Tengo intención de comprar un paquete de radios para mis ruedas DT Swiss 450SL de una Specialized Stumpjumper Comp HT de 2011 y no se que medidas tienen, tampoco tengo idea de como puedos medirlos. He mirado en Chain Reaction y racios de 1,8 mm los hay de muchos tamaños y ando bastante perdido.
Hola mira esto http://www.foromtb.com/showthread.php/839888-Duda-medida-radios-spocalc si no has radiado ninguna rueda, te comento que es algo complicado
Gracias Hilari, y veo que no es tan sencillo como creia, no pretendo radiar una rueda completa, simplemente reponer los que se me van rompiendo. Supongo que en mi rueda trasera hay algo defectuoso pues se le rompe un radio al mes y me cobran 15 euros por cambiarlo y centrar de nuevo la rueda, además siempre me pasa en fin de semana cuando necesito la bici, por ello habia pensado en aprender a cambiar ese radio. Buscaré alguna calculadora de radios, pues la que propones de Dtswiss en el otro hilo ya no está disponible.
Si consigues averiguar la medida de radios correcta, comprando los radios y con una llave de radios en cuanto lo hagas un par de veces no vas a tener problema en cambiarlos tu mismo. Pero es importante tener la medida correcta porque de lo contrario si que resultara dificil centrar la rueda. Como dice Hilari, si tienes uno roto o puedes desmontar uno y lo mides lo tienes mas facil. La medida correcta es desde donde hace el codo hasta el extremo contrario donde va la rosca.
Gracias, pues parece que no es tan complicado finalmente, mediré el radio desde el codo hasta su inicio y lo compraré.
RacingBCN, leyendo de nuevo el post la verdad es que no es muy normal que se rompan los radios con tanta facilidad a no ser como tu dices que haya algo mal en el radiado de esa rueda. Como dices que es la rueda trasera ten cuidado que en esta rueda los radios de un lado y del otro suelen tener medidas distintas, no pasa asi en la delantera que son de igual longitud en ambos lados. Y si puedes comprueba la tension del radiado de la rueda, es mas facil que se rompan radios si no estan muy tensos, asi que es mejor que esten realmente bien tensos.
OK. Entendido. Realmente creo que esta bici salió con un problema en las cabecillas de los radios, de aluminio, pues se rompen con facilidad y poco a poco los he ido (el mecánico) sustituyendo por cabeciilas de latón para asegurar que no se vuelvan a romper.
Si las cabecillas son de aluminio pues tiene mas explicacion la rotura tan a menudo, son mas ligeras pero su fiabilidad no es tan buena como las de laton. Aprovecha y cuando pidas los radios pide tambien un paquete de cabecillas y si le coges el aire al cambio pues cambias tu mismo las cabecillas de la rueda y listo. Tambien lo que te dije en el anterior post de que estuviesen los radios bien tensos, con las cabecillas de aluminio hay que tener cuidado pues son mas debiles, pero con las de laton no hay problema y puedes tensar a conciencia.