueda, además siempre me pasa en fin de semana cuando necesito la bici, por ello habia pensado en aprender a cambiar ese radio.

    Buscaré alguna calculadora de radios, pues la que propones de Dtswiss en el otro hilo ya no está disponible.
     
  4. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Si es eso, no tienes que calcular la medida de los radios,

    suelta un radio y lo mides
     
  5. arlaukas

    arlaukas Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si consigues averiguar la medida de radios correcta, comprando los radios y con una llave de
    radios en cuanto lo hagas un par de veces no vas a tener problema en cambiarlos tu mismo.
    Pero es importante tener la medida correcta porque de lo contrario si que resultara dificil
    centrar la rueda. Como dice Hilari, si tienes uno roto o puedes desmontar uno y lo mides
    lo tienes mas facil. La medida correcta es desde donde hace el codo hasta el extremo contrario
    donde va la rosca.
     

  6. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Gracias, pues parece que no es tan complicado finalmente, mediré el radio desde el codo hasta su inicio y lo compraré.
     
  7. arlaukas

    arlaukas Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    RacingBCN, leyendo de nuevo el post la verdad es que no es muy normal que
    se rompan los radios con tanta facilidad a no ser como tu dices que haya
    algo mal en el radiado de esa rueda. Como dices que es la rueda trasera ten
    cuidado que en esta rueda los radios de un lado y del otro suelen tener medidas
    distintas, no pasa asi en la delantera que son de igual longitud en ambos lados.

    Y si puedes comprueba la tension del radiado de la rueda, es mas facil que
    se rompan radios si no estan muy tensos, asi que es mejor que esten realmente
    bien tensos.
     
  8. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    OK. Entendido. Realmente creo que esta bici salió con un problema en las cabecillas de los radios, de aluminio, pues se rompen con facilidad y poco a poco los he ido (el mecánico) sustituyendo por cabeciilas de latón para asegurar que no se vuelvan a romper.
     
  9. arlaukas

    arlaukas Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si las cabecillas son de aluminio pues tiene mas explicacion la rotura tan a menudo,
    son mas ligeras pero su fiabilidad no es tan buena como las de laton. Aprovecha y
    cuando pidas los radios pide tambien un paquete de cabecillas y si le coges el aire
    al cambio pues cambias tu mismo las cabecillas de la rueda y listo. Tambien lo que
    te dije en el anterior post de que estuviesen los radios bien tensos, con las cabecillas
    de aluminio hay que tener cuidado pues son mas debiles, pero con las de laton no
    hay problema y puedes tensar a conciencia.
     

Compartir esta página