Desde hace unos días oigo un clic bastante regular al pedalear, siempre cuando va por delante el pedal derecho. Al principio pensé que podía ser cosa del pedalier, aunque la bici tiene unos 8 meses, así que la llevé a la tienda, donde me dijeron que era de los pedales. Éstos son automáticos, de la bici que tenía antes, no son muy viejos, un año o quizás menos, pero son del Decartón, una mala imitación de los Shimanos. El caso es que, aunque es cierto que el pedal derecho tiene cierta holgura, aún no estoy muy convencido de que sean de los pedales. Está claro que el tendero quiere venderme unos pedales, pero ¿y si después de ponerlos y gastarme la pasta, sigue el dichoso clic? Ayer cuando salí observé que si sólo pedaleaba con el izquierdo, el ruido desaparecía, lo que casi me confirma el argumento del tendero, pero... ¿puede ser también del pedalier el problema y que sólo suene cuando pedaleo con el izquierdo? ¿Qué puedo hacer? Gracias.
a mi me paso igual me venia un ruido y compre herramientas para desmontar el pedalier y engrasar la cazoleta y el ruido continuo.Al final venia el ruido de los pedales automaticos .Desengancha los pedales de las bielas engrasa las roscas y vuelve a apretarlos a la biela.Date una vuelta y si no han desaparecido el ruido ,engrasa la tija del sillin y si continuo.Entonces desmonta pedalier y engrasa.
Lo de pedalear con uno u otro puede o no ser orientativo, si dejas de pedalear por el lado derecho y desaparece...tambien puede ser de la cazoleta de ese mismo lado, puesto que tampoco ejerces fuerza/presión por ese lado a esa cazoleta y sigues sin saber si es cazoleta o pedal... Normalmente por mi experiencia en estas averias, un pedal al tener los rodamientos mas pequeños tiene menos recorrido de giro por lo que en una sola pedalada un rodamiento del pedal gira dos veces, de ser asi, el pedal deberia de hacerte un "clack!, clack!" o lo que es lo mismo deberias de escuchar un doble "clack". De ser la cazoleta, al girar a la par de la biela, o tener el mismo recorrido de giro que el eje, es decir, por pedalada solo hace un giro el rodamiento, lo que sería mucho mas facil y mas orientativo, ya que solo hace un solo "clack"... Espero servirte de ayuda, que el tendero no te quiera encasquetar unos pedales nuevos, que se pringue en la garantia de componentes y te cambie las cazoletas o cazoleta...que son muy listos y en cuestion de garantias algunos son unos racanos(ojo, sin generalizar, aunque hay una mayoria grande). No serías el primero que vas a reclamar unas cazoletas defectuosas y después de venderte los pedales haciendote creer que no es eso, encima tengas que volver de nuevo y es cuando se te queda cara de "primo" al ver que realmente eran las cazoletas...pero claro, ya tendrás 25€ menos en la cartera y el 25€ mas en su caja.
Los ruidos de este tipo muchas veces provienen efectivamente de la tija y/o el sillín, y ese pequeño "clack" hace resonancia en el cuadro y te puedes volver loco porque lo oyes pero es muy difícil saber de dónde viene exactamente, sobre todo en marcha. Luego en parado lo mismo no te lo hace por mucho que fuerces un poco esas partes con la mano. Por si las moscas, dale un repaso a la tija, al cierre y a las inserciones de los raíles del sillín.
Por si te sirve... la última vez que tuve un clack en el pedal, siempre en la misma posición... era una biela que andaba algo floja respecto al pedalier.
Yo probaría primero a quitar los pedales , échales un poquito de grasa a la rosca y prueba , a mi me paso eso y me volví loco desmontando pedalier y de más , y al final era el pedal derecho , prueba primero con lo que te digo es muy fácil , salu2 Desde mi iPhone 4s
Prueba de montar unos pedales normales, los que llevabas antes de los automaticos, y prueba si hace ruido.
Fijo que son los pedales, seguro que el ruido viene del eje del pedal porque le falta grasa, engrasa bien esa zona y veras como desaparece.
Ayer los desmonté y volví a montar, sin engrasar siquiera la rosca y el ruido ha desaparecido, ¿qué raro no? De todas formas, los pedales andan un poquillo cascados, la verdad, tienen bastante holgura, y quizás aproceche y los cambie. Pero ahora tengo la duda: ¿los clásicos Shimano 520 o los Crankbrothers Eggbeater? A los primeros estoy acostumbrado, a los segundo, además de ser más caros, no. ¿Qué opináis? Y muchas gracias por vuestros consejos.
si tienes un poco mas de presupuesto por unos 45-50 euros te pillas los m-540 que practicamente son iguales a los xt y sobretodo en los rodamientos