Senda bonita

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por garbix, 9 Ene 2013.

  1. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Probare con menos presión delante en la próxima salida, le daré 2.5k atrás la dejo en 3 a ver que tal
     
  2. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, prueba porque unas presiones correctas te cambian el comportamiento de la bici por completo. En llano y/o con buen terreno lo único que notas es que lastra más o menos, pero cuando la cosa se complica, una presión mala puede significar besar el suelo en el peor momento. Tema aparte, aunque muy relacionado, es la comodidad y la absorción de irregularidades del terreno, ayudando a la horquilla a hacer mejor su papel.

    Ve probando presiones bajando 0,2-0,3 kg hasta que des con un compromiso entre buen funcionamiento "offroad" y poco lastre llaneando. Y lo que te dice electro, que la de delante te permite un poco menos de presión.
     
    Última edición: 7 Feb 2013
  3. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    No se dónde leí que una cubierta, a partir de 2 kg de presión pierde sus cualidades. Yo, personalmente, para 68 kg. de peso llevo una HR 2.1 a 1.9 kg. delante con la reba a 110 en cámara positiva y detrás una crossmark 2.1 a 2 kg. Lo importante es trazar bien para evitar llantazos. Cuándo he llevado la ikon de 2.25 la he llevado a 1.5 kg. y nunca la he pinchado.Ah! uso cámaras.
     
  4. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    MURCIA
    Bueno cada uno tenemos nuestra experiencia con diferentes presiones por lo qué te vamos a volver loco. Lo mejor es qué tú mismo te hagas tú mejor combinación dependiendo del uso y las pistas qué hagas porque no vas a estar subiendo o bajando presiones por cada senda qué pases eso no lo hacen mi los pro, en todo esto también influye la forma de conducción y la bici qué tengas, la altura de sillin o manillar, etc no te obsesiónes y sal a disfrutar, hazte con el control y controla las posibilidades de tú bici, bueno después de todo este rollo perdona y gracias por haberte registrado en el otro foro, en la sección de salidas ilegales es donde más me apunto yo porqué son de días de semana y también tienes de fin de semana las qué más te convengan haber sí coincidimos o te aviso por aquí para hacer algo ligh para ir calentando. Saludos.
    Enviado desde mi PacoJon móvil usando TapaTalk
     
  5. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, !
     
  6. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta mañana he ido por lo Serrano hasta la puerta de los puros .... Sube y baja sube y baja .... Y tiene unos repechos importantes , por lo menos para mi. :)

    Repetiré la ruta ...
     
  7. mariosss

    mariosss Novato

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Garbis, La Senda Bonita no es una de las mas técnicas pero si te aconsejaría que la primera vez que la hagas no sea solo, en cuanto a lo que te puedas encontrar si es cierto que en un punto estrecho de la senda hay un árbol en el centro, por lo que si no estas muy hecho a la bici mejor que lleves cuidado, y para mi la parte un poco mas complicada pero a la vez mas divertida es la final, veras como al final de recorrido te quedas con muy buenas sensaciones. Saludos
     
    Última edición: 12 Feb 2013
  8. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu consejo
     
  9. migueledge

    migueledge Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento mi reciente experiencia en la senda bonita, entre semana es transitable, en fin de semana no merece la pena meterse, entre senderistas, los prisas y los que van en sentido contrario se hace muy pesada.

    Para los que tengais 29 rigidas (como yo), tampoco os la recomiendo, hay partes muy estrechas y otras con piedras sueltas y cortantes con las que facilmente se puede pinchar, ademas esta un poco incomunicado. No la recomiendo para rigidas y tampoco para ir solo.
     
  10. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Yo hice la Bonita hace un par de findes y no me encontré a absolutamente nadie (sábado por la mañana). También es verdad que fue un día con viento muy malo y por la mañana temprano llovió un poco por lo que la mayoría de gente se quedó en su casa. Entre semana cuando la he hecho no me he encontrado a nadie tampoco.

    Yo llevo una doble (de 26"), pero he hecho la bonita con una rigida de 26" y no es para tanto en mi opinión (y yo estoy MUY lejos de ser un "pro" de ninguna clase). Hay un par de zonas malas en las que hay que llevar algo más de cuidado, pero nada que no tenga cualquier otra senda del valle. Yo personalmente la bonita la considero de las "fáciles" en cuanto a estado del terreno (luego está mi miedo a tener terraplenes en senderos estrechos, pero eso es cosa mía... el que no tiene ese miedo disfruta como un enano precisamente porque está muy practicable).
     
  11. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay terraplenes en la bonita ?
     
  12. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    La bonita es una senda estrecha (en su primera mitad si vas desde los puros al garruchal, al menos), con un terraplén a la izquierda. Tiene algunos pasos realmente estrechos (uno de ellos con un árbol por el que yo al menos, no me atrevo a pasar sin agarrarme del árbol).
     
  13. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    (técnicamente no es un terraplén, pero aquí se le suele llamar "terraplén" cuando hace cuesta empinada :) )
     
  14. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    829
    Es posible subir al castillo que hay en el puerto con la bici...he ido a pie pero en bici creo que tb se puede ir pero no sé si será legal por el tema del Seprona y tal. Son sendas muy estrechas...
     

Compartir esta página