QUE GRUPO ES MEJOR?? Shimano 105, Campagnolo Centaur o Sram equivalente

Discussion in 'Material' started by Vilola, Feb 12, 2013.

  1. Vilola

    Vilola Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    1
    Cual de estos grupos me aconsejáis para ponerle a mi próxima flaca?? Ahora llevo 105 y en 4 años ni un solo problema, ahora toca cambiar bici y me entran las dudas, porque estéticamente me gustan más campagnolo y luego Sram (aunque no se si el equivalente seria el Apex o Rival, o algún otro).

    Salgo en bicicleta y hago km pero para disfrutar no para competir, y como objetivo de cada temporada es realizar algunas cicloturistas.

    Si tenéis experiencia con ellos, que me encaja mejor
     
  2. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    Por el precio del 105 creo que no hay nada igual. Por gama ( desde el tope hacia abajo) el equivalente en SRAM seria el Rival que es un pedazo de grupo, pero con un precio un poco mayor.

    En Campagnolo yo diria que el equivalente en prestaciones al 105 estaria entre un Athena/Chorus y tambien se va mas de precio.

    salu2
     
  3. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    en gama media calidad precio al shimano 105 no le gana nadie
     
  4. Vilola

    Vilola Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    1
    Gracias compañero, la verdad es que el 105 relación calidad precio esta muy bien, lo que creo que de diseño se queda algo soso, y como ya lo llevo es por valorar el cambio.
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    por lo que dices llevaras el 105 con los cables por fuera no?

    yo el SRAM no lo he probado, pero si he tenido en mis bicis Centaur, Chorus y 105 y me quedo con el Shimano. ademas el ultimo modelo esteticamente gana bastante.
     


  6. chicharrero

    chicharrero Novato

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    yo tengo el Sram rival, y super contento, volveria a montar sram...
     
  7. NACHO R

    NACHO R chital

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    229
    Location:
    alto aragon
    yo he llevado 105 9v(2005),chorus 10v(2007),force(2009),y ahora 105 5700 desde hace 2 años,y este ultimo no tiene nada que envidiarle al chorus y al force,bueno si acaso el peso,pero en funcionamiento nada de nada.
     
  8. Vilola

    Vilola Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    1
    Si van por fuera, menuda maraña de cables que llevo siempre delante,jejejeje
     
  9. Vilola

    Vilola Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    1
    Lo del peso creo que no va a ser lo fundamental, mido 1,90 y peso 85km, me sale más barato perder peso a mi que en los componentes de la bici. A lo que si que le doy más importancia es a la fiabilidad dentro de un mismo o parecido intervalo de precios.
    Y si en precios y comportamiento no distan mucho: entronces la estéctica ( y creo que aqui campagnolo y después sram superan a Shimano, para mi gusto)
     
  10. javier41

    javier41 Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias
    Si dices que con shimano te ha ido bien, para que cambiar.
     
  11. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    El shimano en calidad-precio es el mejor... Ya si tienes capricho por estética o aligerar la bici... Son fiables los tres.
     
  12. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    738
    Si lo q quieres es probar algo diferente vete a SRAM Rival, aunq por funcionamiento no sé si la diferencia de precio merece la pena.
     
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,125
    Likes Received:
    472
    Los 3 me parecen los mínimos exigibles para disfrutar de un grupo por muchos años y un funcionameinto que poco ha de envidiar a los tope de gama...pero además el 105 es un producto muy difícilmente superable en cuanto a calidad, fiabilidad de funcionameinto y relación calidad/precio...si te ha ido bien con el yo cmabiaria...al nuevo 105!! :mrgreen:
     
  14. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2012
    Messages:
    1,619
    Likes Received:
    45
    Yo seguiria sin dudarlo con el 105. Yo tuve el 105 de 9v. en mi primera bici y contentisimo, y en mi nueva bici le puse campagnolo veloce por cambiar de grupo y ir iba muy bien, pero se desajustaba con nada y el ruidito q lleva campagnolo no me gusta mucho y en cuanto he podido he vuelto a mi queridisimo shimano 105. Yo soy shimanista; pero para gustos los colores.
     
  15. tratory

    tratory Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    12
    yo llevo 30 años con campy, asi que centaur.
     
  16. brevada

    brevada Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    362
    Likes Received:
    46
    Yo creo que el centaur es un grupo más ligero y esteticamente más bonito que el 105. Además en funcionamiento, fiabilidad y durabilidad no me atrevo a decir que es superior, pero desde luego no es inferior.
    Por otro lado, me gusta el hecho de que con campy puedes subir hasta 3 coronas del tirón si te encuentras con una encerrona inesperada.(creo que en shimano no se puede hacer)
    En cuanto a sram, a mí tambien me gustan esteticamente y son grupos muy ligeros pero desconozco su funcionamiento.
    Un saludo.
     
  17. carmor

    carmor Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2012
    Messages:
    107
    Likes Received:
    1
    Location:
    VALDEMORO / MADRID
    Yo tengo el 105 de 10v, y genial, ni ruidos ni desajustes ni nada, y lo uso a diario porque solo me muevo en bici.
     
  18. d14ddh

    d14ddh Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    Yo antes usaba campagnolo y ahora desde 2008, 105, a mí me gusta más el 105, es mucho más suave, y no me ha dado ni un problema.
     
  19. adival

    adival Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    50
    Likes Received:
    5
    Sólo puedo hablar del 105, que he tenido durante 10 años sin que recuerde que se haya desajustado una sola vez... Recientemente he cambiado de bici y me he pillado... otro 105 obviamente... :)
     
  20. all be

    all be Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2010
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    51
    Mi experiencia con el Centaur durante mas de 8 años a sido muy buena, la sensibilidad que tenia con el no la noto con otro grupo, ahora bien, se desajustaba mucho, aunque ya para mi no era problema ya que según el ruido que hacia le daba cuarto de vuelta para un lado o para el otro y solucionado, nos conocíamos a las mil maravillas, y era 1 minuto cada 1000 km. ahora con el Red y después de año y medio y ningún ajuste estoy encantado, aunque de vez en cuando se me va el dedo godo para bajar platos o piñones,,,, Si he de reconocer que se echa de menos el gatillo del pulgar,,,,,,, jajjajjaja
     

Share This Page