problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    otro con problemas.

    en mi caso por una parte al cambiar de posiciones, si que noto que endurece algo, pero por ejemplo ejerciendo una presion parecida y haciendo varias repeticiones para sacar una media, me salen estos datos.

    en modo descend hunde unos 6,40cm, lo pruebo apretando los dos frenos y hundiendo la horquilla sin llegarme a subir a la bici.

    en modo trail hunde unos 5,70cm

    en modo climb 5,30cm

    y si que es cierto que hundirla en climb cuesta mas, pero me parece excesivo ese hundimiento.

    y para colmo, hace unas semanas despues de salir del monte y llegar a carretera me di cuenta de que la horquilla estaba muy baja, habia perdido la mayor parte de la presion, desde entonces la he vuelto a poner a presion y en dos salidas y todo el resto del tiempo que ha estado parada no ha bajado nada...

    el viernes escribi un email a spain@canyon.com y aun no tengo contestacion, lo cual ya empieza a hincharme las pelotas
     
  2. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Yo en cambio, la horquilla va de lujo. En modo climb bloquea casi a tope. Se queda dura. En trail un poco más blanda. Y en descen mantequilla...
    Ala, la suspensión trasera me tiene locoooooo!! A ver su con lo de soltar y apretar en obús vale...
     
  3. vuokko

    vuokko Miembro

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    Pues yo estaba pensando en comprarme una AL+ y por ahora voy a esperar a ver si se soluciona este problema porque en una bici nueva todo esto es inaceptable
     
  4. pilla

    pilla Miembro activo

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    Yo estoy en la misma situación que tú, vuokko, y creo que voy a hacer lo mismo.
     
  5. joaser

    joaser Miembro

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    Hoy he dado una pequeña vuelta para probar pedaleando y la verdad es que apenas nota diferencia en los modos, y si la hay es muy sutil.

    Os paso un video que he hecho en el que se ve cuanto baja el amortiguador en cada uno de los modos. Estoy encima de la bicicleta haciendo que actúe el amortiguador, con la bici parada. No he hecho demasiada fuerza, la idea era que fuera similar a un pedaleo. Como veréis la diferencia es mínima:

    http://www.youtube.com/watch?v=EziYpvBKTRg

    Además ahora acabo de hacer una otra prueba igual esta vez haciendo bastante fuerza en el balanceo, no para tope pero casi y el testigo ha bajado en los tres casos 3 cm.

    Decidido, ya que tendré que enviar la horquilla (aun no la he enviado) enviaré tb el amortiguador para que le echen un vistazo.
     
  6. vuokko

    vuokko Miembro

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    A mi todo esto que está pasando con el CTD de Fox me parece una pasada por parte de las marcas, de Fox y de Canyon. He estado leyendo y el problema parece ser de una partida defectuosa, que conocen el problema y la solución, pero en vez de retirar la serie defectuosa se sigue vendiendo y es el cliente el que después de haber pagado tiene que quedarse un mes sin su bici nueva entre que la mandas a Portugal y te vuelve. En principio el problema parte de Fox, pero Canyon no debería seguir entregando bicis sin solucionar el problema.Al final muchos nos vamos a echar atrás en la compra de la bici a Canyon por un problema que inicialmente era de Fox. Quien dice Canyon dice lo mismo de otras marcas ya que si usas el buscador encuentras el mismo problema con otras marcas de bicis que montan el CTD de Fox.
     
  7. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Este problema es de fox, no de canyon, lo tendran todas las marcas que traigan ctd, aunque es mas facil ir a la tienda que enviar....
     
  8. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    Es de Fox, pero en el momento en que sabes que estás vendiendo algo defectuoso (es un fallo de fabricación general), la responsabilidad también es de Canyon. En mi opinión.
     
  9. vuokko

    vuokko Miembro

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    El problema es de Fox en principio, pero Canyon o las demás marcas de bicis no deberían seguir vendiendo la bici sin revisar el problema del CTD porque entonces el problema te lo pasan a ti, he leído que el problema parece estar detectado y que se resuelve pero tu te quedas sin bici nueva después de pagarla. Creo que es la marca de bicis, Canyon en este caso la que tiene que resolver el problema de la horquilla antes de mandártela a ti.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    muy mal por ambas partes sin duda alguna, y peor aun que desde el viernes que escribi un email a canyon y aun no me han contestado...desde luego me esta decepcionando el servicio, si para mañana no me responden les llamo de nuevo

    me dan ganas de devolver la bici, pero despues de mas de 3 meses dudo mucho que pueda hacerlo
     
  11. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Pues lo mío creo que esta solucionado, iba a ser el obús que estaba poco apretado y perdía presión. A falta de hacer un par de salidas más pa comprobar..
     
  12. jotasalc

    jotasalc Miembro

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    Hola joaser. Yo soy el forero que me pasa lo mismo q a ti en la horquilla. Para poner en modo climb tengo que ir a esa cuarta posicion, aunque el cambio de descend a trail lo hace bien.
    Yo ya llevo varias salidas con ella (mas de 150 km) y no ha empeorado, por lo q no la mande a reparar.

    Respecto al amortiguador, es cierto q en parado no noto mucha diferencia, pero yo al menos si la noto en marcha.
     
  13. joaser

    joaser Miembro

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    Buenas de nuevo,
    definitivamente creo que esta no es la forma de ver si el amortiguador funciona correctamente así que eliminaré el vídeo colgado para que no lleve a confusión a nadie.

    Además SÍ funciona correctamente, o al menos noto la diferencia entre los modos. El día pasado creo que estaba demasiado ofuscado con el mosqueo de la horquilla y lo notaba todo igual.

    Una forma con la si que he visto la diferencia claramente es de la siguiente manera, es un poco rebuscado pero por si alguien tiene dudas:
    - Con la bici parada apoyar el pecho en el sillín dejando caer todo el peso, usando los pies solamente para mantener el equilibrio pero el peso en el sillín.
    - Una vez así agarrarse con la mano a algo, a una mesa por ejemplo, y hacer un poco de fuerza para intentar hundir el amortiguador.
    - De esta manera cambiando el modo en C no se hunda nada o casi nada, en T un poco más y en D bastante más.

    Resumiendo que el problema generalizado parece que estña en las horquillas y no n los amortiguadores.

    En cuanto a Fox y Canyon está claro que no tienen nombre que vendan componentes sabiendo que son defectuosos, pero yo con el servicio técnico de Canyon España estoy totlamente satisfecho, hasta ahora me han contestado rápido a los correos (en un día o menos) y por teléfono siempre me han atendido muy bien. Las últimas veces he llamado por las mañanas, sobre las 10:00 y siempre me lo han cogido a la primera.

    Pues eso, al rey lo que es del rey.

    saludos!
     
  14. julio513

    julio513 ARRIERO

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    Buenas tardes. Estaba pensando en montar en mi canyon lux mod 2010, tanto la horquilla y amortiguador fox ctd... Pero por los comentarios que he leido en este y otros subforos... Me sigo quedando con mi fox rp23 que va de lujo, y mi horquilla rock shox sid team, que va de muerte, es mas ayer me hicieron el mantenimiento de aceite, juntas toricas, retenes, aceitito y demas. Y sa quedado de lujo.

    Por cierto, si os acordais en el año 2007/2008, casi todas las horquillas de rock shox pasaron por el servicio tecnico, ya que venian con defecto y se quedaban bloqueadas. Tuviero que sacar un cartucho nuevo para que llendo bloqueadas, amortiguaran algo. Ahora a fox parece que le ha pasado algo por el estilo. Vaya putadon. Saludos a todos.
     
  15. julio513

    julio513 ARRIERO

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    Buenas tardes. Estaba pensando en montar en mi canyon lux mod 2010, tanto la horquilla y amortiguador fox ctd... Pero por los comentarios que he leido en este y otros subforos... Me sigo quedando con mi fox rp23 que va de lujo, y mi horquilla rock shox sid team, que va de muerte, es mas ayer me hicieron el mantenimiento de aceite, juntas toricas, retenes, aceitito y demas. Y sa quedado de lujo.

    Por cierto, si os acordais en el año 2007/2008, casi todas las horquillas de rock shox pasaron por el servicio tecnico, ya que venian con defecto y se quedaban bloqueadas. Tuviero que sacar un cartucho nuevo para que llendo bloqueadas, amortiguaran algo. Ahora a fox parece que le ha pasado algo por el estilo. Vaya putadon. Saludos a todos.

    Soy de los que pienso que si algo funciona bien, No hay porque variarlo... Aunque evidentemente es el pez que se muerde la cola, y el progreso es asi, a fuerza de fracasos... se mejorara, pero los que estan en medio (clientes o compradores finales) pagamos el pato.
     
  16. protonJM

    protonJM Novato

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    Hola a todos,

    Llevo un mes con la nueva bici con CTD delante y detrás y de momento no tengo problemas, los tres modos trabajan distinto y se nota, no me sale aceite, no se me han quedado bloqueadas todavía....no se y eso que he lavado ya dos veces la bici en la gasolinera con chorrete a presión (intentando no darle directamente a las suspensiones) porque la he puesto de barro...indescriptible la de ****** que cogió en esas salidas!!

    Parece que tengo que tocar madera!!
     
  17. joaser

    joaser Miembro

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    buenas!,
    acabo de recibir un correo de canyon informándome de que ya tienen la horquilla de vuelta!!!
    Hable con ellos el viernes (1/02) para tramitar la recogida, UPS vino a buscarla al trabajo el lunes (4/02) a primera hora.

    Total que si todo sigue su curso habré estado solamente un fin de semana si bici.

    Un 10 para el servicio postventa de Canyon.
     
  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    que suerte amigo! eso me da animos para la mia...la recogieron el dia 8 viernes, a ver si esta semana que viene me dan una alegria...
     
  19. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Hola, yo ya llevo dos meses con mi nueva AL+ y tanto la horquilla CTD como el amortiguador CTD se nota diferencia de suspension en sus tres posiciones. Así que a mi parecer hace su funcion correctamente. Lo unico que me mosquea un poco es que el amortiguador me suelta algo de aceite por el vastago desde el primer día, ya me puse en contacto con Canyon y me dijeron que eso es normal y que es sintoma de que funciona bien, que la función de amortiguar es por aire y que si eso me funciona bien que no me preocupe. La perdida no es mucha, el borde de la goma del sag se queda llena a punto de rebosar. Pero a mi no me deja de taladrar en la cabeza la dicha perdida de aceite, me dijeron que se iria corrigiendo pero de momento sigue igual.
    Me podriais decir si a vosotros os ocurre lo mismo y si deveria preocuparme o si es normal. Gracias.
     
    Última edición: 19 Feb 2013
  20. protonJM

    protonJM Novato

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    Nerve CF y la suspensión y amortiguador van OK!, no pierden aceite y trabajan de forma distinta. Sólo llevo 300km...toco madera

    RAMISKTM tu suspension tiene el acabado Kashima?
     

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