Ok, pues muchas gracias, aunque ya se me han quitao las gans de venderla,jeje. Vaya, será la iluminación como dijo GekoES,je
alguien me puede decir los pares de apriete de las "abrazaderas" de los rodamientos del basculante?? en el manual no lo encuentro
Hola Chicos, dejo el DH asique si alguno le interesa... http://www.foromtb.com/showthread.php/948323-Se-Vende-Scott-Gambler-FR-20-2008-con-Elka-y-Boxxer
Aqui os dejo la mia que ya le llego su hora... http://www.foromtb.com/showthread.p...hope-avid-carbon-e-13-nuevo-de-garantia-1650€ y mas fotos de ella aqui http://www.pinkbike.com/u/freddy-downhill/album/Scott-Gambler/
Hola a todos, me paso por aqui para preguntaros una duda respecto a la talla. Estoy tanteando la opcion de hacerme con una demo de 2 mano o una gambler. Mido 1,72cm cual seria mi talla? en mi actual Giant reign x1 montada para freeride llevo talla S y estoy contento , pero como es un cuadro de enduro no se muy bien con uno de dh como tallan ( no controlo el tema de ver las medidas del fabricante xq no me entero de nada) Hay mucha diferencia de cuadro de los modelos anteriores con los nuevos? que tal van de fiabilidad? Un saludo y muchas gracias
Hola amigos, en breves formare parte de los "gambleros" jiji me he comprado una Gambler 30 del 2011( me llegara en unos dias), y bueno, tengo una duda. Trae la bieleta de 3 posiciones y monta un Van R de 240 mm, la cuestión es que me venden un Manitou Revox ISX de 267mm nuevo y super bien de precio, y tengo la duda de si podría montárselo. Creo que si se le puede montar(aunque no estoy seguro) que el cuadro tiene dos puntos de anclaje para amortiguador y que jugando con los de la bieleta, pues si entra un amortiguador de 26 cms. Alguien me lo puede corroborar, es una modificación que alguien ha hecho sin cambiar la bieleta? Muchas gracias a quien me resuelva la duda! :chinchin.
hola buenas quien me puede ayudar con mi gambler dh 10, peso 75 kilos llevo un dhx 5.0 y un muelle de 450-3,25 y ps1 160 y no doi con la clave de la regulacion.
En principio, los nuevos modelos salen con esa medida, lo que no se es si la bieleta tiene un punto de anclaje diferente. Yo diría que en la posición 210 quedará como la 2012. Salut!
Creo que el problema lo tienes con el muelle, con 450 no te dará el sag del 30 aunque dejes el muelle suelto. Lo suyo sería 350 o 400 (cuestión de gustos) y dejarla en sag de 25 a 30%. Peso lo mismo que tu y, con un van R y muelle de 400 me va clavado. Tuve durante unos días un RC4 con muelle de 350, iba bien porqué podía cerrar la alta, supongo que en un dhx 5, cerrando el bottom out también te servirá. Ya te digo que lo suyo sería 350 o 400 según tus preferencias. Salut!
dependerá de en que posición tenga el amoriguador ¿¿no?? yo he notado un gran cambio. No digo más que me he comprado un amortiguador de aire, ya que así puedo cambiar la geometría sin tener que cambiar el muelle.
Lo llevo puesto en 230mm, justiciero me puedes decir tus regulaciones de propedal y que presiones sueles llevar
Perdón, no pensé en comentarlo, hablo de la posición de 210. En la posición de 230 puedes llevar algo más duro, 400 sería lo bueno, 450 personalmente, lo encontraba algo duro. Las regulaciones solo las he probado en un VanR antiguo (no puedes tocar aire) i en el RC4 kashima. En el RC4 creo recordar que la presión del aire estaba sobre 170 - 180, bastante elevada aunque no se si te servirá para el dhx5. En mi caso, para regular el amortiguador en la gambler, sigo los siguientes pasos: 1-Escojo la posición conveniente (210 o 230 aunque suelo ir mejor con 210 a no ser que esté muy, pero muy roto). 2-A través de la precarga del muelle, lo dejo en un sag del 30%. 3-En circuito mixto que tenga algunos saltos decentes voy probando con diferentes presiones de aire (pones la goma de tope de amortiguador al principio y revisas en la posición que se encuentra cuando llegas abajo. 4-Añado o quito aire, en tu caso del bottom out, hasta que no hago topes, lo justo para no hacerlos. De esta forma, en circuitos con saltos muy bestias llegas a hacer algún tope ocasional y, en el resto de circuitos, se aprovecha bastante el recorrido. 5-Si la presión de aire que tienes que meterle para no topear es muy elevada, tendrás que sacrificar un poco de SAG. En el VanR, al no poder regular ni bottom out ni compresión en alta tengo que llevarlo al 25% para no hacer tope cada dos por tres. La idea es tener un sag del 30% y hacer topes ocasionales (por ejemplo en saltos con mala recepción). Según la bici y el amortiguador que lleves puede resultar muy difícil cuadrarlo, incluso imposible. Con el DHX5 creo que podrás ajustarlo algo más que con el VanR pero no se si llegarás a dejarlo perfecto. Salut!
gracias tio todo una señora explicacion, en parte ami me gusta notarla durilla pero eso es cuestion de gustos y re probando con la presion que llevo a quitar unas vueltas al muelle y tocar la alta en este caso bottom out y dejar abierta la baja para que sea bastante sensible en bajas lo ire probando pero por lo demas espero ir cojiendo el puntillo. gracias
Bueno, duda resuelta, le acabo de montar el bicharraco amorto de 276 mm, os envío foto de como queda el baculante comprimido, todo correcto y sin problema! Aunque parezca en la foto que el pedal toca el suelo, para nada, queda como a 5 cms...y no me pregunteis que recorrid da con este amortiguador porque no lo he medido!!!:rolf **** que despiste!! supongo que 25 cms o porai no lo se. Ya os lo dire el dia que toque desmontar para limpieza a fondo. Saludos varios!!
Gracias por la información, como podrás ver mas abajo he subido una foto de como queda el basculante con el amorto de 267mm (y no 276 como he puesto jij) Todo correcto, solo he tenido que sacar el triangulo negro que va atornillado al cuadro en dos sitios, e instalar el amortiguador; como bien dices, el modelo 2012 prescinde de esta pieza ademas de cambiar la bieleta. Un saludo!
un saludo gente tengo una pregunta vosotros que llevais tienpo con esto me venden una scott nitrous 20 por 500 euros y esta bien cuidada com lo veis es para conprarla?