Asi pues si compro una de 100, puedo dejarla a 120, por si veo alguna oferta buena, pedazo tutorial el de willy!!! Saludos.
He abierto este post con el fin de salir de dudas, como véis el tema? Me urge porque hay dos descuentos de 10% y salen muy bien de precio, solo me falta decidirme. Agradezco consejos, sera de ayuda, ya que son unos buenos euros. http://www.foromtb.com/showthread.php/972032-Elección-horquilla-XC-marathon-Reba-o-Revelation Saludos.
Hola, tengo una reba rl 2011 y quiero hacerle el mantenimiento basico y de paso pasarlo a 120. Mi dudas es si tengo que desmontar toda la barra izquierda: ¿tengo que quitar la tuerca de arriba donde va la valvula de aire? ¿tengo que quitar la pieza negra de forma de carrete y ya tengo 120? ¿El engrase es de aceite o grasa? ¿si es aceite por donde lo echo? tengo grasa de la marca BOMGRAS de teflon, ¿vale para las juntas toricas? ¿o lleva aceite? ¿y para el guarda polvo, vale esta grasa? he comprado aceite de horquilla de la marca MOTOREX 15W Low friction. Algun tutorial? Gacias de antemano y un saludo
En respuesta a tus preguntas: 1.- Si, tienes que abrir la barra izquierda si quieres pasarla a 120 mm. En concreto, tienes que retirar la tuerca superior, donde va la válvula de aire y también retirar el circlip que está en la parte inferior de la barra. Una vez hecho eso, el mecanismo del dual-air sale sin problemas. 2.- Si, para pasar a 120 mm tienes que retirar una pieza negra en el dual-air que tiene forma de carrete. 3.- Si es el modelo del 2011, creo que solo lleva grasa. Hay que engrasar bien todas las juntas tóricas, el interior de la barra (con un pincel o algo por el estilo) y echarle un buen montón de grasa en la parte superior del pistón que separa la cámara positiva de la negativa. En modelos más antiguos el dual-air tenía una esponjilla que había que empapar en aceite, pero eso ya no está presente en los últimos modelos. Lo propio es usar una grasa específica para horquillas, pero con una de teflón en principio no tendrás problemas. Lo que tienes que evitar es usar grasa de litio, que se come todas las juntas tóricas y terminas destrozando la horquilla. El aceite lo necesitaras para poner en el fondo de las botellas. El que indicas puede valer. Son sólo 5 ml en el fondo de cada botella. También acuerdate de empapar completamente las esponjillas que hay debajo de los guardapolvos. Ponle también algo de grasa al interior del guardapolvos, en donde hace contacto con las barras. Así te será más fácil volver a montar la horquilla. Evidentemente, para empapar las esponjillas deberías previamente de quitar los guardapolvos. Quita de paso las esponjillas y limpia bien de cualquier residuo esa zona. Ponle algo de grasa y también a la rosca del guardapolvos. Te será más fácil meterlo de nuevo en la horquilla. En la web de Rock Shox tienes el manual de mantenimiento de la horquilla, en donde se describe con todo detalle todo el proceso. Se llama algo así como 2011-reba-technical-manual.
Gracias Jesus.presedo. Es un placer que te conteste tan rapido y tan detallado. Solo me queda la duda de donde van colocado el Ali¡uminum Support Washer y Wavy Washer. _Gracias
Si no me equivoco, son dos piezas metálicas que van en el dual-air con forma de arandela. Tienen que ir en un orden determinado y quedan perfectamente ajustadas a las barras de la horquilla por dentro cuando vuelves a montar el dual-air. Si al sacar el dual-air, lo haces con cuidado, ves perfectamente el orden en el que van. Debes de volver a montarlas igual que estaban. No tiene más historia.
Gracias a todos, ya lo he hecho. Me a salido niquelao. Todo perfecto. He medido la barra y dá 129mm. No llevaba grasa en el interior, solo aceite. Le he echado aceite por arriba me parecio que seria lo adecuado, por desconfianza le he echado solo 3 ml. Va muy suave y mantequilla. Estoy contento.
Hola a todos, os dejo un tutorial que he hecho. Cambio de aceite y recorrido. improvisando... http://www.youtube.com/watch?v=oSEn_FxdVkg Un saludo
Muy buen vídeo, en tiempo real, lo que nos permite hacernos una idea clara de lo que se tarda en realizar la operación.
Lo primero, gracias a todos por la info que aquí se ha aportado (y por ese último video de " Carballe", lo segundo, mantenimiento básico realizado (REBA RL 2012 29" - después de 115 horas de uso - Cambio de aceite en botellas, el del MC y engrase parte superior cámara de aire positiva). Salu2
Muy buen tutorial. Supongo que el modelo de 2012 será igual no? Por cierto, ¿con cuantos km le has hecho el mantenimiento? Saludos Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Lo he hecho a los 6 meses... me lo he pensado muchas veces hacerlo yo pero no me atrevia, hasta que me decidi hacerlo, es muy facil, solo hay ue tener presene q los tornillos no se aprietan como los tornillos de la rueda del coche. Saludos
Alguien puede poner una fotillo de como dejar montado mi pop-lock 2012? tengo la Reba montada pero quiero dejar bien puesto el mando de bloqueo. Un saludo.
No se si se verá bien, pero desde el móvil es complicado. Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Ok, veo bien como lo tenéis, mira que desmonte el mio y este nuevo de mi reba, es diferente.... Gracias por las fotos.
Buenos días. Después de probar y probar presiones y probar y probar con el rebote, he dado con la combinación perfecta (para mi peso y uso) por fin!!! En un principio me daba "miedo" bajar las presiones muy por debajo de la recomendada en la tabla que viene pegada a la horquilla, pero veía vídeos con el típico angulo que se ve perfectamente la horquilla trabajando y la mía hasta ahora no iba así de suave. Total que seguí bajando presiones y probando, estoy entre 65-66 kg y he dejado ambas cámaras a 75psi aprox. En la salida de ayer después de pillar una pequeña trialera con un par de pequeños "cortados" (no creo que muchos lo considerasen tal cosa, jajajaj!!) la horquilla llego a un 80% de su recorrido y el resto del camino se tragaba absolutamente cualquier irregularidad, ya fuese grande o pequeña. Tengo la duda de si la horquilla hace tope al final de la barra o puede llegar a hacerlo antes, me explico, hasta que la goma que trae en la barra no llega al puente no hace tope?? o llega a tope antes de meter la barra hasta el puente? Ya que de ser así subiría un poco la presión por seguridad. Un saludo y gracias.