Hola amigos: Tengo la mencionada horquilla procedente de una flamante canyon nerve al 6.0 con 200 KMs. El caso es que la horquilla funcionaba fenomenal y tras mis pruebas con una presión de 75 psi me daba un SAG del 25% que es lo que buscaba. En ningún momento llegué a hacer tope, pero tras la ruta de esta mañana que ha sido bastante mas destroy de lo normal he hecho tope varias veces. Al llegar a casa tras limpiarla y demás me he dado cuenta de que al inicio del recorrido va como dura y no me da casi SAG, apenas un 5%, porque con el peso de tu cuerpo casi ni se mueve. He probado con diversas presiones de aire pero bajando a 40 psi aun no llegaba al 20% de SAG y por supuesto la suspensión iba muy blandita. Alguien sabe que puede haber pasado....¿Se habrá roto algo al hacer tope?...el resto del recorrido la suspension funciona correctamente y el rebote tambien...no sé... alguna ayuda...(que la bici es nueva *****...y vale una pasta...) Gracias.
Las Reba 2013 ya no son dual air, verdad?.Vamos que solo llevan precarga +?. En las dual air suele ser un problema de camara negativa, pero en estas nuevas se auto ajusta, probablemente sea algun problemilla de este nuevo sistema. No se si alguien ya habra toqueteado una de estas nuevas
A ver si hay algun entendido en horquillas de aire que me eche una mano. Tras varias pruebas este finde llego a las siguientes conclusiones. La horquilla funciona perfectamente, pero no se porque carajo no tiene SAG. Con unos psi entre 100 y70 psi no llega ni de lejos al 10% de SAG.(os recuerdo que peso 75kg) Con 60 psi 12% SAG Con 50 psi 20%SAG Con 40 psi 30% de SAG He buscado información y la reba del 2013 es solo air..no tiene camara negativa...solo una camara de aire positiva...no sé que le puede pasar... Tampoco sé hasta que punto es malo. Estuve mirando atentamente en una senda ancha y, si bien la horquilla no se movia por terreno llano, cuando topaba con una piedra grande, hacía su función de absorver el bache.
Stoy en una situación parecida a la tuya. Lo único es que en mi caso no he llegado a hacer tope en ningún momento. De hecho apenas he cogido la bici. Pero noto que la horquilla va más dura de lo normal y que al cogerla después de un rato sin utilizarla esta como bloqueada. Al empujar con fuerza baja y ya va normal. Conseguiste averiguar que puede ser? Yo creo que puede ser algo relacionado con el bloqueo
Parece ser que las Reba de 2013 están teniendo ese fallo provocado por sistema de bloqueo de la horquilla. Tenéis un hilo abierto específico sobre la reba, donde se habla del tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239 Y otros hilos similares abiertos por otros compañeros: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=993545
En mi caso el problema se solucionó solo. Un día saltó el guardapolvos de la parte donde se introduce el aire y al recolocarlo en su sitio ya funcionaba perfectamente. Mi conclusión es que al hacer tope se encajó de alguna forma el guardapolvo que no dejaba el paso de aire como debe de ser y al recolocarlo ya funciona bien. Probar a ver...sacar el guardapolvo y volverlo a poner no cuesta nada...
A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando llaneo no se mueve el testigo nada de nada, esta como dura, solo actua con surcos y pedrolos. Peso 58 kilos y la tengo con 50 psi mas o menos y el SAG los tengo a 20%. La verdad es que me molesta que este tan dura al principio...
una cosa solo air implica que las camaras + y - se llenan por igual desde la misma valvula de llenado, pero siguen siendo 2 camaras.
A ver a ver que me la acabo de comprar y me estoy asustando. Yo peso 70 kg y, a 100 PSI, montado de pie encima de la bici y haciendo fuerza en la horquilla, tiene un 45% de SAG (baja 4,5 cm). ¿Lo veis normal? También he leído que las recomendaciones de Rock Shox son muy exageradas y tienes que bajarle un poco la presión con respecto a éstas, que si no va muy dura.
El sag se mide montado sentado y subiendo con mucho cuidado. Lleva dos camaras contrapuestas con la misma presión pero sólo una valvula de llenado. Ahora no puedes jugar con la presión negativa como antes. Tampoco puedes en las FOX, que llevan un muelle para ésta funcion.
Ok. Yo lo he medido del siguiente modo: Me he subido con la horquilla bloqueada, he dado 4 pedaladas y cuando he dejado de pedalear he quitado el bloqueo. Después, antes de frenar, he vuelto a bloquearla. ¿Puedo fiarme del resultado?
Lo del bloqueo no sé hasta qué punto será fiable. En el caso de la Reba no sé, pero en otras hay una cierta extensión de la horquilla al liberar la fuerza que la comprime, aun con el bloqueo puesto, además de que suelen tener un mínimo recorrido por seguridad. Lo mejor es ponerte al lado de una pared, lo suficientemente cerca para que te puedas apoyar en ella con el codo mientras estás subido a la bici. Bajas entonces la gomita hasta el retén, por si se hubiera quedado muy arriba por ese "empujón" prácticamente inevitable que damos al subirnos, y te bajas con mucho cuidado, intentando no cargar el peso en el manillar. Si tienes a alguien que te pueda sujetar la bici mientras subes y bajas, más fácil será. Ese trocito que se hunde, marcado por la goma, es el SAG. Es decir, lo que se hunde la horquilla sólo con el peso de tu cuerpo, sin que actúe otra fuerza.
Ok. Gracias, muy bien explicado. Pero he estado mirando en youtube y todo el mundo mide el sag de la horquilla de pie, no sentado (cosa que a mí me parece más lógica, porque si no al ir de pie se hundirá demasiado si lo medimos sentados y los baches, yo por lo menos, los paso de pie). Por otro lado el bloqueo mo afecta porque no baja màs de 1cm.
Hola, soy nuevo por aqui, voy a intentar responder a la cuestion de la presion de la reba, esta sin sag porque ha perdido la presion negativa. En la reba del 2013 no se le puede dar aire a la camara negativa, para llenarla hay que sacar las botellas quitando primero la presion(tambien hay que quitar la pieza que tiene la valvula) y luego sacar la barra que lleva el aire sacando el vastago completamente, una vez que este fuera lubricamos bien y lo volvemos a meter de manera que el piston de arriba este lo mas separado posible del resto de las piezas, asi al meter presion en la camara positiva el piston flotante de la negativa se comprime y coge presion, si al montarla metemos todas las piezas en la parte de arriba del vastago no se puede comprimir. desmontamos. sacamos el vastago. Estas dos piezas tienen que ir separadas cuando lo monteis Perdon por el ladrillo, espero que os sirva
Muy buen aporte, sí señor. El caso es que al final lo hecho bien y creo que me da buen resultado. Vi un tutorial en youtube que lo que hacía era, antes de sentarse para medir el sag, se ponía de pie y le daba tres meneos fuertes para lubricar las barras con aceite. Después ya se sentaba unos segundos normal y colocaba la gomilla en el tope. Haciéndolo así sí que me dio un 15% con la presión a 100psi (peso 70kg). Creo que así es correcto, ¿no? Si no a lo mejor me animo a hacer lo que dices pero la verdad es que va bien y sin darle mucha caña y con el rebote a mitad me hace un 80% de recorrido. De hecho, me ha parecido hasta demasiado. ¿Qué opináis?
A mi me pasaba lo mismo con el Sag: 75 kg, 50 psi. 20% sag ¡ la horquilla nueva!, yo creo que las tienen mucho tiempo almacenadas en horizontal y acaban perdiendo presion. Desde que hize lo anterior. 80 psi. 20%sag He visto ademas que en la parte de abajo del vastago, por dentro de la rosca del tornillo de fijación a las botellas hay una valvula que seguro que es para meter aire a la camara negativa sin tener que desmontar la horquilla, pero no se con que tipo de boquilla se inflará.