Cambiar cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por samueltz, 12 Feb 2013.

  1. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Buenas, os escribo por aquí porque llevo unos años con una rockrider 5.3 y estoy muy contento con ella, le he hecho un montón de quilómetros y me ha dado muy buen resultado.

    El problema viene porque antes solía ir por caminos de tierra pero no en muy mal estado y en ellos la bici cumplía perfectamente, pero últimamente me estoy tirando por caminos mucho peores y que la bici no tenga suspensión atrás me está matando. La verdad estoy bastante loco y soy de los que le gusta bajar rapidillo y cuando bajo por caminos llenos de piedras y baches el sentarse es impensable y yendo de pie (sobre los pedales) la bici me da unas ******* en las piernas tremendas. Lo ideal supongo que sería cambiar la bici pero como soy estudiante y no tengo mucho presupuesto había pensado en cambiar solo el cuadro ya que con el resto de componentes de la bici estoy muy contento con lo que poniendo uno con suspensión atrás con un peso similar al de la 5.3 y que tenga bloqueo de suspensión yo creo que me vale. Supongo que no habrá problema en hacer esto ¿no? ¿alguna sugerencia de cuadros baratillos que cumplan mis requisitos? Un saludo
     
  2. bici2000

    bici2000 Novato

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    hola Samueltz,
    problema no deberias de tener ninguno por cambiar un cuadro siempre y cuando la piezas de tu rockrider le encajen al cuadro doble. si tienes en cuenta todas las medidas y tipos de cosas que hay en un cuadro y que sean igual a que quieres comprar, cosa que veo complicada, alguna cosa no coincidira con el cuadro nuevo "pedalier, direccion, tija bla bla bla."
    tambien decir que normalmente los cuadros sueltos vienen sin amortiguador que tendrias que montar y comprar tambien. no se hasta que punto sale a cuenta hacer este cambio. ya que un amortiguador se puede ir tranquilamente por unos 350€ mas, luego si cuentas el cuadro minimo unos 200€ y alguna cosilla mas que no encaje del material antiguo.
    quizas no sea tan barato.

    lo siento si he sido portador de malas noticias pero quizas una bici nueva no se va tanto de precio.

    un saludo
     
  3. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la respuesta, pensé que las piezas si encajaban y eran universales pero tampoco sé mucho de bicis, por otro lado que caros los amortiguadores. Meter unos 300 o 300 y algo € en total lo vería plausible pero con eso parece que solo compro un amortiguador con lo cual creo que me tocará tirar con lo que tengo y ahorrar más. De nuevo gracias por la ayuda. Un saludo
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    lo que puedes hacer es cambiar a una horquilla mejor ( si es que conservas la original de esa bici) y notarás una mejoría considerable. Lo del cuadro doble no te va a compensar.
     
  5. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Si, la bici tiene todo lo que trae de serie excepto el desviador (y obviamente los añadidos que le he puesto, portabidones, cuentakm,etc). ¿Pero crees que notaría una mejoría considerable en las piernas, que es donde me da los golpes? ya que delante con las muñecas no tengo demasiado problema. ¿por cuanto me podría salir una horquilla decente? que yo aunque me encanta el mundo de la bici en tema componentes no estoy nada puesto. Saludos
     

  6. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Ciertamente, te va a salir más caro el collar que el perro. Yo soy de la opinión que a mayor complejidad mecánica, mayores requisitios de calidad son necesarios y eso al final se traduce en precios mayores. Es decir, que para meterme en una doble lo hago con una mínima calidad en cuanto a cuadro, amortiguador, etc, y tendría que rascarme el bolsillo. Lo que tú quieres hacer es posible, pero no lo veo rentable ni el resultado va a ser muy bueno con lo que podrías desembolsar.

    Voto también por una horquilla como dios manda, y por tu presupuesto puedes acceder perfectamente a una Rock Shox Reba por ejemplo, cuya diferencia es abismal con la de serie. Rondando los 300€ como mucho también puedes encontrar la Magura Durin, muy recomendable también. No llegan a los 300€ estos modelos si buscas bien.

    Otro detalle con el que puedes mejorar el comportamiento, tanto detrás como delante, es pillar unas cubiertas apropiadas. Para lo que quieres, unas "gordas" (ETRTO 57-559 por ejemplo) con bajas presiones -sin pasarse- te pueden rebajar bastante los impactos contra las irregularidades de terreno, además de darte más agarre.
     
  7. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por comentar pero, ¿el cambiar la horquilla me serviría para reducir el impacto en las piernas y las rodillas?. Es que a fin de cuentas es lo que me interesa.

    Lo de bajar la presión lo he probado y ciertamente algo mejor voy pero al llevar poca presión pincho seguido, y cuando digo seguido a eso mismo me refiero. Así que ahora llevo unos 2 bares. Saludos
     
  8. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Hombre, una buena horquilla absorbe mejor el terreno y la bici gana aplomo, reduciendo los impactos, peeero no nos engañemos... una rígida es una rígida. El comportamiento mejora, pero siempre tendrá un límite impuesto por la parte trasera. De todas formas, tampoco creas que por llevar una doble vas a bajar como si fueras en una berlina de lujo por autopista. El mtb es lo que tiene...
     
  9. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    La solución, yo la veo bastante fácil... Echa un vistazo en segundamano.es, por ejemplo. Hay decenas de bicis de doble suspensión de Decathlon, por precios bastante apetecibles. Si además, vendes la tuya por 80 euros, un extra que te llevas.

    Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo: http://www.segundamano.es/barcelona/decathlon-rockrider-63-doble-suspension/a38305544/?ca=28_s&st=a&c=46

     
  10. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Gracias por toda la información echaré un vistazo a las horquillas que me recomiendas y a ver que decido, si cogérmela o si seguir ahorrando e ir a por una doble

    Gracias por tu opinión aunque para eso casi prefiero ahorrar un poco más y cogérmela nueva http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-63-2013-id_8208677.html de todas formas esa no tiene bloqueo en la suspensión, ¿no?. No sé no solo hago descenso, también subo y una suspensión sin bloqueo creo que me tocaría bastante las narices en las subidas
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Te mando un mp
     

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