El nitrógeno se expande menos con el calentamiento y al no haber oxígeno no se oxidan retenes. Por lo que a no ser que hagas una megavaalancha y tengas el culo muy sensible no vas a notar diferencia. Enviado desde mi LT26i
pues sí no llega a bajar tanto el sag como el que le pongo a la Bici estoy contento.... a ver sí me llega ya que estoy ansiao jajajaj Enviado desde mi GT-I9001
una pregunta a los que habeis comprado el monarch rt3. os venía con la bomba rock shock no? de hecho la caja biene con el hueco de la bomba.... es que no me la han puesto en la caja.... me dicen en la tienda que no saben nada. que ellos han vendido un monton de monarch asi siempre. osea que o me han timao y se han quedado la bomba para venderla luego, o no se. me lo van a mirar.... pero bueno. yo e visto por internet una foto de la caja abierta con el amortiguador y la bomba al lado.... de momento no voy a decir el nombre de la tienda por sí es un error.... pero sí no es asi ya les vale. te ponen un buen precio, y luego sorpresa.... Enviado desde mi GT-I9001
la primera es la foto que me encontré.... y la segunda como me a venido. por lo menos ya me dicen que lo envían asi. no balla a ser que piensen que me la e quedado y la reclamo. un poco decepcionado de momento estoy. Enviado desde mi GT-I9001
pos eso. que me tenían que llamar, y han pasado del tema. una cosa tengo clara.... sí la bomba no me la dan, pues tampoco me voy a marear mucho en denuncias ni rollos.... por que entre que pierdo curro y en molestias, pues no merece la pena.... eso sí, abrire un post en el foro con su nombre y que vean como se las gastan en esa tienda... te ponen un buen precio y luego sorpresa.... Enviado desde mi GT-I9001
Hola Hombre por 35 eur que vale una bomba tampoco te vas a meter en lios de denuncias ni nada... pero que no nos tomen por tontos. Al menos que sepan de que estas enterado de que el amortiguador viene con bomba, que tienen la cara muy dura. saludos y suerte
pos eso e pensado yo. que por lo menos sepan que no nos comemos los mocos. y que sepan lo que estan haciendo. y por lo menos que sepan que quedan mal por algo.... no del aire. como digo yo. Enviado desde mi GT-I9001
al final, hablando con la tienda, me dan la bomba. que sí no la daban, era por que habían llegado a un acuerdo con el distribuidor por eso salía a ese precio el amortiguador, 199 euros. pero claro, de normal cuesta 235... osea que no se donde está la oferta. y yo es lo que le dicho, que sí en el anuncio pone que no lleba bomba, yo me adapto. pero sí no pone nada, yo la quiero.... bueno. que al final se han portado a pesar de todo.... pero bueno. toda la gente que no se queja, o qie no sabe que incluye bomba.... pos eso.... que se han portado, pero una cosa no quita la otra.... y cambiando de tema, va bastante bien el monarch rt3 2013. en posición firme no se mueve casi nada. y es bastante suave contra las piedras.... y eso que llebo compresión media.... Enviado desde mi GT-I9001
Apaa! veo muchas preguntas por ahi sin responder, no se si los sabios de la zona habran emigrado jijij! La cosa es que tengo que cambiar el amortiguador de mi Lapierre X-control 930. Mi peso es de 100- 105kg. Estoy pesado en pilar el R.S. monarch rt3 2013, el uso que le doy a la bici es Xc y A.M. He estado revisando por encima el hilo y mirando el blog de XXXx y para el uso que le doy veo que tiene que ser HV. Al preguntar a mi tendero me dijo que todos los amortiguadores venian con el mismo set up interno Mid Reb y Low comp. Es asi¿? si no es asi donde comprar con un set up para mi bici? tendre problemas con el peso¿? el anterior manitu se quedaba pequeño (el de serie de la bici con 180psi y sin bloqueos ni nada) El amortiguador rt3 hv sin casquillos me saldria por 215€,
Hola, estoy interesado en un Rock Shox Monarch RT3. Mi bici es una Cannondale Rush aluminio de 2008 con un amortiguador Fox Float R. Como quiero sacarle algo mas de prestaciones y he pensado en el Monarch RT3. Las medidas son 190x50 y el recorrido trasero de la bici es 110. ¿Creeis que es una buena opción? ¿que tipo de tune necesito? un MM me vendría bien o necesito según la tabla un L (pero la tabla que he visto habla de un Monarch Plus); Estoy hecho un mar de dudas, agradezco vuestro asesoramiento.
sabeis sí se puede hacer más progresivo aún un monarch rt3 2013? se puede poner algo dentro del cuerpo y que sea asi? o una especie de goma blanda o algo que aga que no se noten tanto los topes? el mio es low volume..... Enviado desde mi GT-I9001
me auto contesto. me dicen que poniendole 10 ml de aceite en la cámara de aire consigues que se frene el golpe del tope. igual cuando llega a 45 de carrera, por ejemplo, se pone durisimo. a ver sí tenéis información al respecto. Enviado desde mi GT-I9001
habeis visto esto? es para hinchar la cámara negativa y darle más sensibilidad.... eso tiene que ir de lujo. pero e estado buscando y es para la version 2010, el que sale en la foto.... no se sí será compatible con los otros monarch. sería ideal, meterle presion a nuestro gusto, y luego meterle a la cámara negativa para darle suavidad. y no se sí la progresividad cambiará tb.... Enviado desde mi GT-I9001
La cámara negativa, no se si es a la cámara IFP a la que te refieres y si es así esta viene llena de fábrica con nitrógeno, pero también puedes quitarle este a la cámara y meterle aire con la bomba y así dejarlo más progresivo. Otra manera que tienes de dejar el Shock más progresivo es reduciendo la cámara HV, tal que así:
mi monarch es el low volume. sí fuera más progresivo aún, pues mejor.... pero bueno, sólo me molestó en un salto de 1,80 con recepción aunque no mucha tampoco.... sí fuera un poco más, pues me olvidaría de topes molestos... pero bueno, me adapto y au. estudiare lo que dices del nitrógeno ese.... Enviado desde mi GT-I9001